Foco de ciano verde, ¿cómo actuar?

Tienes lio, compañero, a demas vas dando tumbos de un lado a otro y eso no es nada bueno, predigo ojala me equivoque, vas a acabar con una explosión de dinos, ojala no sea asi
Por mi parte te he dado consejos que seguro te hubiera funcionado.
No lo tomes a mal, es una opinion, centrate, escucha y actua.
Pues eso @artu , precisamente he seguido tus consejos, excepto en lo del Red Cyano. No creo que ande dando tumbos.
Comenzar a aditar fito y zoo, en mi caso Booster Nano y seachem zoo.
La diatomea la diagnostique al micro y use resinas DI para solventar el problema en la ósmosis.
El NO3 ha bajado solo, sin mucho más que limpiar el sump y llevan así más de una semana.
Controlo que el fosfato no se vaya a cero y desde que puse la peristáltica hace más de un mes mis parámetros son estables en KH, Ca y Mg.
La chaeto, muy poca cantidad como lo q cabe en la palma de una mano, lleva tan solo una semana, así que no será la causante de la bajada de nitratos.

Los corales están bien, en la roca no hay algas ni ciano. Sólo en el sustrato.

Sé que he sufrido un pequeño reinicio de la mudanza y ahora empieza a estabilizarse todo. Sólo quiero q la ciano no se desmadre o acabe teniendo dinos, efectivamente.

Gracias!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
[TodoMarino.com] Foco de ciano verde, ¿cómo actuar?

No te digo las xosas de mal rollo, es cierto que solemos a dar consejos y quizas en unos acuarios no tengan los mismo resultados que otros, pero al final los procedimientos y los productos xomerciales son siempre los mismos para el mismo problema, el tema de los silicatos, creo que tardaste mucho en actuar, te recuerdo que es mi opinion, mientras mas rapido actues antes una situación mas corto sera el plazo en resolverlo, en cuanto a la ciano, si no la eliminas y segun mi experiencia el red ciano x es el mejor producto que he probado, se va, claro que se va ir, pero pasara mucho tiempo y mas con esa descompensacion de nutrientes.
Ahora, si la eliminas xon quimica y con esos valores de Po4 y N03 aunque esten descompensados, ya no volvera a salir. Al menos quw se prexipkten los fosfatos a 0,00 por mas de tres dias, de lo contrario tardara mucho en volver a ver la ciano.
Por untimo, siento mucho mis formas, si me diese igual tu problema, ni siquiera me molestaria a escribirte.
Un saludo.

No te digo las xosas de mal rollo, es cierto que solemos a dar consejos y quizas en unos acuarios no tengan los mismo resultados que otros, pero al final los procedimientos y los productos xomerciales son siempre los mismos para el mismo problema, el tema de los silicatos, creo que tardaste mucho en actuar, te recuerdo que es mi opinion, mientras mas rapido actues antes una situación mas corto sera el plazo en resolverlo, en cuanto a la ciano, si no la eliminas y segun mi experiencia el red ciano x es el mejor producto que he probado, se va, claro que se va ir, pero pasara mucho tiempo y mas con esa descompensacion de nutrientes.
Ahora, si la eliminas xon quimica y con esos valores de Po4 y N03 aunque esten descompensados, ya no volvera a salir. Al menos quw se prexipkten los fosfatos a 0,00 por mas de tres dias, de lo contrario tardara mucho en volver a ver la ciano.
Por untimo, siento mucho mis formas, si me diese igual tu problema, ni siquiera me molestaria a escribirte.
Un saludo.
Agradezco tus consejos, no eres el único que me ha dicho lo de la química, q está para usarla, incluso un compañero me dijo como tú, atajalo ya con amoxicilina o se te va de las manos. Y voy a tener q hacerlo, probablemente esta noche x una de las dos vías. Este mismo compañero tiene red ciano de la versión americana.

Por unas cosas u otras, en un año se ha llevado varios meneos y le está costando balancearse.

Muchas gracias otra vez!

Eso que es, ciano o diotomea? No se aprecia bien.
Ciano, antes de ayer sifoné y ya hoy empieza a verse más. El color y olor apunta a ciano. Por eso estoy desconcertado, porque solo he tenido ciano en otra vez con fosfatos altos.

Creo que es momento de que uses química, yo tambien uso el red ciano americano, te digo que es la bomba, en 24 horas, sin rastro de ciano, si eres de Madrid, pode os quedar y te doy antes que se me caduque, que por cierto es un producto caro, pero muy efectivo.
Hazme caso ataca esa ciano ya.

Creo que es momento de que uses química, yo tambien uso el red ciano americano, te digo que es la bomba, en 24 horas, sin rastro de ciano, si eres de Madrid, pode os quedar y te doy antes que se me caduque, que por cierto es un producto caro, pero muy efectivo.
Hazme caso ataca esa ciano ya.
Ya quisiera yo, con el mercadeo que hay por ahí de esquejes y demás. Soy de Canarias, por eso que también me costó poner las resinas, xq tuve q pedir fuera el filtro para no dejarme la pasta en una tienda. Esto del COVID nos ha lastrado mucho con los costes de transporte y tiempos de entrega.

Después de algún tiempo sin actualizar, finalmente, y por las recomendaciones recibidas, ese mismo día decidí atajar con la ciano, pero en este caso con amoxicilina.

La experiencia fue buena, y sobre todo meditada y releída. La ciano roja desapareció, el acuario se estabiliza, los atos bajaron y todo parece ir bien. Sin embargo, aunque le he realizado incluso apagones de 4 días, metiendo el al sump la roca de zoanthus, la ciano verde ni se inmutó. No respondió a la amoxicilina y el apagón parecía haberla debilitado, pero a la q vuelve a la principal vuelve a aparecer. ¿Cuantos días aguantarán los zoanthus a oscuras? Parece q eso es lo único q puede debilitarla.

El acuario parece que empieza a madurar correctamente, el nivel de copépodos en los cristales crece exponencialmente y el equipo de limpieza mantiene la arena limpia. Parece que empieza a darme alguna alegría.

Saludos y gracias a todos!

¿Como has hecho para recuperar la colonia bacteriana después de la amoxicilina?

En cuanto a los copépodos, se identifican claramente en los cristales? Nunca me pare a mirarlos

Para la verde, si tienes opción ponla en un recipiente aislado del principal y tratados ahí, si no afectan al acuario
Suerte con la pelea!!

¿Como has hecho para recuperar la colonia bacteriana después de la amoxicilina?

En cuanto a los copépodos, se identifican claramente en los cristales? Nunca me pare a mirarlos

Para la verde, si tienes opción ponla en un recipiente aislado del principal y tratados ahí, si no afectan al acuario
Suerte con la pelea!!
La verdad es que no he notado nada e7n la colonia, de hecho estuve controlando nitratos a diario casi una semana y incluso empezaron a bajar. De casi 20 que estaba ahora estoy en 5. Los fosfatos siguen en su línea a la baja y he aumentado la dosificación de Booster y cambie de la versión nano a la normal, algo más concentrada, para evitar vayan a cero. Trato de mantenerlos entre 0.03 y 0,07.

El único cambio que he notado es la población de copes y el incremento de biofilm en los cristales. Antes limpiaba apenas cada cuatro días, ahora podría hacerlo cada 24h.

Atrás