Filtros de Zeolita

Provincia
Barcelona
¿Alguien tiene experiencia en esos menesteres?
Me estan hablando virguerias del mismo y no conozco demasiado bien su funcionamiento y sus inconvenientes.
¿Alguien tiene experiencia?

yo ninguna, lo siento.

Si te refieres unica y exclusivamente a un filtro "con" zeolita, creo que se utiliza en dulce pero en marinoi no, ahora si te refieres al sistema "zeovit" (que utiliza zeolita coma base) esto es otro tema, algo se, pero no lo he probado, tengo algun documento y algun reportaje, creo que por aqui hay un post con links a la pagina de esta gente, aclaranos que es lo que te interesaba :contento:

nas:
Me refiero en concreto a un dispositivo de Grotech. La gente que dispone de el me ha comentado que elimina nitratos, nitritos, fosfatos, silicatos y metales pesados, asi como que produce un intercambio de iones que nose que...................
Nota: lo que he leido que me ha gustado mas es que ayuda a mejorar el color de las acros.
Pero todo esto me suena muy raro
este es el link del producto

gracias

Correcto, te refieres al sistema "Zeolit", :contento:

Bueno recuerdo que hay dos fabricantes que hacen el reactor, uno es Grotech y el otro no lo recuerdo.

Es un sistema complejo, sus principales cualidades, tal como indicas, son las de una coloracion exepcional de las acros, cosa que seria interesante de probar, ya que el sistema en si es "complicadillo" y precisa de una serie de productos que si no recuerdo mal son los siguientes:

- El reactor
- El medio (Zeovit)
- Las bacterias (Zeobak)
- El alimento (Zeofood)
- El alimento de las bacterias (Zeostart)
- Filtracion constante con carbon activo
- Un FUERTE eskimmado
- Iluminacion fuerte (esta sola cosa podria ya dar una coloracion especial)
- Adicion de nutrientes (supongo que porque el fuerte skimmado los elimina)
- Adicion de elementos (traza, aminoacidos, minerales)
- Parametros OPTIMOS del agua
- Cambios semanales de agua

Como puedes ver, un poco "complicadillo" si es, personalmente no conozco a nadie que lo use, pero creo recordar un post en dr.pez de alguien del sur que si lo habia o estaba probando, no se mas de el, mas que lo que he leido en algun foro extranjero y en el que resaltaba lo del color de los SPS, nada mas.

Bueno pues me parece que yo me voya tirar a la piscina con esto.
No tengo muy claro como va pero segun lo que tengo entendido el sistema que pretendo probar solo requiere sustituir parcialmente zeolita de forma mensual. Os informare de como van mis avances en la materia, pero creo que tardare un par o tres de semanas en recibir todos los chismes y subchismes para esto. (en estos momentos me siento como se deben sentir los betta-tester cuando les ha de llegar la nueva version de Windows - O sea ni idea de como va pero hazlo funcionar-)

Si los resultados son minimamente aceptables, prometo un post con toda la informacion al respecto. Si no lo son, ¡prometo iniciar una colecta para sufragar gastos!

Coñas a parte: porque no trabajamos entre todos en sistemas de filtracion paralelos e intentamos exponer resultados.

Otros sistemas que pueden ser interesantes:
Miracle Mud
Filtracion por mangles
Lecho fluido
Filtarcion por soporte vegetal

De todos ellos se oye que funcionan, pero nosotros seguimos dando erre que erre en el berlin y como mucho en el dsb + berlin, y si ¿nos lanzamos un poco?
Todos aprenderemos algo y veremos la evolucion de los paratos y las tendencias del mercado (pasando de la moda "ortodoxa")

Bueno yo he leido un poco sobre el sistema zeovit, y creo que una premisa fundamental para que este sistema de resultado es que los parámetros clásicos: ph, kh, calcio y magnesio sean constantes estables y en valores optimos.
Si esto no se consigue, el resultado del sistema debe de ser prácticamente imposible.

Además he leido que el sistema necesita mucho mantenimiento, teniendo que limpiar (creo que es una simple agitación) una vez como mínimo la zeolita...

En fin, creo que antes de tirarte a este sistema debes leer y ver si vas a poder darle el mantenimiento que necesita...

Sympso.
el link del post de todomarino es este: https://todomarino.com/comunidad/showpost.php?p=4940&postcount=17

Sympso.

Hola a todos,
Yo al principio no tenia muy claro que este sistema sirviera para otra cosa
que no fuera para limpiar bolsillos,hay muchos productos un desembolso inicial grande y un gasto anual considerable,pero el caso es que entrando en tiendas de internet de otros paises resulta que estos productos los ponen como los mas vendidos lo que significa que esta dando resultados,la mayoria de nosotros seguramente esperara a que se demuestre su utilidad para dar el paso.
animo supertutu
ya nos contaras
:complice:

Me he estado informando del sistema de grotech y parece que es un poco diferente ( :ya_claro: estoy muy sorprendido :ya_claro: ) parece ser que con la zeolita de grotech solo es necesario sustituir mensualmente un 10 % de la cantidad total de zeolita y iniciar el sistema con un 20 % del total e ir aumentando paulatinamenete cada 10 dias. Necesita eso si generar una turbulencia en el sistema cada semana o 10 dias para que no se apelmace la zeolita.

Frente los anteriores sistemas de zeovit, este parece que se alimenta de las propias bacterias del acuario para arrancar.

Espero que no equivocarme, pero "el que no se embarca no se marea"
:descojona

Buena singladura marinero :contento:

Ya nos contaras como te va, me interesa el tema, estoy por lanzarme a el :lengua_fu

Pues como dice la cancion:

Salta, salta conmigo, yo digo salta .........

A ver si alguien se apunta a los otros tipos de filtracion y aprendemos un poco entre todos.

Hay otros temas como el fitoplancton, zooplancton,
¿donde esta el area de I+D aqui? :pillastre
¿y los investigadores? :super_com

Como siempre GRACIAS A TODOS

NOTA: devil, ¿alguna vez te desconectas?¿vives en el server?

la verdad es es que el tema es mas que interesante, no dejes de informar...

Sympso. Y suerte!!

No, no me desconecto ninca :super_com

El "server" soy yo :descojona , es broma, siempre tengo el ordenador en marcha y con la web del Foro abierta, eso es todo, pero no siempre estoy "on line" :satisfech

Despues de empollarme en el tema:

He llegado a las siguientes conclusiones (todo esto sin probarlo y GRACIAS A LOS LINKS DE SYMPSODON y de un surfeo intensivo. (agradeceria mucho si alguien conoce informacion de la zeolita que vende grotech, puesto que no encuentro nada al respecto de la misma)

El sistema de filtracion por zeolita tiene bastantes ventajas y otros tantos inconvenientes (que se reducen en muchos en un tanque nuevo, Creo que para un ciclado debe funcionar (pero yo no lo haria))
En cuanto a los start kit para la zeolita, esto por lo que he leido me recuerda a las bacterias del aqutan y del nitrivec (nadie las ve y tu te lo crees, pero aun no tengo suficiente criterio formado)

Inconvenientes:
1 Hay que hilar muy fino con la cantidad inicial de zeolita (una cantidad excesiva de la misma se carga los "N"s de tu acuario, con lo cual si esta el acuario bien establecido lo dejas sin nutrientes, con lo cual de golpe cambia la forma de alimentar de los corales y lo mas posible es que se pongan a criar malbas)

2 Necesitas varios parametros controlados (KH entre 6 y 8, Mg sobre 1200, y Ca sobre 380-400), ademas de buena iluminacion (la duente proncipal de la alimentacion de los corales va a cambiar a la luz, asi como un skimmer con cohones), amen de las recomendaciones del fabricante (hay cientos de tipos de zeolitas diferentes, unas requieren carbon, unas retiran mas "N"s otras mas "Po"s, etc)

Ventajas:
1 Mejor eliminacion de gran parte de los elementos indeseasdos del acuario, "N"s, PO4, Si, Metales pesados
2 Mejor coloracion de los SPS (puesto que las zooxantelas han de hacer "horas extras"
3 Si tenemos carga biologica alta en el acuario, esto nos permitira soportarla con mejores parametros (Esto es lo que no se debe hacer, :super_com )

Este es un resumen a titulo informativo y con intencion de picar en la curiosidad de la gente. Falta mucho, mucho por explicar y aprender de esto en este pais.

Última edición:
Hola, parece que el Grotech es como un filtro de LECHO FLUIDO pero zeolita como sustrato. Yo creo que es muy buena idea si la granulometría es adecuada.

Tb. Hay que tener en cuenta que existen multitud que existen multitud de tipos de zeolitas (un silicato alumínico), tanto naturales como artificiales, adaptadas a distintos usos. La zeolita es un filtrador químico muy activo en agua dulce recogiendo macromoléculas con carga positiva y complejos nitrogenados; de hecho se reactiva la zeolita del filtro del acuario de agua dulce lavándola con agua salada y dejándola en remojo.

También es cierto que tiene una estructura interna muy porosa por lo que es un excelente sustrato para las bacterias aeróbicas en acuarios marinos y potencia la producción de fitoplancton y zoosantelas. Hay estudios que parecen indicar que en las partes mas internas también se desarrollan las bacterias anaeróbicas por lo que consigue cerrar el ciclo del nitrógeno.

De todas formas tenéis mucha información en Internet sobre su uso.

Mucha suerte y comentar vuestras experiencias

La zeolita de grotech es del tamaño de la grava que utilizan para las carreteras(como piedras de grandes.Tengo un amigo que lo ha metido en su filtro exterior y ha logrado bajar los fosfatos.Un saludo.

Una vez mas
Esta semana los test dicen lo siguiente (despues de un susto que me lleve a acuapasion me daban los nitratos 16!!!!!)

NO2 0
NO3 0
Po4 0
Si 0
Ca 520
Mg 1250

Creo que la Zeolita se esta ganando el sueldo!!!!!! :lengua_fu :lengua_fu

Ah! es el momento de contaros que hay 2 acuarios mas que estan trabajando con zeolita y los mismo resultados que en mi acuario

Ahora empezaremos con la segunda fase de la experiencia, aconsejada por las mismas fuentes que la zeolita (añadir carbon activo - de grotech tambien-)

NOTA: Ruego a los señores de Grotech se pongan en contacto conmigo para que les de el numero de cuenta corriente, puesto que entre pruebas y publicidad, mi aportacion empieza a ser valiosa :super_com :super_com :super_com

Joer, Supertutu, en la comida de la quedada te hechamos de menos ,este fue el tema mas comentado.

Ya nos iras comentando cosas del sistema.

Chao

Super, un par de cosas

Tengo ya el reactor, pero me lo estaba mirando y creo, (digo creo) que es mejorable, al menos me lo parece, veamos, si no le pongo la tapa y corto el tubo que hay en el centro a ras de rejilla, puedo meter la mano comodamente y "menear" la zeolita con toda facilidad, incluso lo de cambiar el 10% pues como que mas facil, ¿como lo ves?

Otra cosa, Gro-tech no tenia mas zeolita, solo dos kg. y yo necesitaria casi tres, vista una y vista la otra, son diferentes, no me atrevo a decir si mejor o peor, diferentes, l gro-tech parece mas ligera, mas parecida a la "piedra pomez", ¿que hago? ¿mezclo con la te Tunze?

Buenas:

Sobre lo del diseño: no se, yo prefiero darle a la manivela, que suba y baje sola y no tener necesidad de pringarme las manos (ojo :super_com , este post solo lo entendera quien use el reactor de zeolita de grotech :super_com ). Bueno hablando en serio, el reactor no es diseño "nasa". pero cumple su funcion, en cuanto a hacer lo que dices, seguro que funciona, pero no encuentro la necesidad (ahora le meteras mano cada semana, pero al estar lleno, solo abriras la tapa una vez al mes, subes un poco con la manivela, retiras zeolita, pones nueva y chao (si contar el manivelazo semanal)

Sobre la mezcla de zeolitas, no se que decirte, cada zeolita tiene propiedades especificas, en todo caso, empieza metiendo la que tienes, y vamos viendo que hacer mas adelante hasta que te comas los 2 kg por lo menos ha de pasar un mes y medio ( te aconsejaria que te pusieras fuerte con las mediciones haber que notas - yo no lo hice y me arrepiento, tendriamos mejor base para hablar-, ve informandonos sobre los avances de tus niveles)

Atrás