Ficha Acreichthys Tomentosus

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.107
España
Provincia
Barcelona
NOMBRE CIENTIFICO: Acreichthys Tomentosus
NOMBRE COMUN: Tomentoso
TIPO DE PEZ: Monocántidos

PENDIENTE FOTOS

LOCALIZACIÓN & HABITAT:
Se localiza entre los 2 y 15 metros de profundidad en arrecifes de coral; desde África Oriental hasta las islas Fiji y Australia.

ALGUNOS DATOS FISICOS:
Alcanza una talla màxima al rededor de los 12cm. Su forma asemeja una hoja, su aleta dorsal colocada encima de la cabeza tiene aspecto de cuerno, al igual que su aleta costal que tiene forma puntiaguda.

DIFERENCIACIÓN SEXUAL:
No hay diferenciación física entre sexos.

REPRODUCCION EN ACUARIOS:
Son ovíparos. No se ha conseguido su reproducción en cautividad.

ALIMENTACION:
En su habitat natural se alimenta de pequeños anfípodos, gusanos poliquetos y moluscos. En nuestro acuario aceptara sin problema el congelado, artemia y mysis e incluso pueden llegar a comer alimento seco comercial.
Dará buena cuenta de las anémonas del género aiptasia y majano de nuestro acuario.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y ACUARIO:
El agua debe tener los parámetros aceptables de un acuario de peces o arrecife. El acuario debe tener roca viva suficiente pues se pasara gran parte del dia picoteando entre las rocas en busca de alimento.
Hay que tener presente que no es un buen nadador, al elegir a sus compañeros de acuario.

COMPATIBILIDADES:
En caso de no disponer de una buena alimentació pude llegar a picar polipos de coral sobretodo de zoantidos.
Es un pez pacífico, con otras especíes.

DATOS DESTACABLES:
Es una de las mejores opciones de control natural de aiptasias y majanos.
En la adaptación, puede presentar problemas de hongos en las aletas; pero con un tratamiento antibacteriano se solventará.
Suele cambiar las tonalidades en su librea para camuflarse en el acuario.

OTRAS FOTOS:

Última edición:
4 Ene 2011
1.214
Madrid
Provincia
madrid
Bueno,yo tengo uno hace un mes y he de decir,que las aiptasias las devora,las majanos ,las pica,pero muxo menos,aun asi,van desapareciendo,y confirmo,tambien le gustan los zooantus,un saludo y gracias a venezzo por estas fantasticas fichas.

Última edición:
4 Ene 2011
1.214
Madrid
Provincia
madrid
Bueno......pues gracias a nejikan por este fantastico trabajo,estaria bien que los compis que hatan mantenido estos peces nos cuenten su experiencia,para asi ampliar informacion sobre su mantenimiento,animarooooos!!
A mi el tormentosus tambien me come escamas ,granulos ,alga nori,vamos ...de todooooo, y decir que segun en que parte del acuario este cambia la tonalidad de sus colores,curioso verdad??

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.107
España
Provincia
Barcelona
Gracias Sergix; he agregado lo del "camuflaje" de su librea!
Gracias.

8 May 2011
615
Catalunya
Provincia
LLEIDA
Bueno......pues gracias a nejikan por este fantastico trabajo,estaria bien que los compis que hatan mantenido estos peces nos cuenten su experiencia,para asi ampliar informacion sobre su mantenimiento,animarooooos!!
A mi el tormentosus tambien me come escamas ,granulos ,alga nori,vamos ...de todooooo, y decir que segun en que parte del acuario este cambia la tonalidad de sus colores,curioso verdad??
ues gracias a nejikan por este fantastico trabajo,

Las gracias no se marecen, el agradecido soy yo por dejarme colaborar con Todomarino de esta manera.

Las fichas son de todos y para todos, son de Todomarino. Hago el trabajo encantado.
staria bien que los compis que hatan mantenido estos peces nos cuenten su experiencia,para asi ampliar informacion sobre su mantenimiento,animarooooos!!

De eso se trata precisamente, de participar y mejorar las fichas entre todos.

Venezzo
De nada hombre! Pero el currante es Nejikan!

:yb668[1]: El currante NO es nejikan :yb668[1]: Los dos somos un equipo, trabajamos los dos. Haces un buen trabajo, le das un punto de calidad a las fichas, y se nota. Las cosas como son Alex.

Saludos.