No se aprecia muy bien el sustrato, al parecer, puedes que estes importando los silicatos con el agua de reposición, asegurate con un test, que el agua de osmosis, este libre de silicatos.
Saludos!
Seguimos batallando con el pequeño foco de ciano verde. Los fosfatos en mi acuario vuelan!
No consigo mantenerlos altos y nivelados con el nitrato. Para que se hagan una idea, el jueves en la mañana estaban en 0,074 ppm y esta mañana en 0,006 ppm, manteniendo la adición de fito diaria.
En la tienda donde suelo ir me han visto al microscopio una muestra del sustrato y me han confirmado q se trata de diatomea. Doble alegría, no tengo dinos y sé por dónde atajarlo.
Me toca renovar resinas, aunque me han durado mucho menos de lo que pensaba.
El KH me ha subido en un día, de 8.3 a 8.9.;llevaba desde el 28 de octubre en 8.3 (medido a diario) y anoche medí 8.9. No sé si ha variado el consumo o la peristáltica me ha jugado una mala pasada.
No lo quiero tan alto, me gustaría llevarlo de 7,7 a 8,3, así q he bajado dosis para que se consuma. Desde que la instalé (26/10) he ido regulando la dosificación a la baja (Balling Xepta) tratando de mantener 7.7-8.3.
Calcio y Mg, 420 y 1290, balanceados, aunque quiero subirlos algo más.
He empezado a ver hace dias qué una goniastrea que tengo se retraen por sus bordes y no sé si este desbalance NO3/PO4 puede ser la causa. Lo cierto es q entró hace más de un mes y creo no haberla visto nunca extender pólipo. Sólo las primeras dos o tres noches en una sola boca.
He leído en otros post que moverla a zona de baja corriente y menos luz le puede ayudar a recuperar, así q es lo que he hecho y a esperar toca.
¿Creéis que sería buena idea usar Nopox para ayudar a nivelar nitratos y fosfatos?
Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk