filamentosa,punto blanco,aiptasia

Provincia
Huelva
me gustaria plantear lo siguiente...vereis ... despues de ojear por el foro ,veo hay muchas preguntas hechas por diferentes amigos pero que persiguen el mismo fin,me explico..por ejemplo ,sobre las algas filamentosas,punto blanco,aiptasias...reclamando remedios naturales....lo que intento plasmar, es ,la idea de crear una gran lista con aquellos animales que nos alludarian de forma natural en esta batalla,lo ideal seria que cada uno plasme su experiencia o vivencia con el animal en concreto...empiezo........ALGAS FILAMENTOSAS...aliados(caracoles,estrellas,erizos,peces)..caracoles:turbos,strombus luhuanus,astralium.........................erizos:echinometra mathaei,diadema,....................peces:salaria fasciatus,ecsenius bicolor,..........estrellas:.........AIPTASIA:lysmata wurdemanni,............................PUNTO BLANCO:lysmata grabhami,lysmata debelius,..........................de esta forma y con la aportacion de todos agilizamos la alluda...venga haber si entre todos elaboramos un bademecunnnnnn.....venga empecempos........

Pero es que casi todos los que yo sabía ya los has nombrado tú. :super_com

A mi contra la filamentosa lo que me ha ido bien sobre todo son los caracoles: Turbos, Strombus y Ceriths ( :seguridad este no lo habías nombrado :feliz: ). El que mayor eficacia tiene, solo con el sustrato, es el strombus. Si en McDonalds hubiera burgers de alga filamentosa seguro que estaba allí todos los días :partiendo :partiendo .

Venga animaros!!

Saludetes!! :super_com

mas

esto rula.........CARACOLES:turbos,strombus,ceriths......tengo creo otro pero espero lo confirmen por aqui,es el astralium....haber si podemos colgar algunas fotitos...animo...

contra la aiptasia no existe remedio animal o por lo menos en mi experiensia esto es asi,luego de probar la wurdemanni el chelmon rotratus y productos como el aiptasiastop y la madre que pario a panete....me quedo con yodo farmaseutico un buen pinchaso y listo y en caso de poder sacar la roca...un buen leñazo de sal y se fini aiptasia.-

re

hola
para las aitasias el chelmo rostratus va bien, ami me limpo un acuario el solito.

un saludo

pues amigo mio yo meti uno y el jueves cambio de chalet si tardo un poco mas me deja sin zooanthus y las aiptasias bien gracias.

a unos les va bien y a otros no tan bien.-

otro nuevo caracol...trochus....con respecto a las aiptasias,parece ser que si sacas la roca donde esta y le aplicamos directamente un poca de sal de la de hacer cambios de agua y lo dejamos unos minutos actuar acaba con ella....saludos

yo contra las aiptasias empleé un chelmon, me las aniquiló a todas y no me toca otra cosa que no sean plumerillos o aiptasias, contra la filamentosa y otros tipos de algas lo que mejor va son los burgaillos y lapas del mediterraneo, metí una legión de ellos y bueno desaparecieron todas también claro está con el calk, el calk las quemaba y las lapas se las tragaban, también ayudan mucho las aplysias, son fantásticas, tambien del mediterraneo, sobra todo con las incrustantes verdes.

Un saludo :complice:

hola amigo nerpau

amigo mio...me podrias hablar un pelin mas sobre ....los burgaillos....y...las aplysias...gracias

RAPIDITO:

ALGAS- caracoles turbo y salarias
AIPTASIAS- gambita rabbunae
PUNTO BLANCO- :malvado: segun grado de infectación, sin comentario :no_me_hac

Atrás