Falkenbergia Rufolanosa; a punto de desmontar el 600....a veces este afición da asco

val

16 Sep 2007
1.507
españa
Provincia
navarra
pues eso....a punto de desmontar el 600 por culpa de un maldito alga.

despues de pasar las 7 plagas en estos 2 años y salir airoso.....a final me parece q me voy a disponer a desmontar el 600, no tengo ganas de empezar de nuevo el proyecto q empezé en este acuario por una maldita alga roja, la flakenbergia o pelo de mono ...

despues de no poder encontrar los malditos turbos fluctuosos durante meses.....aditar durante días nitrato potásico y perder piezas....limpiar las rocas etc...etc.....dejar de aditar.....despues de tiempo y dinero invertido...
ya no se me ocurre q mas hacer, o le echo lejia al acuario directamente o le prendo fuego y hago un flambeado con keroseno.

pues eso...mucha pena
:lloroso::lloroso:

pongo unas fotos del desastre:

el comienzo


la evolución:


DSC02228.jpg



esto despues de aditar nitrato sodico durante 12 dias, a razon de 2 grms por día, actualmente esta en 120 los nitratos. el alga se ha reducido y compactado..pero no se va. quito macroalgas, meto esponjas, 30 turbos y nada...ahi sigue

DSC02265.jpg


los mas buscados:

untitled.jpg


En una semana le meto el ANTIRED y lo dejo 2 días a oscuras. (solidarizándome con el apagón de ahorro energético..).

y suerte q tengo el otro acuario para pasar las cosas q salve...ya q en ese no prolifera esta maldita....aunque le ha caido algun brote.
 
Última edición:
11 Nov 2008
825
España
Provincia
Murcia
Joe, cuando leo algo así me acojono...

Ya se que no tiene porqué pasarme, pero es que solo de pensarlo me da algo...

Espero que encuentres la solución, ánimo.:satisfech
 
9 May 2007
1.793
EspaÑa
Provincia
Torrevieja Alicante
lo un ico que te puede decir es animo.............y leña al mono................

suerte
 
20 Dic 2006
501
Vidreres, Spain
Provincia
Girona
Animo Val,normalmente tener una aficion cuesta un paston y un saco de disguatos, mira,yo hace 20 años que tengo caballos,y hay epocas en las que los regalarias,lo mandarias al carajo todo,pero al dia siguiente tienes una satisfaccion que te hace recapacitar,vuelves a ensillar un caballo y aqui no ha pasado nada,y con cualquier aficion que tengas te pasara lo mismo,creo que la definicion de sufridor deberia ser "aficionado a algo".
Suerte,animos y a por ellas
 
19 Feb 2008
1.453
españa
Provincia
Badalona
Val Skimmer, supongo que ya lo habras mirado pero normalmente este alga sale cuando hay un exceso de nitritos que hace que proliferen, no se si te puede servir
 
15 Ene 2006
312
españa
Provincia
Navarra
que me dices val tio:temeroso::temeroso:
asi que no ha funcionado el nitrato tio.
quieres el reactor de kalk si quieres probar antes de desmontar tio.:temeroso:
oye si necesitas ayuda ya sabes donde estamos, pa lo que quieras eh.
y si quieres vaciar y empezar de cero,pues ya te ayudaremos en lo que sea:super_com.

lo siento mucho compañero:malvado:, no te desanimer eh, no hagas como yo. piensa en loa achilles y los palitos yXDXDXD

saludos colega
 
6 Ene 2006
544
españa
Provincia
pontevedra
De ese mal padecemos todos................ MALDITAS ALGAS ROJAS


Yo llevo tiempo peleando con ellas, y te puedo decir que hay opiniones de todos los tipos.

Que si luz........
Que si fosfatos.........
Que si hidroxido de calcio......
Que si resinas antifosfatos......
Que si cuidado con lo que alimentas....

Pero bueno, de eso seguro que ya sabes tambien.....

Lo unico que puedo decirte, es que no te desanimes..........
Despues de la lucha, siempre es gratificante saber que has salido victorioso...

Duro con ellas......................

Saludos de otro con problemas con el pelomonodelcarallo.

Deica
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
supongo que habras leido este hilo pero sino aqui te lo dejo pues barajan posibilidades interesantes:


esperemos que haya suerte y no tengas que desmontar!!!mucho animo!


estuve yo casi dos años con una plaga bestial de filamentosa!! y no veas que agustito estoy ahora sin una sola alguita en mi acuario!!! animo!!!!!!!!!!
 
4 Ago 2007
246
Benalmádena, Spain
Provincia
MALAGA
val skimmer no te desanimes, todos hemos pasado alguna vez frustracion y kerer mandarlo todo ala porra pero para eso estan los amigo y colegas, para decirte q merece la pena la lucha, cuando ves tu acuario como lo kieres y se te cae la babilla....
yo soy la primera en pensar q los hobbys sin dinero no se consiguen, pero mis amigos me han enseñado a tener muucha paciencia , es mas me animaron y ayudaron para ampliar, jamas pensé q pudiera tener un 800l... pero poco a poco, no desesperes, seguro q despues keda como anecdota y batallitas para contar en kedadas :super_com
un saludo y mucho animo!
 
25 Abr 2007
589
españa
Provincia
BCN
Y si pruebas el ultra algae x. Yo estoy para probarlo,q tb tengo un monton de algas pero verde no se si es bryopsis,pero me esta apestando el acuario.Merece la pena probar antes de desmontar,no crees?

Un saludo
 

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
Capullo, porque esta tarde trabajo, sino te doy dos leches.......... visto que con buenas palabras no funciona :vaya:

Dale un tiempo al Nitrato, estas cosas no son de dos dias............

Hablamos :yb64[1]::jedi_con_
 
16 Ago 2008
344
españa
Provincia
barcelona
No desmontes a nosotros nos paso lo mismo cuando empecemos al principio nos parecian bonitas pero cuando se poblo todo el acuario ya nonos gusto XD, asi que casi cada día me dedicaba a casa las dichosas algas y para mi sorpresa dejaron de salir XD
 

val

16 Sep 2007
1.507
españa
Provincia
navarra
se agradecen los apoyos.......le daré un poco de tiempo al nitrato y si no probaré con algún liquido raro de esos, pero si no funciona monto el mercadillo.

gracias de nuevo.
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Val... yo estoy igual que tú pero con otro tipo de algas... he tenido ya dos o tres intentos de desmonte aunque como no estaba convencido pues al final no lo hice.
Sigo con algas y he jugado mi última carta poniendo un skimmer que va sobradísimo... si con esto no se van creo que también montaré el mercadillo porque se me han agotado las opciones tanto mecánicas, como químicas y hasta biológicas...
Lo que te quiero decir es que a veces el acuario se joroba y gastas más energía y dinero en arreglarlo que en montar otro... pero antes agota tus opciones ;)... que un 600l no lo tiene cualquiera y da mucha pena quitarlo.
Suerte!
 
30 Abr 2006
3.541
Aquí
Provincia
Aquí
Lo siento Val, si estuviéramos mas cerca te prestaba mis cirujanos, que se la comen.
 
Arriba