Despues de empollarme en el tema:
He llegado a las siguientes conclusiones (todo esto sin probarlo y GRACIAS A LOS LINKS DE SYMPSODON y de un surfeo intensivo. (agradeceria mucho si alguien conoce informacion de la zeolita que vende grotech, puesto que no encuentro nada al respecto de la misma)
El sistema de filtracion por zeolita tiene bastantes ventajas y otros tantos inconvenientes (que se reducen en muchos en un tanque nuevo, Creo que para un ciclado debe funcionar (pero yo no lo haria))
En cuanto a los start kit para la zeolita, esto por lo que he leido me recuerda a las bacterias del aqutan y del nitrivec (nadie las ve y tu te lo crees, pero aun no tengo suficiente criterio formado)
Inconvenientes:
1 Hay que hilar muy fino con la cantidad inicial de zeolita (una cantidad excesiva de la misma se carga los "N"s de tu acuario, con lo cual si esta el acuario bien establecido lo dejas sin nutrientes, con lo cual de golpe cambia la forma de alimentar de los corales y lo mas posible es que se pongan a criar malbas)
2 Necesitas varios parametros controlados (KH entre 6 y 8, Mg sobre 1200, y Ca sobre 380-400), ademas de buena iluminacion (la duente proncipal de la alimentacion de los corales va a cambiar a la luz, asi como un skimmer con cohones), amen de las recomendaciones del fabricante (hay cientos de tipos de zeolitas diferentes, unas requieren carbon, unas retiran mas "N"s otras mas "Po"s, etc)
Ventajas:
1 Mejor eliminacion de gran parte de los elementos indeseasdos del acuario, "N"s, PO4, Si, Metales pesados
2 Mejor coloracion de los SPS (puesto que las zooxantelas han de hacer "horas extras"
3 Si tenemos carga biologica alta en el acuario, esto nos permitira soportarla con mejores parametros (Esto es lo que no se debe hacer,
)
Este es un resumen a titulo informativo y con intencion de picar en la curiosidad de la gente. Falta mucho, mucho por explicar y aprender de esto en este pais.