Experiencias Acreichthys tormentosus

2 Sep 2013
157
Madrid, Reino de España
Provincia
Madrid
Yo en su día tenía un tomentosus y durante más de un año no picó nada, dejó el acuario libre de aiptasias. Pero un día probó una scolymia y se ve que le gustó porque lo tuve que sacar para evitar que la matase. No se si sería por no tener aiptasias o por otro motivo pero el caso es que tras mucho tiempo sin picar le dió por picar.
En cuanto al chelmon yo soy de los que no consiguió que durase mucho, en mi caso ya no había aiptasias cuando lo compré pero si muchos plumeros, aguantó medio año aprox y me dejó el acuario sin plumeros, tanto los que vienen con la roca como los grandes comprados.

En mi experiencia lo mejor que puedes hacer es pillar un tomentosus, vigilarlo y si te pica coral sacarlo, si no pica dejalo y es probable que coma aiptasias, mas si pasa algo de hambre.
También tienes unos nudis que se alimentan solo de aiptasias pero cuando te quedes sin aiptasias van a morir ya que no comen nada más, son los berghia.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Si, ya había leído que los berghia también comen aiptasias, pero volvemos al problema tengo un marginathus y no sé si entrarían en su dieta. En cuanto a tormentosus es una opción.

Gracias.
 
Arriba