Flavescens flecha en el costado

23 May 2021
33
Vic
Provincia
Barcelona
Hola a todos/as, mi Flavescens muy joven y de criadero hoy me lo he encontrado con una pua del erizo en el costado. Supongo que chocaría contra el y no freno a tiempo, me podéis recomendar que haríais? He pensado en una trampa para peces y sacársela como pueda o si podría caerse sola?

Gracias!

ImageUploadedByTodoMarino1634120608.586366.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No se que decirte. Si se la puedes quitar bien, pero en el sitio que la tiene, si le entra mas al cogerlo, le podría perforar algún organo.
Por otro lado se le podria infectar y muchos erizos tienen cierta toxicidad.
 
14 Mar 2006
11.907
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos/as, mi Flavescens muy joven y de criadero hoy me lo he encontrado con una pua del erizo en el costado. Supongo que chocaría contra el y no freno a tiempo, me podéis recomendar que haríais? He pensado en una trampa para peces y sacársela como pueda o si podría caerse sola?

Gracias!

Ver el archivos adjunto 209518


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Está claro que debes quitársela, simplemente con un alicate Plano y para afuera, a continuación podrías ponerle algo de Betadine muy rápido y para dentro de nuevo.
Todo esto lo puedes hacer es menos de un minuto.

Vigila las dos espinas en forma de visturi no te vayan a rajar la mano.
 
13 Feb 2018
767
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Yo también intentaría cogerlo con la red y con unas pinzas quitarle la espina y para adentro pero si has pensado en una trampa es porque me imagino que lo tienes difícil por el aquescaping cogerlo con la red asi que no se q decirte a lo mejor se le cae sola o el mismo se restriega y se la saca.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Yo creo que se le caerá sola, pero efectivamente es un peligro que se la pueda clavar más al intentar sacarsela y se dañe algún órgano. Al sacarle la espina como se arañe o se le infecte también puede ser catastrófico. La verdad es que es una situación un poco complicada porque todo conlleva su riesgo
 
23 May 2021
33
Vic
Provincia
Barcelona
Gracias a todos compañeros, el plan de la trampa era mi favorito pero por no poder perder tiempo ya que no la tengo no lo haré, lo “engañaré” con la alga nori que le encanta y lo pescaré por detrás con el salabre, aquí tengo dos opciones que serán en la misma red sacar la espina y poner ektozon o en una garrafa recortada con unos 2/3cm de agua poner el pez plano aguantar con una mano, retirar con la otra y poner ektozon, después corriendo al acuario y rezar.. me preocupa el estrés de sacarlo pero en el salabre será difícil de manipular. Informó de como ha ido la cosa. Espero que se le salte esta noche..

Saludos!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Ojalá tengas suerte compañero! Cuéntanos qué tal el resultado!
 
23 May 2021
33
Vic
Provincia
Barcelona
Al llegar del trabajo, he mirado por si podía hacerlo ahora o por la mañana, de hacerlo ahora lo hubiera cogido fácil con lo dormido que estaba.. mañana confirmo pero parece que se le ha caído, que suerte..

Saludos!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
23 May 2021
33
Vic
Provincia
Barcelona
Vale, no tiene la pua.. que alivio por dios, esta devorando como siempre y no se ve nada raro que suerte he tenido.
Gracias a todos por los comentarios.

Saludos!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba