Expertos en Luz Led para marino

14 Feb 2018
201
El Vendrell
Provincia
Tarragona
Hola a todos.
Me gustaría saber que importancia tiene cada color de led para el marino (en mi caso las AI Prime HD).
He leído d todo y estoy liado
Hay gente q dice q azules a tope y pocos blancos pq sale algo (yo creo q si está bien ciclado ya no).
Hay gente q dice q las acros necesitan sobretodo muchos blancos y pocos azules...
Veo muchas configuraciones de las HYDRA y todas son con pocos rojos y verdes, pir no decir casi nada, en cambio dicen q el verde tb es importante!
En fin, a ver si alguien aclara un poco el tema!
Gracias y un saludo!!

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
En general una buena mezcla de color es importante, siempre he visto que con los blancos los corales crecen más que con los azules, pero claro también si las condiciones de Atos y demás son favorables también crecerán algas, por eso muchos optan por más azules, pero eso significa menor crecimiento.
Los rojos son buenos para hacer la fotosíntesis y la estética, pero n poca cantidad o también favorece a las algas.
En cuanto al verde solo es cuestión de estética pues los corales y algas no lo utilizan.
 
14 Feb 2018
201
El Vendrell
Provincia
Tarragona
Ok! Entiendo
Cuando dices poca cantidad de rojo, pidrias decirme mas o menos q cantidad en relacion blancos, azules etc.
Así q el verde si me gusta puedo subirlo bastante?

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
14 Feb 2018
201
El Vendrell
Provincia
Tarragona
Esta es la configuración q yo tengo. Creo que es de Saxby. Pero no es muy poco el rojo y verde? El blanco es suficiente? Que tal los azules y violetas?
Saludos!
8050f52f3bd0b10b5de32d5ca4715695.jpg


Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ok! Entiendo
Cuando dices poca cantidad de rojo, pidrias decirme mas o menos q cantidad en relacion blancos, azules etc.
Así q el verde si me gusta puedo subirlo bastante?

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
Pues en mis pantallas por ejemplo que son de 40 leds, solo 3 son rojos
 
14 Feb 2018
201
El Vendrell
Provincia
Tarragona
Pues en mis pantallas por ejemplo que son de 40 leds, solo 3 son rojos
Si, pero a parte d la cantidad, está la intensidad.
Ponen azules a casi 100% y rojo al 2%
Quisiera saber si está bien o se tendria q poner más. Y blancos igual... si es suficiente o hay q ponerles más potencia!
Entiendo q el verde es solo estética, no influye si lo pongo al 5 o al 80%?

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si, pero a parte d la cantidad, está la intensidad.
Ponen azules a casi 100% y rojo al 2%
Quisiera saber si está bien o se tendria q poner más. Y blancos igual... si es suficiente o hay q ponerles más potencia!
Entiendo q el verde es solo estética, no influye si lo pongo al 5 o al 80%?

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
Yo tengo 4 canales todos al 100% aunque hay muchos que suelen poner blancos al 60-70, y azules 100% por tema estético y o algas.
En cuanto a verdes y rojos suelen estar mezclados con algún otro canal, en mi caso con los azules.
 
14 Feb 2018
201
El Vendrell
Provincia
Tarragona
Yo tengo 4 canales todos al 100% aunque hay muchos que suelen poner blancos al 60-70, y azules 100% por tema estético y o algas.
En cuanto a verdes y rojos suelen estar mezclados con algún otro canal, en mi caso con los azules.
Yo tengo todos los leds por separado, por lo tanto puedo poner el % q yo quiero en cada color!
Por eso preguntaba cual es la cantidad indicada de rojos y verdes, y demás en % orientativo y q sea una buena configuración para corales!
Saludos

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo tengo todos los leds por separado, por lo tanto puedo poner el % q yo quiero en cada color!
Por eso preguntaba cual es la cantidad indicada de rojos y verdes, y demás en % orientativo y q sea una buena configuración para corales!
Saludos

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
Ya, pues como te digo hay para todos los gustos, he visto en las configuraciones de la gente que el rojo los tienen en canal separado ponerlo entre 15-30% , verdes incluso menos.

Lo mejor es que mires configuraciones de compañeros que tengan la misma lampara que tú, y que veas que tienen los corales bien y con buen crecimiento.
 
14 Feb 2018
201
El Vendrell
Provincia
Tarragona
Yo he cambiado un poco la configuración. He puesto más blancos, más rojos y más verdes!
A vere q tal va!
Podeis ver como lo tenia hasta ahora (Saxby) y a como la he cambiado!!
dea447778265da54da0f34e8a1bd9f08.jpg
c32a9b280b5bce2afc67f4edc6e7e31a.jpg


Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
30 Ago 2019
199
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo he cambiado un poco la configuración. He puesto más blancos, más rojos y más verdes!
A vere q tal va!
Podeis ver como lo tenia hasta ahora (Saxby) y a como la he cambiado!!
dea447778265da54da0f34e8a1bd9f08.jpg
c32a9b280b5bce2afc67f4edc6e7e31a.jpg


Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
Si miras la curva en manual de los colores, sigue sin parecerse a la curva de Michael Reef Tenerife.

Esta claro que hydra apuestas más por la estética de la luz que por la eficacia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
14 Feb 2018
201
El Vendrell
Provincia
Tarragona
Si miras la curva en manual de los colores, sigue sin parecerse a la curva de Michael Reef Tenerife.

Esta claro que hydra apuestas más por la estética de la luz que por la eficacia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Él tiene T5 i HQI creo.
Supongo que la configuración no puede ser igual pq no hay tantos colores como en led!

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
14 Feb 2018
201
El Vendrell
Provincia
Tarragona
Si miras la curva en manual de los colores, sigue sin parecerse a la curva de Michael Reef Tenerife.

Esta claro que hydra apuestas más por la estética de la luz que por la eficacia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pero esto es la configuración de un usuario! Hydra (AI) no te dice que configuración tienes que poner... cada uno la q crea mejor!
Por eso yo preguntaba si alguien q tenga estas pantallas puede aconsejarme para tener una configuración óptima con esas pantallas (coloración y crecimiento).
Gracias
Saludos

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
Arriba