Fabricación, montaje o compra de acuario.

¿Me arriesgo?


  • Votantes totales
    23
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Buenas noches!

Lanzo una encuesta...

Vosotros qué haríais...
Quiero montar 1000L, me lo hace un tío que no ha pegado cristales de acuario en su vida, ventanas si, no me cobra nada, el acuario es gratis.
La otra opción son 1500€, gente que trabaja con acuarios de toda la vida.
Locura?


No soy yo XD es para intentar abrir los ojos a alguien...
 
Última edición:
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Hola, la verdad que es una auténtica locura, 1000 litros se despega de golpe y puede matar a alguien, independientemente que te destroce literalmente la casa, merece todo esto por 1500€? Obviamente cada uno de el valor a sus hijos o familiares...

Hablamos que alguien que se mete en un proyecto de estas dimensiones debe tener mucha pasta de sobra para mantenerlo y tenerlo como es debido, si no la tiene, no me plantearía un acuario de ese volumen ni regalado.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Pienso exactamente lo mismo.
Si me lo pensaría en 100 litros, en un acuario de ese tamaño ni se me pasaría por la cabeza. Menuda se puede liar...
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Yo si que lo haría, teniendo la silicona adecuada y dependiendo de las medidas le pones algún refuerzo y no tiene porqué pasar nada. Yo pegue el sump de 200 litros y ahí sigue sin ninguna fuga ni nada
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Yo si que lo haría, teniendo la silicona adecuada y dependiendo de las medidas le pones algún refuerzo y no tiene porqué pasar nada. Yo pegue el sump de 200 litros y ahí sigue sin ninguna fuga ni nada

A ver, no lo lleves a tu terreno jaja, hablamos de 1000L, 300x60x60 y que lo pegue alguien que nunca lo ha hecho
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
No lo llevo a mi terreno para nada, pero con tres metros de largo tienes que ponerle algún soporte perimetral o tirantes y con eso te va a quedar más seguro. Si no te fías del todo siempre puedes ponerle un marco de hierro inoxidable, todo bien soldado y no se te abrirá nunca

Aunque cada uno en su casa hace lo que quiere. Y si no te quieres arriesgar pues te toca pagar y te curas en salud.
 
3 Sep 2018
394
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
No lo llevo a mi terreno para nada, pero con tres metros de largo tienes que ponerle algún soporte perimetral o tirantes y con eso te va a quedar más seguro. Si no te fías del todo siempre puedes ponerle un marco de hierro inoxidable, todo bien soldado y no se te abrirá nunca

Aunque cada uno en su casa hace lo que quiere. Y si no te quieres arriesgar pues te toca pagar y te curas en salud.

Coincido. El tema esta que sepa calcular el espesor de los cristales y la cantidad de refuerzos.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
No lo llevo a mi terreno para nada, pero con tres metros de largo tienes que ponerle algún soporte perimetral o tirantes y con eso te va a quedar más seguro. Si no te fías del todo siempre puedes ponerle un marco de hierro inoxidable, todo bien soldado y no se te abrirá nunca

Aunque cada uno en su casa hace lo que quiere. Y si no te quieres arriesgar pues te toca pagar y te curas en salud.
A ver si me explico, no se pueden modificar las premisas a tu gusto, los datos son los que son y no vas a modificar luego nada, "no sabes" tu eres un aficionado que se fía o no, ahí está el tema.

Vuelvo a recalcar, el que quiere pegar el acuario nunca ha pegado uno, ni de 50L ni conoce los tipos de cristal para acuario. (ventanas si).

La pregunta es que si te fías o lo mandas hacer en una empresa de renombre, no que si luego le añades refuerzos ni marcos, ni si lo tuneas ni patatín ni patatán. Tal cuál te lo da, ¿lo usarías?

Yo desde luego NO, y menos habiendo niños pequeños, un cristal de ese tamaño es una guillotina...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo no dejo en manos de un inexperto un proyecto de miles de euros,y también mi vida y la de los míos.

Luego vienen los lamentos.
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Yo no lo haría ni de coña, no podría dormir tranquilo.

Que lo haga un profesional, y tampoco se lo encargaría a cualquier profesional, solo a uno con amplia experiencia en acuarios de esas medidas.

Saludos
 
4 Mar 2011
311
España
Provincia
Elda (Alicante)
Solo lo haría con un profesional, jamas confiaría tal proyecto a un inexperto en la materia.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Buff, para mi un acuario de 1000 litros son palabras mayores. Todo lo que tenga mas de 300-400 litros hay que mirarselo con cuidado.

1000 litros son 1 tonelada en un espacio muy reducido de nuestro salon (llega a 2 metros cuadrados?) para empezar me aseguraria de que no sobrepaso la carga del suelo. Pero es que ni me pensaria la opcion de que lo hiciera alguien inexperto en acuarios.

Imaginaos que contratáis a un soldador y la soldadura no es del todo fina y se rompe la mesa con 1 tonelada encima...

O que el cristal deberia ser de X calidad y de 15mm y monta el acuario con cristales de ventana de 7mm porque es lo que tenia a mano...

O que la silicona que debe aguantar X presion a los 6 meses empieza a perder y al septimo mes revienta...

Yo tengo "miedo" de que me reviente el mueble o algo asi con un acuario de 90 litros.... no quiero imaginarme 1000! jajaja
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Lo peor de todo es el calculo del espesor de los cristales y la colocación de las tirana. Un acuario tan largo tendera a pandear muchisimo con el riego de rotura de los cristales. El tema de la silicona, siempre que uses una silicona buena y especifica para acuario no debe haber problema
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
El cristal si lo quieres óptico solo lo hay de 15 milímetros máximo, el normal lo hay más grande

Solo una pregunta que igual no pensaste, o si lo pensaste ya nos contaras. Como tienes pensado meterlo en casa? En el ascensor de un edificio no entra y x las escaleras ya puedes tener buenos amigos y por supuesto mucha cerveza jajajaja. Desmontado aún podrías con el a los pocos, pero entero ?

Yo tengo una urna de 180 x 50 x 60 x 15 de espesor y pesa una animalada un poco más 120 kilos solo la urna
 
Última edición:
3 Sep 2018
394
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
El cristal si lo quieres óptico solo lo hay de 15 milímetros máximo, el normal lo hay más grande

Solo una pregunta que igual no pensaste, o si lo pensaste ya nos contaras. Como tienes pensado meterlo en casa? En el ascensor de un edificio no entra y x las escaleras ya puedes tener buenos amigos y por supuesto mucha cerveza jajajaja. Desmontado aún podrías con el a los pocos, pero entero ?

Yo tengo una urna de 180 x 50 x 60 x 15 de espesor y pesa una animalada un poco más 120 kilos solo la urna

En 2 mitades.... :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Yo tengo una urna de 180 x 50 x 60 x 15 de espesor y pesa una animalada un poco más 120 kilos solo la urna

Acabo de subir con 2 personas más un acuario Eheim de 430 litros a un primero sin ascensor, y diría que el peso era mayor, incluso.
130x60x65

En el albarán decía 230Kg con mueble, sump y embalaje, así que diría que mi urna ya estaría por esos 120Kg, mínimo, jajaja
 
Arriba