Falkenbergia Rufolanosa; a punto de desmontar el 600....a veces este afición da asco

4 Feb 2005
648
ESPAÑA
Provincia
ASTURIAS
La verdad que tuve una explosión generalizada de algas por una bajada de densidad y subida de atos.

Yo creo que las que tienes en los critles podria frotarlas y meter un flirto con perlon para sacarlas
asi evitas que proliferen y les das caña a muerte

Me fue de gran ayuda un salarias y la macroalga, yo con el método del sifonado y devolucion del agua filtrada me vino bien, aunque lo hacia a diario y es un poco coñazo.

Un saludo y suerte
 
Última edición:

val

16 Sep 2007
1.507
españa
Provincia
navarra
equal, llevo ya tiempo por desgracia con esta indeseable y he probado muchas de esas cosas..aunque probaré alguna q me comentas, el antired no se si podrá con ella, caulerpas he metido....plantado un bosque....quitado...la luz es una ati-8x54, he quitado dias las azules ya que leí q podía afectar, cambié el fotoperiodo a más menos.., el del sump, . no se si podré poner más watios sin quitarle al de caballitos y si merece más la pena, estoy ya en la desesperación de volver loco el acuario ensañado con ella y cada vez mas cerca de desmontar.me ha ventilao todo....he cepillado rocas bien...
estoy con los nitratos que me comentaron q igual funcionaba...a tope...ahora a bajarlos que encima me ha aumentado la salinidad y los nitritos¡¡
ahora ampollas de bacterias, cambio de agua y a quitar los filtros de esponja y a que se vayan los nitratos poco a poco...y esa maldita...
he metido de todo para q se la comieran..menos los fluctuosus..
el kh creo q esta bien y ph ya lo subiré.

estoy casi en fase "salva lo que puedas"....
 
25 Oct 2008
606
España
Provincia
Málaga
Para los NITRATOS Purigen, es genial, me los bajo de más de 200 a 0 en 3 dias...:)
Obviamente si sigues teniendo nitratos seguiras teniendo algas asi que no hagas nada hasta que no bajes lo nitratos, los fosfatos estan a 0?
Si no es asi, compra PURIGEN Y una RESINA ANTIFOSFATOS DE SEACHEM tmb.
Suerte:)

Pero sigue los consejos:)
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Vamos a ver señores... yo no conozco personalmente a Val skimmer pero si he leido muchas cosas suyas y además sé que se rodea de gente que maneja bastante; no lleva 3 días en el sector.
La falkenbergia es un alga muy puñetera y no se va haciendo lo típico... que si resinas que si dolabellas.
Es un alga que en el mar prolifera sin problema (y en el mar los nitratos son indetectables) y para cargársela hay que mover cielo y tierra...
Yo creo que el antired ese es la mejor opción, no porque lo haya probado, sino porque estas algas necesitan algo que las fastidie realmente... con técnicas biológicas es complicado... las hay pero ya hemos visto lo tediosas que son.
 
13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
Vamos a ver señores... yo no conozco personalmente a Val skimmer pero si he leido muchas cosas suyas y además sé que se rodea de gente que maneja bastante; no lleva 3 días en el sector.
La falkenbergia es un alga muy puñetera y no se va haciendo lo típico... que si resinas que si dolabellas.
Es un alga que en el mar prolifera sin problema (y en el mar los nitratos son indetectables) y para cargársela hay que mover cielo y tierra...
Yo creo que el antired ese es la mejor opción, no porque lo haya probado, sino porque estas algas necesitan algo que las fastidie realmente... con técnicas biológicas es complicado... las hay pero ya hemos visto lo tediosas que son.

y.....

Ya sabemos, norse, que Val no lleva tiempo en esto y que antes de poner el post ya habria probado varias soluciones de las normales y se habria aconsejado por gente que sabe del tema.

Se le aconseja bajar nitratos y fosfatos y usar el anti-red, pero por experiencia propia, tendra que hacer algunas cosas mas, sino el anti-red no le dara buen resultado. Y poner complementos para evitar su reproducción, no le aconsejamos nada distinto, asi que no entiendo muy bien tus comentarios.
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
No os estoy diciendo que le dais malos consejos o que no sabéis de lo que hablais... tranquilos XD. Lo que digo es que la Asparagopsis es un alga que para eliminarla se parece más a las briopsis que a las cianos... y veo mucho optimismo en las respuestas...
 
25 Oct 2008
606
España
Provincia
Málaga
Es que si se hace no tiene porque dar más problemas :)

De ahi el optimismo:)

Para ser pesimista ya habra tiempo:)

:))
 
13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
Pues prefiero ser optimista a desmontar. Val tendra que decidir por el mismo. Yo no desmontaria, ni me quedaria parado sin hacer nada.

La opcion de desmontar y volver a empezar supongo que la ha barajado y lo unico que le impide hacerlo, como a cualquiera de nosotros, es volver a gastarse un monton de dinero sin tener un resultado seguro.

El acuario no es una ciencia cierta, vamos, que los problemas que tiene no se resuelven matematicamente. Pero esta claro que si no prueba remedios, a mejor no va ir por si solo, pero eso lo tiene que decidir el, nosotros solo comentamos como la hemos erradicado, con un conjunto de medidas y a medio plazo.

Volviendo al tema, creo que Coral-Reef habia traido tormentosus, mañana llamo a Jesus y te lo confirmo.
 
3 Ene 2008
524
España
Provincia
Elche alicante
la Asparagopsis se alimenta principalmente por nitritos , los nitratos no son su alimento, por eso cuando la has kitado a mano has notado una presencia de estos , lo que yo haria es meterle un filtro biologico tipo canutillos ceramicos , que se coma los nitritos antes que ella posiblemente te dispàre los nitratos pero eso lo debes solucionar bajando la cantidad de materia organica que metas en el acuario
 
25 Oct 2008
606
España
Provincia
Málaga
Consejo: Mete carbon activo NUEVO, una bolsita de PURIGEN y canutillos ceramicos nuevos, si tienes espacio una resina antifosfatos.
Haz cambios de agua y quita lo grande a mano, no cepilles más:)

Deja que pase una semana y cuentanos!
Pero pon remedio haciendo lo que te decimosXDXD
No desmontes capullo ! XD
 

val

16 Sep 2007
1.507
españa
Provincia
navarra
Os agradezco a todos los consejos..probare con el antired...y con resinas antifosfatos q tengo por ahi....carbón activo... canutillos etc....bacterias...
ahora a estabilizarlo otra vez...
Ya no quiero desmontar solo por ganarle a esta maldita.......aunque nos quedemos ella y yo solos...sin almejas..corales ni peces ....jejeje

Os aseguro que la maldita salió con todo a ceros y el agua bastante bien....
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Vale.. soy rara.. muuuuuy rara...


Lo primero niño, darte ánimos para que no desmontes... Mucha paciencia para esperar a que la cosa mejore y suerte con tu lucha con ellas.....
Lo segundo, digo que soy rara de narices porque a mi me encantan las algas....

Ahora mismo, entiendo que estés rebotado y hasta el moño con ese tema porque está "ahogando" el acuario pero cuando son controlables quedan genial en los acuarios y no veas qué rabia le tenéis en general todo el mundo a las macroalgas varias....

Esta semana santa, si puedo intentaré traerme varias variedades entre ellas codium y puede que algo de alga roja..... Incluso soy masoca y le he pedido a Norse que si encuentra alga como la tuya, que me la mande (en la variedad "arborea" jejeje) que es la que ando buscando...

En cualquier caso, no desesperes, a ver si poco a poco consigues erradicarla.... Lo dicho, mucha suerte :)
 
Arriba