Falkenbergia Rufolanosa; a punto de desmontar el 600....a veces este afición da asco

28 Mar 2006
131
México
Provincia
Aguascalientes
Val skimer no es necesario que gastes en resinas hay un método natural 100% aca en Mexico y en usa se está usando mucho es el algae scrubber te dejo dos links checalo es seguro, economico y natural consiste en una malla que lleva un flujo de agua por encima de ella como en una cascada en la malla crece alga por si sola y esta te limpia el acuario creeme funciona si ya estas por desistir no pierdes nada en intentar!!!!

Creeme funciona checa estos links

este es un foro en donde muchos lo hemos puesto con excelentes resultados



y este otro es un foro en USA en donde se trata solo este filtro!!! encontraras diseños y te daras cuenta que los que lo utiian no usan skimmer ya que es capaz de sustituirlo




Trata de conseguir caracoles turbo ellos se alimentan de ese tipo de algas!!!


Saludos..
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Val, lamento que tengas el acuario con las dichosas algas, pero bueno, veras como todo mejora. (y si no, a las malas, un chorro de lejia y a empezar de nuevo, al mas puro estilo David Domingo XDXDXDXDXD )
El antired, me parece recordar, que esta basado en antibioticos, por lo cual solo es efectivo en cianos, asi que revisalo antes de añadirlo al acuario. Los turbos fluctuosus creo que se las zampaban, aunque son dificles de encontrar por estos lares. Hace tiempo J. Barea, tuvo el mismo problema y no se si lo soluciono o corto por lo sano, pero vamos si buscas en su blog "sherry reef" es posible que haga referencia al tema.

SUERTE!!!!! ;)
 

val

16 Sep 2007
1.507
españa
Provincia
navarra
hola marca....cuantos tiempos.
lo mismo sospecho yo del antired, aunque por probarlo ya no pierdo mucho...ya lo he perdido casi todo ....:)
con juan barea ya tuve mis conversaciones hace tiempo sobre el tema...al final me dirigía todo a los fluctuosus....lo erradico con ellos, y supongo q el agua estabilizó el tema.

alejandro.......interesante el tema del fitro de cascada.....mandarme caracoles fluctuosus de vuestras tierras mejicanas...jejeje, q son de alla...

mela...no te aconsejo a esta maldita alga, y he tenido 20 tipos de algas entre caulerpas y en el de caballitos pero si quieres te mando una ración en un bote, aunque se pierda por el camino seguro q aguanta carros y carretas....vas , la echas en tu acuario..y fijo que se muere..solo por joder la maldita.

un saludillo a todos
 
6 Jun 2008
269
españa
Provincia
alava
hola val skimmer yo e usado el antired y me funciono ,mis algas eran:

IMGP0488.jpg


y la verdad que me quito casi toda en una sola aplicacion. y me fije y actua sobre mas de un alga roja yo lo intentaria.
 
28 Mar 2006
131
México
Provincia
Aguascalientes

alejandro.......interesante el tema del fitro de cascada.....mandarme caracoles fluctuosus de vuestras tierras mejicanas...jejeje, q son de alla...


Que si me aseguras que llegan y bien hasta alla con gusto!!!!! aca son económicos y fáciles de conseguir!!!

Espero se solucione tu problema

Saludos
 
1 Jun 2006
714
Vigo, Spain
Provincia
Pontevedra
lo del filtro en cascada para incrementar un crecimiento de algas, esta muy bien, ya lo he visto en varios foros, se hace en el refugio y se hace crecer las filamentosas sobre la red, despues se cosechan y tiran... otros la usan como abono para plantas, mezclandolas con un poco de tierra...
 
10 Abr 2009
82
españa
Provincia
barcelona
Buenas,,,un grave problema,,, pero creo que hay que tener paciencia e identificar el problema,,, si montas todo de nuevo te puede volver a pasar,,, ojala que no, una cosa que no se si has mirado,,,,la iluminacion es de fluorescentes????? cuanto tiempo tienen????? aunque un fluorescente de luz no significa que sea luz buena y en ocasiones bajan la frecuencia de luz y fomentan el crecimiento de algas,, recuerdas la ultima vez que los cambiastes?? hechale un vistazo a ver si las puntas empiezan a ponerse negras si es asi, cambialos.
animo que al final entre todos acertaremos,,,
un saludote
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
Hola Val Skimmer!

Perdón por meterme en el post, pero lo he ido siguiendo un poco y yo probaría lo siguiente:

Por que no pruebas a subir el magnesio a 1500 y les das tiempo a que el magnesio sature el alga roja???

Haces grandes cambios de agua para eliminar el nitrato y el fosfato presente en el acuario, y luego sigues haciendo cambios para eliminar todo el fosfato que se haya metido en la roca?

Y el último paso es utilizar resinas (zeolitas)para que te absorban el nitrato, pero las tendrás que ir cambio poco a poco.

Evidentemente deja de añadir nitratos al acuario, lo único que consigues es alimentar a las algas.



Vuelvo a repetir que solo es una opinión, nada más.


Un saludo
 
30 Jun 2009
36
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Yo soy novato en esto de los acuarios, y ademas yo también tengo problemas de algas (mi acuario tiene apenas 2 meses y aun no esta maduro), asi que quizá no soy el más indicado para opinar. Pero me gustaría hacer una observación para que los que son expertos en esto opinen al respecto.

Me llama mucho la atención algo en este acuario: la ausencia de coralina (al menos en las fotos no se aprecia). Lo digo porque muchas veces nos podemos volver locos buscando las formulas para evitar que salgan ciertas algas, cuando quizá el objetivo debería ser intentar buscar las condiciones idóneas para que empiece a salir la coralina y seguramente esta competirá con las demás y evitará que proliferen. Que me corrijan los expertos, pero desde luego los acuarios que más sanos se ven, sin un solo alga mala, están desbordados de coralina.

Yo en mi acuario es lo que pretendo hacer. Los niveles de pH, fosfatos y nitritos los tengo bien. Las diatomeas ya se fueron, pero ahora tengo una masa verde microscópica que va tapizando los cristales, otra verde en filamentos largos y algo tipo terciopelo rojo que crea burbujas. Voy a medir con unos test de fosfatos, silicatos, nitratos, dureza y calcio para ver como tengo todos los parámetros, y intentar tenerlos perfectos, para promover la aparición de coralina y estoy convencido de que si esta aparece las demás irán desapareciendo. También pondré seachen phosguard.

Suerte!
 

val

16 Sep 2007
1.507
españa
Provincia
navarra
después de buscar y buscar, me hice con los autenticos caracoles turbo fluctuosus, caracoles nocturnos y, efectivamente, se comen el dichoso alga que los demás no quieren.

la verdad es que en estos años no me habia topado con un alga como esta, q hace q las valonias, filamentosas, cianos...aiptasias, etc etc.....me importen ya bastante poco.
aunque se está más agusto sin ellas...:)

las macroalgas, tengo mis grandes dudas sobre el uso masivo de ellas (sobre todo de las caulerpas...), aparte de convertirse en una plaga en el acuario, como pueden ser las anthelias, xenias, los palithoas, etc....invadiendo a los sps y demás su espacio y ahogándolos, los efectos que hacen contra ciertos nutrientes creo que se pueden volver en contra del acuario, mejor tenerlas controladas y bien controladas en el sump.

los productos para eliminar algas, tipo ultra algaex u ultrared......contra esta a mi no me funcionaron.

no dudeis en sacar la roca al más mínimo brote o sino intentar tener suerte en los experimentos, aunque estoy todavia intrigado con encontrar la solución química mágica y sencilla contra esta, q seguro q la hay...
 
Última edición:

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Siempre hay luz al final del tunel...

Me alegro mucho Val.. sigue luchando amigo, así se aprende y se enseña....
 

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
las macroalgas, tengo mis grandes dudas sobre el uso masivo de ellas (sobre todo de las caulerpas...), aparte de convertirse en una plaga en el acuario, como pueden ser las anthelias, xenias, los palithoas, etc....invadiendo a los sps y demás su espacio y ahogándolos, los efectos que hacen contra ciertos nutrientes creo que se pueden volver en contra del acuario, mejor tenerlas controladas y bien controladas en el sump.



Amen :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

aunque estoy todavia intrigado con encontrar la solución química mágica y sencilla contra esta, q seguro q la hay...


Pronto se sabra algo,en las pruebas parece que funciona:jedi_con_
 
2 Nov 2009
811
España
Provincia
Islas Baleares (Mallorca)
Le he estado echando un ojo al tema, ojala y nunca tuviesemos estos problemas, pero creo que si no fuese por ellos no se demostraria lo mucho que amamos esta aficion... Animo, que ya casi lo tienes! Un saludo!
 
7 Nov 2007
5.968
España
Provincia
Gandía, Valencia
Menos mal que has podido encontrarlos.Enhorabuena:super_com
Y por lo de las macroalgas, mejor usar chaetomorpha, que segun dicen no devuelve los nutrientes al agua cuando se reproducen o mueren como pasa con las caulerpas.
 
Arriba