Expreriencias con mesas de acero inox, por favor....

31 Mar 2021
102
Valencia
Provincia
Valencia
He encargado una mesa de acero inoxidable para mi acuario nuevo, y me gustaría conocer la experiencia de alguien que tenga una desde hace tiempo, si se le ha oxidado o que.
Estaba pensando en darle algún tipo de pintura para protegerla mas, ya que va recubierta y condensará mas humedad y salitre que si estuviera expuesta, pero no sé si la pintura agarrará sobre inoxidable o si será peor el remedio que la enfermedad y mejos dejar el metal desnudo....

Gracias

1 Jun 2017
1.553
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
He encargado una mesa de acero inoxidable para mi acuario nuevo, y me gustaría conocer la experiencia de alguien que tenga una desde hace tiempo, si se le ha oxidado o que.
Estaba pensando en darle algún tipo de pintura para protegerla mas, ya que va recubierta y condensará mas humedad y salitre que si estuviera expuesta, pero no sé si la pintura agarrará sobre inoxidable o si será peor el remedio que la enfermedad y mejos dejar el metal desnudo....

Gracias
Va a depender mucho de la aleación, una mesa de hierro con soldaduras inox bien pintada puede aguantar mucho más que la supuestamente inoxidable.

14 Mar 2006
8.964
ESPAÑA
Provincia
CADIZ

Gracias
Si puedes que sea de acero galvanizado, luego le das una buena pintura de exterior y listo.

14 Feb 2021
68
Valencia
Provincia
Valencia
Para el acero (galvanizado o inoxidable) no se puede usar cualquier pintura. Mi consejo es que le des una primera capa de imprimación de poliuretano, previo lijado de la superficie y después apliques la capa de esmalte de poliuretano.

Este tipo de pinturas son las que tienen una mayor adherencia para metales.

Marcas tiene tropecientas mil.

En cualquier gran superficie tipo Leroy Merlin, Bauhaus o Bricodepot te pueden asesorar.

Saludos.