Ficha Anampses Femininus

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.107
España
Provincia
Barcelona
NOMBRE CIENTIFICO: Anampses Femininus
NOMBRE COMUN: Lábrido rayado naranja y azul (Blue-sriped orange tamarin)
TIPO DE PEZ: Lábrido

PENDIENTE CONCURSO DE FOTOS​

LOCALIZACIÓN & HABITAT:
Suelen habitar en diferentes profundidades en función de su madurez; los juveniles más hacía la superficie, los adultos a partir de los 30 metros y hasta los 100 metros. Asociados a arrecifes de coral en el Océano Pacífico, desde Australia a la isla de Pascua.

ALGUNOS DATOS FISICOS:
Es un pez lábrido de cuerpo ligeramente comprimido lateralmente; con colores muy llamativos, de fondo naranja y rayas azul eléctrico, con tonos tornasoles brillantes. Tiene una boca en forma de pico para poder buscar ávidamente sus presas en la roca y arena.

DIFERENCIACIÓN SEXUAL:
Existen diferenciaciones de color entre los machos y las hembras; siendo éstas últimas de coloración más viva y llamativa. También existe diferenciación en el tamaño, siendo los machos más grandes.

REPRODUCCION EN ACUARIOS: Difícil. Son ovíparos.

ALIMENTACION:
Es carnívoro. Acepta sin problema en alimento congelado como artemia y mysis y preparados de pescado, gamba y mejillón. Puede llegar a aceptar el alimento seco.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y ACUARIO:
El agua debe tener los parámetros aceptables de un acuario de peces o arrecife. El acuario debe tener roca viva suficiente pues pasara el dia picoteando entre las rocas en busca de alimento.
Necesita de un acuario con una amplia cama de arena, en la cual buscar alimento y puede llegar a enterrarse.
El acuario debe ser superior a 300 litros. Es un pez exigente con la calidad del agua, de no ser así puede adquirir enfermedades bacterianas o de moho.

COMPATIBILIDADES:
Es respetuoso con los corales, aunque es un pez muy activo en la búsqueda de alimento y puede llegar a romper alguno por ello.
Es un pez sociable y le gusta rodearse de gran cantidad de peces. Puede llegar a predar sobre especies pequeñas de camarones o cangrejos.

DATOS DESTACABLES:
Es un excelente controlador biológico de plagas como planaria, gusanos y nudibranquios.
Es un pez bastante cotizado por su espectacular librea y su poca comercialización.

OTRAS FOTOS:
 
Última edición:
Arriba