FITOPLANCTON REPRODUCCIÓN CONSULTA

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por Santiago666, 7 Jul 2020.

1. Santiago666

Santiago666

Hola buenas tardes! Armo este post para ver si alguien me puede ayudar con el tema del fitoplancton. Me traje fitoplancton vivo y rotíferos para comenzar un cultivo y luego alimentar a mis cría de peces. Tenía ganas de comenzar un cultivo de fito pero el problema aca en argentina es que no consigo ningún producto (fertilizante) específico para aditar al agua. Por lo que me contaron aca se puede usar fertilizante foliar. Alguno probo este método? O algun otro fertilizante que sea facil de conseguir o se pueda armar casero? Gracias por leer.

2. Arrecife99

Arrecife99

Hola, antes de adirtar fertilizantes deberías de leer este enlace, los fertilizantes llevan químicos que no son nada recomendables ni compatible con un acuario marino, y ese cultivo que supuestamente se alimentaria de ese fertilizante se lo darías a comer al resto de habitantes del acuario siendo estos perjudicados.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fertilización_foliar
    Lee, busca, e infórmate bien antes de aplicar cualquier producto, tienes en tus manos un ecosistema con vida.

A Santiago666 le gusta esto.
  3. Santiago666

Santiago666

Hola como estas. Tengo entendido que no daña tanto al fitoplancton! nose la verdad. Y por otro lado, no tengo mucha opción! aca en argentina no se consigue nada de eso para acuarios marinos. Teniendo en cuenta que es mi unica opción, la pregunta es. Sirve? Se reproduce el fito? Sirve para alimentar a rotiferos?

4. Rofman

Rofman

Hola Santiago.

yo hace años que cultivo mi fitoplancton.

Al principio usé fertilizantes de todo uso para plantas (1ml en 2 litros de fito cuando este estaba muy claro), usé una marca específica que vi en varios foros de marino, era americana y me costó conseguirlo. Después lo cambie por uno genérico de planta verde que más o menos era lo mismo (cambiaba un poco los % de cada componente)

Ahora no le pongo nada de nada y se cría igual de bien... agua del grifo con sal de acuario (la más barata)... y el fito se reproduce bien y sin problemas... los rotiferos no se enteran y crecen de maravilla (ahora no tengo, pero en breve tendré de nuevo)

Eso si... para criar rotiferos necesitas una gran cantidad de fitoplancton... comen muyyyy rapido.

A Santiago666 y Ariel1980 les gusta esto.
  5. Santiago666

Santiago666

Muchas gracias por la info!

6. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Si es fertilizante de plantas asegurarse que no tiene sulfatos, si puedes encontrar los elementos quimicos por separado puedes prepararte el medio de cultivo aunque es engorroso.
    Aqui tienes las formulas, el f2 guillard es el mas usado
    http://www.fao.org/3/y5720s/y5720s07.htm

7. Santiago666

Santiago666

Jorge como estás! Estuve investigando, armarlo se me complica la verdad. Pero inverstigué varios fertilizantes y parece haber algunos 100% naturales que tienen elementos muy parecidos a la formula f2. No contienen cobre ni ningún sulfato. Voy a probar como me va

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  8. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Lo mejor es la empirica, prueba con ese a ver si hay suerte y nos cuentas

9. Rofman

Rofman

Hola de nuevo.

Yo usaba el Miracle Gro All purpose.

si no me equivoco era este:

https://www.ebay.es/itm/MIRACLE-GRO...FEED-CONCENTRATED-FERTILISER-1L-/331766252448

Al principio echaba 5ml por cada 2 litros pero era una exageración y el fito no llegaba a consumir todos los nutrientes en varias semanas.

Después pase a 1ml cada vez que lo reponia (unos 250-500ml de fito y hasta 2L con agua nueva) y así iba mejor.

Cuando se me acabó pasé a un fertilizante líquido genérico de un garden para plantas de hoja verde (no recuerdo la marca) pero tenía los mismos componentes sólo cambiaba un poco los porcentajes.

Y cuando se me acabó ese por gandulería no volví a comprar... y sigue criándose igual de bien sin ningún tipo de fertilizante... solo agua del grifo y aire(eso si en esa habitacion habian animales (ratas) y quizás había más CO2 jajajaj).

10. acuariomarinopmc

acuariomarinopmc

Hola santiago primero tenes que ver q sepa de fito conseguis que yo sepa en la argentina tenemos tetraselmis y nones dificil. Te digo lonque ago yo adito NPK mas fotoperiodo 12 hs.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

11. Santiago666

Santiago666

Hola como estas!! Tetraselmis tengo seguramente, es la que vende Ariel!! Mil gracais por la info, voy a probar con el fertilizante que compre, luego te cuento como va!

A Brian69 y Ariel1980 les gusta esto.
  12. acuariomarinopmc

acuariomarinopmc

Ok

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino