Fallo autorellenador BLAU

7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas!
Queria compartir el problema que he tenido con el autorellenador de blau con vosotros por si a alguien más le ha pasado, y que soluciones creeis que podria aplicar.
En una de mis urnas se ha estropeado el autorellenador, de modo que añade agua infinitamente.
Al parecer un problema de boya, intercambié esta por la del depósito del agua de osmosis y sigue sucediendo lo mismo, por lo que creo que es más un problema de la parte electrica. (Es el sistema de dos boyas).
El tema es que me estoy rallando porque si me hubiera pasado unos días antes, cuando estava de vacaciones hubiera sido un problemón…agua por todas partes.
Estoy pensando de poner un doble control con un sensor de desbordamiento de skimmer para controlar el nivel del agua y al menos si me pasa otra vez lo mismo, este sistema pararia el del autorelleno evitando un desborde.
Alguien más se ha encontrado con este problema? Veis factible el sistema de doble control? Ahora me da miedo que se estropee el del otro acuario y llegar a casa y encontrarme todo lleno de agua 😬😬
 
21 Abr 2021
9
Madrid, Madrid,Spain
Provincia
alcala de henares
Hola Felix.
No se si será el caso pero a mi me paso algo parecido.
Esas boyas de nivel suelen fallar mucho debido a que el campo electromagnético de la boya se ve interferido por el del imán de sujeción.
Prueba a invertir la posición del soporte .
A mi me fue bien.
 
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
He provado todo y sigue sin funcionar.
Por un lado comprare un sensor òptico de nivel para que se apague el sistema si la bomba hecha agua sin parar, para el acuario donde tengo el autorellenador de blau que aun funciona.
Del otro lo tengo que reemplazar y estoy mirando los opticos de DD y mantis. Alguna sugerencia?
Tienen sistema de seguridad de apagado de la bomba si se vacia el depósito? No encuentro información de este punto.

saludos
 
21 Abr 2021
9
Madrid, Madrid,Spain
Provincia
alcala de henares
No tengo sistema de seguridad en la urna de relleno.
Creo que los ópticos van muy bien
pero hay no te puedo decir, no los he utilizado .A ver si algún compi nos aconseja.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo tengo el Tunze Osmolator Nano y si está un determinado tiempo añadiendo agua se para. Tiene 2 tiempos (creo que 40'' y 80'', no estoy seguro),que puedes seleccionar cambiando un interruptor dentro del aparato. Yo lo deje como vino de fabrica.
La detección es por boya.
 
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Despues de muchas pruebas, incluso con una boya nueva, el problema es el iman del soporte. La boya solo responde cuando el iman esta cerca y con una polaridad. Si acerco el iman con la mano funciona, pero cuando lo monto en el cristal ya no
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias

Creo que al final, se compró uno óptico
 
9 Abr 2013
560
Carabanchel
Provincia
Madrid
¿ por que no te pones auto relleno óptico? Los del DD tienen un doble sensor que controla nivel y desbordamiento. Te ahorras todos los problemas eléctricos y mecánicos. El de Mantis por ejemplo en primer arranque te mide la cantidad aditada y luego solo echaría 5 veces esa cantidad en caso del fallo. En difinitiva olvídate de las boyas y busca un óptico!
 
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Gracias, si tengo claro que me pondre un optico. He estado mirando y parece que el de DD no hay stock.
Supongo que tendre que escoger entre mantis y autoaqua.
El de autoaqua vale el doble del de mantis, no se…
 
9 Abr 2013
560
Carabanchel
Provincia
Madrid
Para los que tenéis complicado conseguir el DD óptico, en Ali venden uno igual.
€ 52,77 31% dto. | AutoAQUA-sistema de llenado de agua inteligente ATO Lite SATO-260P, reacondicionamiento automático, controlador de nivel con bomba para acuario
Yo he tenido el DD un tiempo y es muy cómodo y discreto. Por otro lado el del Mantis me gusta más ya que sus alarmas son por sonido(el DD solo parpadea la luz) y cuando tienes algún problema en sump pues te suena la alarma y te enteras enseguida.
saludos
 
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Alguien sabe la diferencia entre el modelo de autoaqua 260P y el 280P. Parecen casi iguales, pero uno vale unos 60 euros y el otro 140 euros, y no veo una diferencia significativa que justifique esta diferencia de precios
 
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si, pero el verde tambien tiene dos sensores. El del nivel de llenado y un segundo por si falla el primero 🤷🏻‍♂️. La única diferencia que veo yo es el “controlador”
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Puedes descargarte los manuales de su web y ver diferencias.
Por lo que he podido ver parece que el caro tiene alarma acústica y te avisa de algo más. Pero habría que estudiarlo y valorar si vale la pena la diferencia económica.
Yo lo del pito casi prefiero que no lo tenga.
 
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo es la única diferencia que veo, la alarma luminosa y sonora, pero para mi no es muy útil, ya que los problemas surgen cuando no estas en casa 🤣
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo tengo hace año y medio el caro de AutoAqua el 280P que es para el relleno de agua a la urna del acuario. El 260P es para el bidón de relleno del agua de osmosis. Estoy muy contento con él y tiene varias seguridades: 1.- El doble sensor por si falla el primero. 2.- El controlador emitirá una alerta audible y visual cuando detecte que cualquier otro tiempo de recarga es 6 veces más largo que el primer tiempo de recarga. Puede detectar el mal funcionamiento del sensor o el controlador, y el depósito vacío para evitar que la bomba funcione en seco. Por ejemplo, si el primer tiempo de recarga es de 10 segundos, alertará cuando cualquier otro tiempo de recarga sea superior a 60 segundos. Si la primera recarga, porque nos faltaba mucha agua, ha sido muy larga, podemos resetearlo simplemente apagando el rellenador y volviendo a conectarlo, y tomará de nuevo el primer relleno como standard para contabilizar el tiempo medio de relleno. 3.- Alerta Intermitente naranja: Recordatorio de 72 horas sin llenar.
Intermitente azul con alertas sonoras: 1. interferencia de burbujas: Limpiar el sensor o moverlo a un área lejos de las micro burbujas. 2. depósito vacío: rellenar el depósito

En este tiempo me ha dado muy pocas alarmas, y todas han sido porque las burbujas obstruian el sensor y debía de limpiarlo para que funcionara correctamente, pero en estas alarmas deja de aditar agua, por lo que no hay peligro de desbordamiento.

En estas vacaciones, se conectó la alarma porque ha sido de esas pocas veces que el sensor se obstruyó con las burbujas. Como tenía una cámara conectada por wifi para ver el acuario, vi la luz azul de la alarma encendida y simplemente llame a un amigo para que fuera a casa y pasara el dedo por delante del sensor y tocara con el dedo la luz azul encendida de la alarma y solucionado.

Yo, antes de comprarlo, tenía el miedo del desbordamiento por vivir en un 4º piso, y el desbordamiento repercutiría en el piso del vecino de abajo. He revisado mucho el tema, y es el mejor que encontré.

Mi otra medida de seguridad ha sido que el recipiente del que extrae el agua el autorrellenador es de 15 litros, por lo que el máximo de agua que podría aditar en un momento determinado si fallara todo, serían 15 litros.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Buenas!
Queria compartir el problema que he tenido con el autorellenador de blau con vosotros por si a alguien más le ha pasado, y que soluciones creeis que podria aplicar.
En una de mis urnas se ha estropeado el autorellenador, de modo que añade agua infinitamente.
Al parecer un problema de boya, intercambié esta por la del depósito del agua de osmosis y sigue sucediendo lo mismo, por lo que creo que es más un problema de la parte electrica. (Es el sistema de dos boyas).
El tema es que me estoy rallando porque si me hubiera pasado unos días antes, cuando estava de vacaciones hubiera sido un problemón…agua por todas partes.
Estoy pensando de poner un doble control con un sensor de desbordamiento de skimmer para controlar el nivel del agua y al menos si me pasa otra vez lo mismo, este sistema pararia el del autorelleno evitando un desborde.
Alguien más se ha encontrado con este problema? Veis factible el sistema de doble control? Ahora me da miedo que se estropee el del otro acuario y llegar a casa y encontrarme todo lleno de agua

Ami me a pasado en uno de los dos acuarios y a sido por tener una bomba de movimiento debajo de la boya tu tenias alguna bomba debajo?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba