filtro eheim 2227

Provincia
Madrid
Hola a todos, tengo un acuario de 200l con 25kg de roca, un skimmer primz de red sea, y un movimiento de unos 300l/h mas lo que de el skimmer.

Mi pregunta es la siguiente, en el filtro 2227 tengo puesto efisubstrat Y una resina anti-fosfatos porque es lo que me recomendaron en la tienda, pero he estado leyendo acerca del tema y no lo tengo claro.

¿quito el filtro biologico?

Todos los parametros de nutrientes son correctos, lo unico que no he medido ultimamente son lo nitratos porque se me ha acabado el test, pero no solia tenerlos elevados, ademas ahora mismo lo unico que tengo ademas de mis pocos invertebrados es una pareja de ocellaris y los turbo.

Gracias.

Pos va ser que si........ lo mejor es muy poco a poco eliminar el filtro, ves sacandole carga poco a poco y en un par de semanas lo quitas.

Respecto a el movimiento de agua es muy poco, a no ser que erraras en los datos 300 Lts/h es poquisimo........... debes tener al menos 3000 Lts/h en mas de una bomba para crear corrientes opuestas..... :super_com

Efectivamente es una errata, queria poner 3000 l/h, tengo cuatro bombas, dos de 300, dos de 600, y el fitro que da unos 1200, mas la entrada del skimmer.

En la tienda me dijeron que debia tenerlo ya que si luego metia peces la roca no me iba a filtrar lo suficientemente rapido.

Gracias por contestar a ver que mas opiniones llegan.

Claro es lo que pasa con las tiendas, asi les haces la compra de mas de 300€...... lo de siempre.

Atrás