Foros vs nuevas RRSS

21 Dic 2006
608
España
Provincia
Alicante
Acabo de leer en el tema de la encuesta de las ventas un comentario del compañero Dapra, decía que los foros tendían a desaparecer porque le ganaban el camino las nuevas RRSS como Telegram, Whatsapp, etc.

Yo a lo mejor soy muy viejo ya o tengo algún TOC, pero por ejemplo el canal de Todomarino en Telegram me cuesta seguir el hilo a algo, se juntan las preguntas con las respuestas con otras preguntas, vamos que no me aclaro jajajajaja.

Sin embargo en los foros todo está ordenadito jeje, no se, a lo mejor es que no se usar Telegram y hay otras formas de ver los mensajes, pero cuando entras hay 500 mensajes al mogollón y todo mezclado.

Yo de momento prefiero el sistema de los foros.
 
24 Mar 2009
158
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Eso mismo que comentas es para mí la mayor ventaja del foro. El disponer de la información ordenada y mucho más accesible que en redes sociales.

Debo ser igual de viejo... Jajaja
 
9 Dic 2022
10
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Sino te digo que los foros sean mejores o peores que las redes, lo que me refiero es que estan en retroceso, u si al foro le quitas el apartado de compra-venta igual se acaba notando y que conste que estoy a favor de poner restricciones a la hora de acceder
 
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
No se puede comparar el nivel de desglose en un foro vs RRSS, pero es cierto que ahora con Telegram en lugar de un grupo puedes tener un canal y hacer subcanales dentro que equivaldria a los subforos.. tarde o temprano con estas funcionalidades se irán sustituyendo pero es verdad que se perderá mucho histórico. En fin, ya veremos.

Un saludo.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Me parece interesante este post, creía que yo era el único raro, pero veo que hay más compañeros que les ocurre lo mismo.

Yo estoy en el grupo de whatsapp y de Telegram de TM y tengo que reconocer que no puedo seguir el ritmo frenético de este tipo de grupos, quizás sea la edad, la forma, el contenido... no lo se, pero tal como abro, cierro. Quizás sea falta de costumbre o de cambiar el chip, pero sinceramente no me apetece ni lo más mínimo cambiar.

En fin, nunca llueve a gusto de todos y siempre es bueno tener varias opciones.

Saludos.

Sebas :complice:
 
6 Ene 2015
895
Madrid
Provincia
Madrid
Pues otro por aquí que piensa igual. Estoy en el Telegram de TM pero cada vez que lo abro veo de 200 a 500 mensajes nuevos, a veces más. Para mí es imposible seguir nada ahí, la verdad, y aunque se use el buscador...no tiene nada que ver con la forma ordenada y fácil de encontrar las cosas que tienen los foros. Para lo único que pueden valer las RRSS y demás grupos es quizá en la rapidez de respuesta, pero...ya está

Personalmente prefiero darle a buscar en el foro o en Google con referencia al foro. Tardo menos y lo encuentro mejor
 
Última edición:
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Nos hemos vuelto unos impacientes y unos vasos.

O nos responden en 5 minutos o nos impacientamos. Eso hace que muchos vayan a Telegram o WhatsApp.
Se prefiere una respuesta inmediata, aunque no sea del todo correcta y sin dar tiempo a que nadie rèplique.

Es una lástima pero es así.
Para mí una diferencia clave es que en el foro puedes ver "quién es" el que te ha dado la respuesta, no el nombre, me refiero a cuánto tiempo llevas por aquí, cuanto menajes,... Y eso también ayuda a confiar más o menos en la respuesta.

Deberían ser medios que se complementen pero no esta siendo así y el principal motivo (creo) es que no se quiere buscar información. Hoy día lo que se quiere es que "alguien me diga exactamente lo que tengo que hacer" no se busca que nos den una pista o ayuden a identificar la plaga y yo buscar en el foro que hacer. Quiero poner una foto y que alguien me diga que es y que pasos seguir para solucionarlo (aunque si usará el buscador aparecerian 50 post de cómo hacerlo)
 
18 Jul 2018
145
Tarragona
Provincia
Tarragona
Buenos días.
Que alivio, veo que no soy un bicho raro, me pasa como a vosotros, si que es verdad que no soy muy activo en el foro , pero lo leo todos los dias, seguir un grupo de wassap o de Telegram m es imposible. Cuando veo 500 mensajes acumulados, ya no puedo seguir un hilo. Por su puesto que la información, buscarla en el foro no hay color.
Asi que cada uno escoja lo que quiera , pero espero tener foro por mucho tiempo, si es posible. Hace pinta que acabará por devorarnos esa tendencia.
👍🏻😎
 
Arriba