Fabricación pantalla LED casera

6 Nov 2017
13
Lliria
Provincia
Valencia
Como ya habia dicho, realicé una prueba de como "actuan" los leds rojos y verdes de una pantalla marsaqua 165w en un acuario de 60 litros + 20 sump.
El primer video es de los leds en el momento de destaparlos, los tenia tapados hace un par de semanas o así por mi creencia de que lestos leds, ayudaban al crecimiento de algas y Ciano.
Tiempo de luz 11 horas al mimino blancos y azules al 20% aprox.
Sifoneado cada 2 dias de arena y rocas.

El segundo video es con la misma rutina de luz , sifoneado, etc Tras 5 dias con los leds rojos y verdes destapados.


Hola @Al y Patry sí que se aprecia algo más de ciano en el sustrato, no? A que porcentaje de potencia tenías los leds blancos y azules?, no se si el 20% que has puesto antes de los vídeos.

De todas formas, hasta que todo el ecosistema se acostumbra a la nueva iluminación, lo que antes iba bien con los parámetros del agua que tenías, ahora puede no ir tan bien con los nuevos colores y solo le hace falta reajustarse. Aunque de todas formas, el bloom inicial queda demostrado con tus vídeos que se produce.

Gracias por el aporte :D
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Como ya habia dicho, realicé una prueba de como "actuan" los leds rojos y verdes de una pantalla marsaqua 165w en un acuario de 60 litros + 20 sump.
El primer video es de los leds en el momento de destaparlos, los tenia tapados hace un par de semanas o así por mi creencia de que lestos leds, ayudaban al crecimiento de algas y Ciano.
Tiempo de luz 11 horas al mimino blancos y azules al 20% aprox.
Sifoneado cada 2 dias de arena y rocas.

El segundo video es con la misma rutina de luz , sifoneado, etc Tras 5 dias con los leds rojos y verdes destapados.


Buenas compañero,

si te ha salido algas no es por los leds rojos y verdes. Te han salido por nutrienes altos en el agua, o desequilibrio de atos.

Durante varios años he tenido una pantalla de led casera con, entre otros, 12 leds rojo y 12 verdes al 90%, además de parte de los blancos ser de 6500K de potencia, y desde que conseguí equilibrar el sistema, nunca mas tube problemas de algas.

Ahora tengo una ATI de 6X54. Uno de ellos es un Fidji Purpel (rosa) y sigo sin tener ese problema
 
3 Nov 2015
354
ESPAÑA
Provincia
Cádiz
Buenas compañero,

si te ha salido algas no es por los leds rojos y verdes. Te han salido por nutrienes altos en el agua, o desequilibrio de atos.

Durante varios años he tenido una pantalla de led casera con, entre otros, 12 leds rojo y 12 verdes al 90%, además de parte de los blancos ser de 6500K de potencia, y desde que conseguí equilibrar el sistema, nunca mas tube problemas de algas.

Ahora tengo una ATI de 6X54. Uno de ellos es un Fidji Purpel (rosa) y sigo sin tener ese problema
Ya Kaly, eso influye, pero es sabido que la Ciano tiene predilección por el espectro rojo, que también influye..
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ya Kaly, eso influye, pero es sabido que la Ciano tiene predilección por el espectro rojo, que también influye..

Si, claro, pero si tienes el acuario estable, no te sale ciano, y le das a tu corales un espectro de luz completo, además de que visualmente se agradece. Que hay por ahi acuario que no se le ve ni un color con tanta luz azul y blanco frio
 
3 Nov 2015
354
ESPAÑA
Provincia
Cádiz
Si, claro, pero si tienes el acuario estable, no te sale ciano, y le das a tu corales un espectro de luz completo, además de que visualmente se agradece. Que hay por ahi acuario que no se le ve ni un color con tanta luz azul y blanco frio
Sii no te estoy quitando la razón jeje, lo que dices es así, pero que lógicamente no todo el mundo tiene el acuario estable del todo... y en ese caso la iluminación influye mucho
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Hola @Al y Patry sí que se aprecia algo más de ciano en el sustrato, no? A que porcentaje de potencia tenías los leds blancos y azules?, no se si el 20% que has puesto antes de los vídeos.

De todas formas, hasta que todo el ecosistema se acostumbra a la nueva iluminación, lo que antes iba bien con los parámetros del agua que tenías, ahora puede no ir tan bien con los nuevos colores y solo le hace falta reajustarse. Aunque de todas formas, el bloom inicial queda demostrado con tus vídeos que se produce.

Gracias por el aporte :D
La pantalla tengo a minimo los blancos y los azules un poco mas altos de intensidad.
Y con la pantalla llevo mas de 4 meses, no creo que el ecosistema aun no este acostumbrado.....
Si con los leds tapados no tenia tana y con ellos destapados, el aumento es considerable SIN Variar NINGUNA Rutina.... no se que decir... esto podria tener discusion infinita, de unos a favor y otros en contra......
Yo los voy a volver a tapar, y en cuanto pueda, los cambio y dejo como mucho uno y los de 6500k elevar un poco la temperatura hasta 10000k.
A ver si dentro de otros 5 dias, la cantidad de ciano desaparece, o sigue la misma con ellos tapados......
Hay que provar!!! jajajaj
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Buenas compañero,

si te ha salido algas no es por los leds rojos y verdes. Te han salido por nutrienes altos en el agua, o desequilibrio de atos.

Durante varios años he tenido una pantalla de led casera con, entre otros, 12 leds rojo y 12 verdes al 90%, además de parte de los blancos ser de 6500K de potencia, y desde que conseguí equilibrar el sistema, nunca mas tube problemas de algas.

Ahora tengo una ATI de 6X54. Uno de ellos es un Fidji Purpel (rosa) y sigo sin tener ese problema
Nitratos llevo mucho tiempo con ellos, y no consigo bajarlos de 25ppm, en cambio los fosfatos me dan "0" (con test Salifert)
Me imagino que es la ciano lo que los consume , por eso me dan esos parametros. Todos los demas estan bien.
 
6 Nov 2017
13
Lliria
Provincia
Valencia
La pantalla tengo a minimo los blancos y los azules un poco mas altos de intensidad.
Y con la pantalla llevo mas de 4 meses, no creo que el ecosistema aun no este acostumbrado.....
Si con los leds tapados no tenia tana y con ellos destapados, el aumento es considerable SIN Variar NINGUNA Rutina.... no se que decir... esto podria tener discusion infinita, de unos a favor y otros en contra......
Yo los voy a volver a tapar, y en cuanto pueda, los cambio y dejo como mucho uno y los de 6500k elevar un poco la temperatura hasta 10000k.
A ver si dentro de otros 5 dias, la cantidad de ciano desaparece, o sigue la misma con ellos tapados......
Hay que provar!!! jajajaj

No quería decir que tú marino no fuese ya estable, si no que al ponerle los leds verdes y rojos, creas una perturbación, vamos es algo nuevo para los habitantes de tu acuario y estabilizar los parámetros con esa nueva luz lleva más tiempo. De todas formas, si tienes 25 me no3 quiere decir que hay exceso de degradación orgánica, quizás con un valor de 10 sería menos la cantidad de cuando incluso con rojos y verdes, pero cada acuario es un mundo y si está estabilizado en esos valores todo estará adaptado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Nitratos llevo mucho tiempo con ellos, y no consigo bajarlos de 25ppm, en cambio los fosfatos me dan "0" (con test Salifert)
Me imagino que es la ciano lo que los consume , por eso me dan esos parametros. Todos los demas estan bien.

Compañero, como ya sabes, intenta medir fosfatos con Hanna. El cero de Salifest, como bien indicas con comillas, es bastante relativo.
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Un compañero del foro me ha dado un enlace que habla todo sobre de el acuario marino y ojeando un poco el tema de la ciano y los colores, leo esto....
En cuanto a la gestión de la plaga mediante la iluminación, si se
trata de cianobacterias, un pensamiento útil es recordar que la
especie “invasora” no es una planta y que incluso puede preferir
zonas de colonización que no sean las más intensamente ilumi-
nadas. Sin embargo, está demostrada su afinidad por la zona del
espectro rojo-anaranjado, es decir las longitudes de onda más
largas del espectro visible. Ello nos debería llevar a tomar dos
medidas: por un lado utilizar lámparas que la energía radiada se
concentre más hacia el espectro “azul” (λ entre 450 y 300 nm),lo
que se correspondería con lámparas caracterizadas por una tem-
peraturas de color de 8000 a 10000K
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Un compañero del foro me ha dado un enlace que habla todo sobre de el acuario marino y ojeando un poco el tema de la ciano y los colores, leo esto....
En cuanto a la gestión de la plaga mediante la iluminación, si se
trata de cianobacterias, un pensamiento útil es recordar que la
especie “invasora” no es una planta y que incluso puede preferir
zonas de colonización que no sean las más intensamente ilumi-
nadas. Sin embargo, está demostrada su afinidad por la zona del
espectro rojo-anaranjado, es decir las longitudes de onda más
largas del espectro visible. Ello nos debería llevar a tomar dos
medidas: por un lado utilizar lámparas que la energía radiada se
concentre más hacia el espectro “azul” (λ entre 450 y 300 nm),lo
que se correspondería con lámparas caracterizadas por una tem-
peraturas de color de 8000 a 10000K

Sin animo de meter mas palito en candela, me estas dando la razón, el rojo no hace que las algas se disparen, la cyano no es un alga, es una bacteria
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Sin animo de meter mas palito en candela, me estas dando la razón, el rojo no hace que las algas se disparen, la cyano no es un alga, es una bacteria
En cambio es un color que sí prefieren, con lo cual si eliminas ese color, anque no desaparezcan, no colaboras a su mantenimiento.... Este tema podra dar lugar a muchas conclusiones y como todos sabemos, cada acuario es un mundo.
Por cierto, me gusta leer tus "post" me parecen bastante... interesantes
 
6 Nov 2017
13
Lliria
Provincia
Valencia
Un compañero del foro me ha dado un enlace que habla todo sobre de el acuario marino y ojeando un poco el tema de la ciano y los colores, leo esto....
En cuanto a la gestión de la plaga mediante la iluminación, si se
trata de cianobacterias, un pensamiento útil es recordar que la
especie “invasora” no es una planta y que incluso puede preferir
zonas de colonización que no sean las más intensamente ilumi-
nadas. Sin embargo, está demostrada su afinidad por la zona del
espectro rojo-anaranjado, es decir las longitudes de onda más
largas del espectro visible. Ello nos debería llevar a tomar dos
medidas: por un lado utilizar lámparas que la energía radiada se
concentre más hacia el espectro “azul” (λ entre 450 y 300 nm),lo
que se correspondería con lámparas caracterizadas por una tem-
peraturas de color de 8000 a 10000K

Claro, como dicen en mi tierra, cuanto más azúcar, más dulce. Pero lo que refleja el pedazo de texto es que la ciano tiene afinidad por el rojo, pero sin rojo puede haber ciano, por tanto el problema no es del color rojo, sino el exceso de nutrientes que hace que crezcan demasiado. Imagino que controlando los parámetros que la disparan y realizando los sifonados pertinentes, no debería ni de salir, pero siempre puede quedar un resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3 Nov 2015
354
ESPAÑA
Provincia
Cádiz
Claro, como dicen en mi tierra, cuanto más azúcar, más dulce. Pero lo que refleja el pedazo de texto es que la ciano tiene afinidad por el rojo, pero sin rojo puede haber ciano, por tanto el problema no es del color rojo, sino el exceso de nutrientes que hace que crezcan demasiado. Imagino que controlando los parámetros que la disparan y realizando los sifonados pertinentes, no debería ni de salir, pero siempre puede quedar un resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perooo... si prefiere el rojo y se lo quitas, ya no tiene azúcar, tiene sacarina!! No se si me pillas jeje... no la quitas del todo, pero reduces su extensión... y si ya reduces su aporte "alimenticio" entonces la eliminas... lo de los rojos-azules-etc... será un debate eterno.. entiendo que cada uno tendrá su opinión, y de eso se trata, de sacar lo mejor de cada opinión, sin "pisarse"... eso hace que este hobby avance, el "y yo más" aquí no vale jejeje
Por cierto, yo también sigo los posts de Kaly, y aprendo de ellos mucho.. y sin ningún rintintin eh... es totalmente en serio, creo que todo el mundo aprende algo por lo menos una vez al día, y si es de acuariofilia pues mejor que mejor, sobretodo en esto(acuariofilia) creo que nadie o casi nadie tiene la "verdad absoluta", hay que aprender un poquito no cerrarse en banda... las experiencias ajenas pueden ayudar y mucho... ánimo con esa ciano, caerá!!
(lo siento por el monólogo XD, no era intención pisar posts ni cosas de esas, un saludo a todos!!)
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenas, yo ahora misno estoy haciendo una para un 42 litros. Te recomiendo 5 blancos de lis cuales 2 de 10.000/12.000 2 de 6.500 y 1 Calido. 5 azules RB y 5 Azules 480/490, 1 Rojo, 1 UV, 1 Violeta.
Mi composicion son 4 blancos 2 de 10.000 a 12.000, 1 de 6500, 1 calido. 4 Azules RB, 4 Azules 480/490. 1 UV, 1 Espectro completo.
Pablo , sigues por aquí ? Que tal te fué con esta combinación? cambiarias hoy día algo? Tengo en mente un proyecto y me estoy documentando...
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Sin animo de meter mas palito en candela, me estas dando la razón, el rojo no hace que las algas se disparen, la cyano no es un alga, es una bacteria
Kaly , que pasa compañero? Tu dirías que está información hoy día a sido mejorada? Crees que hoy día se han conseguido mejores combinaciones para desarrollar una mejor iluminación casera ?
Me estoy documentando, estoy por construir una pantalla de 2,5 m por no más de10 cm de ancho cuya energía sea 100x100 solar ...
Cuando tenga las ideas claras , haré un hilo del paso a paso , pero ya que me voy a meter en esto, quiero conseguir el mejor resultado posible...
Un saludo compañero 🍻🍻🍻
 
Arriba