Falkenbergia Rufolanosa; a punto de desmontar el 600....a veces este afición da asco

6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Menos mal que has podido encontrarlos.Enhorabuena:super_com
Y por lo de las macroalgas, mejor usar chaetomorpha, que segun dicen no devuelve los nutrientes al agua cuando se reproducen o mueren como pasa con las caulerpas.

Hombre, cuando se muere y se descompone... es inevitable que devuelva nutrientes al agua, leyes de la naturaleza...

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
las macroalgas, tengo mis grandes dudas sobre el uso masivo de ellas (sobre todo de las caulerpas...), aparte de convertirse en una plaga en el acuario, como pueden ser las anthelias, xenias, los palithoas, etc....invadiendo a los sps y demás su espacio y ahogándolos, los efectos que hacen contra ciertos nutrientes creo que se pueden volver en contra del acuario, mejor tenerlas controladas y bien controladas en el sump.

Amen :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

aunque estoy todavia intrigado con encontrar la solución química mágica y sencilla contra esta, q seguro q la hay...

Pronto se sabra algo,en las pruebas parece que funciona:jedi_con_

Puedes contar algo más? Por favor? :temeroso:

12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
Yo sufrí la misma plaga y me pillé los turbos fluctuosus mexicanos en coral Reef, eran supergrandes y acabaron con ella.
Un saludo

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Re: Falkenbergia Rufolanosa; a punto de desmontar el 600....a veces este afición da a

Entonces en Coral Reef si que los tiene?!?! Los de verdad verdaíta?!?! :sorpresa

Muy bueno saberlo... :wbyim59[1

2 Oct 2012
48
Marin
Provincia
Pontevedra
Re: Falkenbergia Rufolanosa; a punto de desmontar el 600....a veces este afición da a

Yo no se si era eso lo q me salio a mi durante el ciclado del tanque eran como un alga de aspecto aterciopelado de color rosa q iba invadiendo las rocas muy bonito parecia, el caso es q durante el ciclado meti unos cuantos camarones de la ria y se dedicaron a pastar sobre eso y desaparecio totalmente y jamas volvio a salir nada parecido

val

16 Sep 2007
1.507
españa
Provincia
navarra

Una cosa que me gustaría añadir con el paso del tiempo....El KH ¡¡
Le encanta alto, con un kh bajo, alrededor de 5 - 5,5 la susodicha no se encontraba tan agusto...por lo menos en mi caso así fue

un abrazo

30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Total Val...que acabaste totalmente con ella, pero... ¿fue gracias a los turbos y a la bajada del Kh ?.
¿No llegaste ha utilizar el antired?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

7 Oct 2014
39
Valdemoro
Provincia
Madrid

¿Has probado a meter un Naso? Una vez me dijeron que este pez se las comía. y también los turbo fluctuosus "México".

25 Oct 2012
42
Castellon
Provincia
Castellon
A quien pueda interesar. Yo estuve a punto de desmontar por la misma alga y me salvo Antirred es barato y me salvo de desmontar después de luchar dos años con la maldita alga, le puse la dosis recomendada dos veces.

21 Ene 2016
27
Sabadell
Provincia
Barcelona
Por si os puede interesar no sé si ya habrá desmontado o no.. o para el que le pueda interesar, yo siempre he tenido pelo de mono en zonas localizadas y nunca he conseguido quitarlas.. pero desde el día en que me decidí a meter en mi acuario un flavescens a los dos dias no quedaba nada de ella.. se la había cepillado toda.. si lo llego a saber antes..