Falta de iluminación?

5 Feb 2020
12
Argentina
Provincia
Buenos aires
Abro este post para consultar o ver si alguien me puede ayudar. A qué se debe lo “amarillo” en los reefs? Falta de iluminación? Adjunto una foto de mi sistema. Tiene 140 x 100 x 65 (largo, profundidad, altura)
 

Archivos adjuntos

  • 53446553-0338-41B6-8C18-57BB9B9D6349.jpeg
    53446553-0338-41B6-8C18-57BB9B9D6349.jpeg
    64,3 KB · Visitas: 201
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Yo no tengo ningun efecto de luz "amarillo". De hecho es posible que solo sea culpa de tu camara al hacer la foto no?

Por otro lado, si ese es el momento de maxima luz de tu reef, creo que sin duda le falta iluminación. Nos gusta mucho el azul porque hace que los corales "brillen" pero es necesaria una luz blanca dominante o potente.

Saludos,
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Las fotos engañan mucho y es imposible saber mediante una que tan buena o mala es la iluminación de un acuario. Mejor danos datos técnicos de la pantalla y la configuración
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Como dice kaly solo con ver la foto no podemos saber cómo andas de luz, aparte de eso hay cosas que influyen en ese color blanquecino amarillo o sensación de suciedad en el agua.

A mayores valores de Atos hay mayor cantidad de microorganismos tipo bacterias y fitoplancton en la columna de agua, es un factor a tener en cuenta pues la luz que pasa a través de ellos se proyecta.

Cuanto mayor anchura del acuario más se nota evidentemente.

Partículas en suspensión...lo mismo, adicciones frecuentes de kalwasser, ca,kh,... microalimento, trazas.

A parte he notado que en sistemas con leds aún se nota más esa refracción que con T5.
 
5 Feb 2020
12
Argentina
Provincia
Buenos aires
Las fotos engañan mucho y es imposible saber mediante una que tan buena o mala es la iluminación de un acuario. Mejor danos datos técnicos de la pantalla y la configuración

Las pantallas son 3 orphek atlantik v4. Me falto aclararlo el el post. Sin duda falta iluminación igual, siempre dude que la orphek realmente cubra el Metro entero
 
5 Feb 2020
12
Argentina
Provincia
Buenos aires
Como dice kaly solo con ver la foto no podemos saber cómo andas de luz, aparte de eso hay cosas que influyen en ese color blanquecino amarillo o sensación de suciedad en el agua.

A mayores valores de Atos hay mayor cantidad de microorganismos tipo bacterias y fitoplancton en la columna de agua, es un factor a tener en cuenta pues la luz que pasa a través de ellos se proyecta.

Cuanto mayor anchura del acuario más se nota evidentemente.

Partículas en suspensión...lo mismo, adicciones frecuentes de kalwasser, ca,kh,... microalimento, trazas.

A parte he notado que en sistemas con leds aún se nota más esa refracción que con T5.

Gracias por la respuesta, abriste un tema bastante interesante. Ya que estamos aprovecho, cuál recomendarías la mejor forma de eliminar partículas en suspensión? Más allá del skimmer claro. Atos siempre tuve muy bajos, pero es verdad que tengo bastantes partículas en suspensión porque lo veo en el sistema. Hay algún otro método aparte de la malla en las bajadas? Que no me termina gustando mucho porque elimina toneladas de copepodos
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias por la respuesta, abriste un tema bastante interesante. Ya que estamos aprovecho, cuál recomendarías la mejor forma de eliminar partículas en suspensión? Más allá del skimmer claro. Atos siempre tuve muy bajos, pero es verdad que tengo bastantes partículas en suspensión porque lo veo en el sistema. Hay algún otro método aparte de la malla en las bajadas? Que no me termina gustando mucho porque elimina toneladas de copepodos

Pues la filtración física como dices es la más efectiva, y luego para retirar del agua cualquier tinte producido por proteínas, y otros desechos orgánicos el carbón de calidad.
Las lámparas UV también aclaran el agua de fitoplancton y otros microorganismos.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Abro este post para consultar o ver si alguien me puede ayudar. A qué se debe lo “amarillo” en los reefs? Falta de iluminación? Adjunto una foto de mi sistema. Tiene 140 x 100 x 65 (largo, profundidad, altura)

Poco conclusión se puede sacar con una foto, y más con una foto azul a oscuras. Yo tengo una Orphek Atlantik v4 y al maximo me tengo que poner gafas de sol de lo bien que cubre todo a diferentes profundidades. Como te comentan, la calidad del agua importa, los atos importan, el hacer uso de carbon y uv importa, al final la luz no penetra solo agua sino un monton de elementos que pueden impedir que pase la luz o se distorsionen los colores.

La v4 está diseñada para las acroporas más exigentes y su poténcia es bestial con el doble cluster, mira que la tengas bien configurada y sobre todo la calidad de tu agua.
 
Arriba