Experiencias color +1 +2 +3 de Aquaforest

24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Como no se mueve este subforo de Aquaforest pues pongo este post para ver cuan contentos estáis con este sistema. A los que utilizáis, este método estáis contentos con él, sacáis color al acuario? Poned vuestras experiencias, si queréis.
 
11 Feb 2016
14
Costa Rica
Provincia
San José
Buenos días, yo llevo poco con el método, aproximadamente dos meses, pero los resultados me han gustado, buena coloración y buena tasa de crecimiento.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Aunque no lo gaste he visto buenos resultados con el método de Aquaforest, estoy siguiendo unos cuantos acuarios y la verdad que van a +++
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Yo he empezado con el balling de aquaforest hace menos de 1 semana...todavía no puedo decir nada sobre el aparte de ser tremendamente cómodo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Para mi cumple la norma de las 3 b.. bueno,bonito,barato.. y si a todo eso le sumamos que es cómodo, poco más se puede decir
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Buenas Juan.

Yo llevo 9 meses con el acuario y utilizando los productos de Aquaforest.

Hasta la fecha iba usando los Component +1+2+3 que venden preparados en garrafas de 5 litros, pero el consumo en mi acuario ya es tan grande que ya no me sale a cuenta y compraré las sales (kh, CA, MG, Reef Salt, Components Strong) para preparar yo manualment el Balling, es el mismo resultado que los 123 pero preparandolo tu en casa.

Actualmente ando aditando 130ml diarios en un acuario de 270L, ademàs de esto de Aquaforest uso (adito la mitad de la dosis recomendada) :

- Iode
- Kalium
- Fluorine
- Strontium
- AF Build
- AF Vitality

Uso estas trazas extras, debido a que casi no hago cambios de agua, cada 20 días aprox (a no ser que haya habido algun contratiempo y lo haga más a menudo) solo cambio el 8 litros de agua, usando o la sal de Red Sea o la de Aquaforest .

Que no sean Aquaforest uso:

- Fuel de Seachem (muy muy de vez en cuando=
- Easy Sps
- Reef Roids


Yo estoy encantado con este Balling, no me parece caro, y está más que contrastado que funciona, tengo muy buena tasa de crecimiento y los colores son bastante buenos (como todo mejorables ).
IMG_20180902_181403_073 (1).jpg
IMG_20180902_18.jpg
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Se ven todos los corales genial. Y una duda,aunque no hagas casi cambios de agua,porque crees tu que necesitas más trazas de las que ya echas con el método balling. Has notado mejoría al añadirlas aparte. También podrías añadir en vez de más trazas, Af life source. Que dicen que son minerales, yo estoy estudiando añadirlo
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Yo llevo poco en este mundo, por lo que no puedo hacer dogmas, tan solo explicar mi experiencia.

Las Stylophoras (milka, caliendrum y la azul que no se de que tipo es) apenas tenía crecimiento, extensión de pólipo, tenía algo de STN y leyendo vi que la aportación de Iodo para este tipo de coral es importante, así que decidí agregar la mitad de la dosis que recomendaban en Aquaforest, dado que el Iodo es un elemento bastante volátil, es más complicado que otros liarla.

Así pues, en un mes noté un cambio espectacular en las Stylophoras, lo que me hizo empezar a pensar en otras trazas, continué con Estroncio y noté más proliferación de coralina (no era mi objetivo), seguidamente empecé a añadir Kalium (potasio) y vi un buen cambio en los LPS se inchaban más, no entiendo si hay una relación causa-efecto certera en este caso, pero sucedió.

Lo mismo que con el Iodo, la mitad de la dosis recomendada, por lo que difícilmente saturo el acuario de esta traza no haciendo apenas cambios.

Luego el Fluorine, lo añadí para mejorar el azul de una acropora, pero en este caso no he notado absolutamente nada, es más casi que me ha ido a peor.

Este otoño tengo previsto hacer un ICP del acuario, para ver como anda en términos generales después de un año, de momento la rutina que tengo (la cual sigo rigurosamente) me está dando resultados buenos.

Seguramente alguien dirá, que es mejor hacer cambios de agua, lo cual creo que es cierto, pero tengo dos niños pequeños en casa y termino la jornada reventado, me es más fácil y agradable hechar cada noche las gotitas.

Por otra parte, alguien podrá decir, que el acuario fue yendo mejor porque iba madurando, lo cual también tendrá razón, pero ya sabemos la frase, lo que funciona no lo toques ... ;=)

Cualquier duda comentamos !!
Saludos.
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Me dejaba un par de puntos sobre las trazas.

Si te fijas el metodo balling de AF, sugiere cambios del 10% semanales, entendiendo que con su sal, suples la deficiencia en la trazas del sistema, es fácil pensar que sin este 10% estas incurriendo en deficit.

Por otra parte, tema AF Source Life, yo me lo planteé, pero este producto es muy nuevo, prefiero ver revews a medio/largo plazo en reefcentral o reef2reef de gente que lo haya usado y ver pros y contras, aquí en españa parece que no ha tenido gran aceptación, o almenos eso parece ya que no se lee gente explicando experiencias.

Saludos !!
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Yo tampoco he encontrado nada respecto al producto pero puede ser interesante.. en cuanto a la lógica de los,cambios de agua y trazas, me parece correcto
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Gracias por contestar, mi pregunta fue porque no he encontrado mejoría en coloración parámetros ca, mg y kh correctos, pero color ...
Ahora uso solo ca, mg, kh y sales minerales, sin strong. No uso sal aquafotest, sino agua natural
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Puede que el problema sea la luz u otros elementos. No sé.
Kaykay felicidades por esos colores. Precioso acuario.
 
5 May 2015
47
España
Provincia
Madrid
Hola compis, pues me uno a este foro, ya que tengo un tiempo usando aquaforest 123+.
El Kh lo tengo estable en 8, y 8,2 medido con Hanna, Cal tambien lo tengo controlado, pero no tengo nada o poco consumo de mg, tengo el mg por las nuves a unos 1500 o mas ya que se sale del rango de medid, esto es un poco preocupante ya que al tener el mg alto detiene la calcificacion del coral, pero a su vez me dicen que en el bote 3 hay otros componentes importante que hacen de tapon al mg pero por mas que hago cambios de agua se vuelve a elevar. practicamente tendria que apagar la peris 3 donde tengo el mg.

Alguno usa los productos AF de esta misma marca ? yo tengo el builb, aminomix, vitality, energy, como lo dosifican ustedes, por que yo sigo la guia pero me salio una particula bacteriana parecida a la diatomea en el sustrato no se si alguien mas le ah pasado
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Si te están saliendo diatomea por echar los productos, baja la dosis hasta que tú acuario se acostumbre, o simplemente no necesita tanta dosis. Las dosis que dicta el fabricante son orientativas
 
5 May 2015
47
España
Provincia
Madrid
Si te están saliendo diatomea por echar los productos, baja la dosis hasta que tú acuario se acostumbre, o simplemente no necesita tanta dosis. Las dosis que dicta el fabricante son orientativas

creo que adito lo minimo, una gota por cada 100L, tengo unos . 300L mas o menos, 3 gotas, bajare a la minima 1 gota
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Yo,por ejemplo en vez de aditar cada dos días 2 gotas, lo que hago es aditar 1 cada día. Asi el acuario dispone de los elementos todos los días y en dosis más bajas que es más fácil para asimilarlo
 
31 Ago 2008
1.562
españa
Provincia
valencia
Buenas, yo estoy cambiando también al método de aquaforest, asta ahora estaba usando red sea con muy buenos resultados tanto en color como crecimiento pero quiero dar una vuelta más de tuerca y resaltar ciertos aspectos del acuario, lo que me gusta de red sea es que está todo muy separado no es un sistema baling en plan todo en uno, ya que me gusta aditar solo lo que el sistema necesita o consume, me paso a awuaaquafopor este mismo motivo, porque aún lo diversifica un poco más pudiendo elegir que color o aspecto recalcar más con la adición de uno u otro producto.
Bien después de explicar un poco mi visión del porque paso a relatar un poco mi duda.
Voy a meter el 1,2,3 pero aparte también estoy instalando el reactor de calcio y en un futuro no muy lejano el KH Guardian, mi pregunta es aparte de tener que controlar bien los paramparámen un principio para no pasarme o quedarme corto y liarla con el KH y resto de elementos mayoritarios, cual de los tres botes realmente añade KH y podría usarlo con el KH Guardian para compensar que el reactor no llegue a aditar lo que el sistema consume, o por si este tuviera un fallo u obstrucción siempre estaría el KH Guardian para evitar problemas, pero no sé si esto será compatible y cuál es que realmente tendría que poner para este croquis
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
En los bidones de 5 litros te pone en grande que el 1 ca, 2 kh, 3 mg, pero si solo vas aditar, kh del bidón 2, estas echando más productos( trazas). No sería más fácil comprar kh en polvo y aditar solo eso. Porque entiendo que el reactor va a ser el que principalmente mantenga los valores, no entiendo que además quieras meter él balling de aquaforest. Porque todavía el kh guardián para mantener el desajuste del reactor si fuera necesario. Pero no se. Veo que tendrías que elegir solo un método y ajustar los posibles desajustes con productos básicos de cada cosa
 
Arriba