festin de mysis.

Tema en 'Técnicas de Mantenimiento, Recolección y Transport' iniciado por bbq, 11 Jul 2010.

1. bbq

bbq

que festin se están dando mis peces!!
    mehe ido esta mañana a bucear y me he llevado un salabre pequeño y un botecito en el jacket: he pillado montones de gambitas mysis y mis peces se estan poniendo las botas. yummmmmi!!!

2. Vic

Vic

una pregunta, puedes conseguir lysmatas seticaudatas o esta prohibido?

3. bbq

bbq

las seticaudatas yo las he visto en solo una cueva. cueva del elefante, en sierra helada, hay un par de clubes de buceo que a veces si esta el mar muy en calma y tienen gente van alli.
    tambien una vez vi una en la boca de una morena de limpieza.
    si algun dia me topo con alguna de casualidad y llevo un bote quizás le eche la zarpa.
    lo que si ando buscando desde hace algun tiempo es alguna ghatophyllum, pero no hay manera.
    aunque de todos modos por norma general nunca saco nada del mar. estan mejor ahí.

4. osanchezmon

osanchezmon

Nosotros en la costa brava también las hemos visto en la boca de alguna morena (de limpieza!)... y no creo que sea el mejor sitio para sacarla :p

5. Ant53

Ant53

6. Jordi95

Jordi95

donde consigues los misis puede aber en la ametlla de mar ,e stan en la superficie ??

saludos

7. bbq

bbq

en superficie no. yo las cogi a unos 8-9m. en el lado donde menos corriente pega de un saliente, roca, a resguardo de posidonia, cuando te acercas ves una nubecilla de minusculos camarones. ya no queda ni una. jeje.

8. bbq

bbq

OOOOooooops!! hoy he visto en una esquina a dos de las misis que metí. tan contentas. hecho comida en granulo y cogen uno cada una y se van nadando con el. me parto de verlas. es mas grande el granulo que ellas. como las vea un pez que yo me se....

9. Aqua-Coral

Aqua-Coral

Es mysis o son mysidos??? podrias poner una fotillo??

10. bbq

bbq

mysis, mysidos, mysidaceos.... to es lo mismo no?

Reino: Animalia
    Phylum: Arthropoda
    Subphylum: Crustacea
    Clase: Malacostraca
    Orden: Mysida
    Familia: Mysidae

pero no queda ni una! que el post es de este verano!
    si me pego alguna buceadita de invierno cojo unos pocos mas. Ñammmm

11. Aqua-Coral

Aqua-Coral

Todos son de la familia mysidae sip pero normalmente entendemos mysis como la bahia o yo por lo menos, supongo q la tu recolectas estara sobre la arena en sitios con menos salinidad, desembocaduras y tal, por eso pregunto si eran mysidos (pertenecientes a la familia pero no la Mysis Bahia o Mysidopsis bahia o similar sino los tipicos mysidos q se encuentran en esas zonas de coloracion mas oscura y mayor tamaño), esto para mi seria mysis de agua salada made by me:

Si alguien tiene los conocimiento taxonomicos para hacer la ID podemos hacer trueque...........

Última edición: 14 Dic 2010
  12. bbq

bbq

No se compañero. si quieres la proxima vez que coja las paso por la lupa y te la identifico. la que recolecto yo no esta cerca de ningun rio. en to el centro del mediterraneo. se halla en enjambres, comunmente en huecos y al resguardo de anemonias sulcatas. las cogi a unos 8m.
    una de estas: pegale un ojo a ver si sale la tuya