Experiencias Acreichthys tormentosus

24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Hola,

Me gustaría conocer vuestras experiencias con este pez.
Tengo alguna aptasia que no termino de erradicar, les aplico aptasia x (red sea) pero al poco vuelven a aparecer.
La idea es introducir un tormentosus para que acabe con ellas o las mantenga raya, pero me preocupa que toque algún coral, no tengo zoos, pero si lps, acantas, lobophilia, favites, y ademas sps acros, etc.
Mi preocupación esta no solo con los corales sino también con respecto a algún hermitaño que tengo por ahí bastante simpáticos. Así como el hecho que una vez acabe con las aiptasias si aceptará seco en granulos.


Salu2.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,

Me gustaría conocer vuestras experiencias con este pez.
Tengo alguna aptasia que no termino de erradicar, les aplico aptasia x (red sea) pero al poco vuelven a aparecer.
La idea es introducir un tormentosus para que acabe con ellas o las mantenga raya, pero me preocupa que toque algún coral, no tengo zoos, pero si lps, acantas, lobophilia, favites, y ademas sps acros, etc.
Mi preocupación esta no solo con los corales sino también con respecto a algún hermitaño que tengo por ahí bastante simpáticos. Así como el hecho que una vez acabe con las aiptasias si aceptará seco en granulos.


Salu2.
Yo tuve uno y no tocaba nada excepto los caracoles, nadie te va a poder certificar nada, todos los peces tienen su propio temperamento y además depende de la disponibilidad de alimento que haya tenido y vaya a tener.
Aunque no creo que toque los corales no descarto que le pueda tirar a algún zoo, caracol o hermitaño pequeño.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Yo tuve uno y no tocaba nada excepto los caracoles, nadie te va a poder certificar nada, todos los peces tienen su propio temperamento y además depende de la disponibilidad de alimento que haya tenido y vaya a tener.
Aunque no creo que toque los corales no descarto que le pueda tirar a algún zoo, caracol o hermitaño pequeño.
Si, además también tengo carcoles. Creo que seguiré con aiptasia x de momento. De momento las estoy controlado, pero es un coñazo. Gracias.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Si es por problemas de aiptasias, te recomiendo una lysmata wundermani. Cuando acabe con ellas comerá lo que encuentre en el acuario. Así evitas el riesgo con los corales.
Si ya lo he probado por no acaban con ellas, ademas desaparecen y no tengo claro por que. No descarto meter alguna en el futuro, es cierto que estos animales no dan ningun problema. Gracias.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Si ya lo he probado por no acaban con ellas, ademas desaparecen y no tengo claro por que. No descarto meter alguna en el futuro, es cierto que estos animales no dan ningun problema. Gracias.
No las verás mucho porque son principalmente nocturnas, pero que desaparezcan sin más podría ser muerte por problemas en las mudas. Son duras y se alimentan casi de cualquier cosa, así que no creo que se mueran de hambre.
Si son muchas las aiptasias, prueba a meter dos. La mía me ha dejado el acuario sin rastro de ellas.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo tengo un Tomentosus desde hace más de 1 año y es un pez muy pacífico, no pelea con nadie, a los corales no les hace absolutamente nada, tampoco se lo hace a los caracoles, ni se lo hizo al cangrejo ermitaño que tuve. Fue del cangrejo ermitaño (calcinus elegans) del que me tuve que deshacer porque durante los 6 meses que lo tuve me mató a 8 caracoles.
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Yo igual, tuve un tormentosus que le pillé a un compañero del foro que se supone comía aiptasias. Estuvo meses conmigo y lo que deboraba eran los zoanthus, a las otras no las miraba ni de reojillo
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Rafa, eso es lo que dicen generalmente, pero yo tengo un Chelmon desde hace 1 año que está fenomenal y come de todo, mastick, congelado, gránulos y hasta los filamentos de algas que se desprenden al limpiar los cristales. Espero que me dure, pq a lo mejor otro me sale de los delicados.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Agradezco vuestras opiniones, lo que se dice en este hobby "algunos peces son como los pimientos de padrón, unos pican y otros no". Seguiré la lucha con el aiptasia x, y seguiré meditando el pez. Quizás me vuelva a decantar por la wundermani menos conflictiva, aunque ya he tenido que no han acabado con el problema. La siguiente prueba será wundermani y jeringuilla, es posible que la gamba sólo como aiptasia de menor tamaño, tampoco lo tengo claro, pero el riesgo es menor.
 
3 Sep 2018
394
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Agradezco vuestras opiniones, lo que se dice en este hobby "algunos peces son como los pimientos de padrón, unos pican y otros no". Seguiré la lucha con el aiptasia x, y seguiré meditando el pez. Quizás me vuelva a decantar por la wundermani menos conflictiva, aunque ya he tenido que no han acabado con el problema. La siguiente prueba será wundermani y jeringuilla, es posible que la gamba sólo como aiptasia de menor tamaño, tampoco lo tengo claro, pero el riesgo es menor.
Yo tengo una Wundermani, en una noche se como 3 o 4 chicas apenas la traje, después estuvo meses sin tocarlas a las grandes, que ya eran como 10 de 2cm de tallo... Les inyecte vinagre y cuando se empezaron a deshacer, les entro como loca a todas... no me quedo ni una.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Yo tengo una Wundermani, en una noche se como 3 o 4 chicas apenas la traje, después estuvo meses sin tocarlas a las grandes, que ya eran como 10 de 2cm de tallo... Les inyecte vinagre y cuando se empezaron a deshacer, les entro como loca a todas... no me quedo ni una.
Hola, crees que fue por reducir la aiptasia el tamaño o por estar debilitadas por el vinagre?
 
3 Sep 2018
394
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Hola, crees que fue por reducir la aiptasia el tamaño o por estar debilitadas por el vinagre?
Por estar debilitadas, cuando le inyectas vinagre, se empiezan como a derretir, lo primero que vi es que los gamarus la empezaron a comer, despues los ermitaños y la wundermani.
Compre una jeringa de 3 o 5 ml, y las pinche desde arriba por la boca, bien hasta abajo y le metí bastante. Las más grande tuve que repetir al otro día. Y murieron todas.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Por estar debilitadas, cuando le inyectas vinagre, se empiezan como a derretir, lo primero que vi es que los gamarus la empezaron a comer, despues los ermitaños y la wundermani.
Compre una jeringa de 3 o 5 ml, y las pinche desde arriba por la boca, bien hasta abajo y le metí bastante. Las más grande tuve que repetir al otro día. Y murieron todas.
Pues, muchas gracias, entiendo que no te han vuelto a salir. Con el aiptasia x desaparecen pero a la semana se ve nuevas o quiza las mismas no sabría decir. El vinagre entiendo que normal para alimentación.
 
3 Sep 2018
394
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Si, no volvieron a salir, salieron otras en el sump, que ahi están... en el acuario recién encontré una muy chiquita en un vidrio.
Vinagre del blanco, que usas para las ensaladas.
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Yo tengo un Tomentosus desde hace más de 1 año y es un pez muy pacífico, no pelea con nadie, a los corales no les hace absolutamente nada, tampoco se lo hace a los caracoles, ni se lo hizo al cangrejo ermitaño que tuve. Fue del cangrejo ermitaño (calcinus elegans) del que me tuve que deshacer porque durante los 6 meses que lo tuve me mató a 8 caracoles.
Si. A mi me pillo un strombus y le quitó la concha
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Yo también tengo que decir que la wundermanii me jodio una acanthastrea, una seriatopora y una stylophora. No paraba de darles a los pólipos y estaban todo el día retraidos. Pero vamos yo creo que fue más por falta de alimento, lo que pasa es que cuando pillan el vicio por mucho que la alimentará seguia con los pólipos. Asique la saqué.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Vamos, que en este hobby la felicidad nunca es completa. Y si, cuando a un bicho le da con un coral no para hasta que acaba con él sino quitas antes el bicho, incluso peces que no dan ningún problema de la noche a la mañana se le cruzan los cables y o va fuera o acaba con la victima.
 
Arriba