Exceso de Potasio.

13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Hola, alguien sabe que efectos puede tener el exceso de Potasio en el acuario?
La cuestión es que por un error en el test que utilizaba pensaba que lo tenia bajo y adite bastante, cuando me di cuenta de que no subía cambie de test y resultó que tengo en mas de 500 ppm, estoy preocupado por las consecuencias, se me ha muerto un centropige bispinosus y a los corales los noto muy apagados de color no se si tendrá algo que ver con ello.
Sabéis como puedo bajarlo? De momento voy a hacer cambios de agua para normalizarlo un poco.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola, alguien sabe que efectos puede tener el exceso de Potasio en el acuario?
La cuestión es que por un error en el test que utilizaba pensaba que lo tenia bajo y adite bastante, cuando me di cuenta de que no subía cambie de test y resultó que tengo en mas de 500 ppm, estoy preocupado por las consecuencias, se me ha muerto un centropige bispinosus y a los corales los noto muy apagados de color no se si tendrá algo que ver con ello.
Sabéis como puedo bajarlo? De momento voy a hacer cambios de agua para normalizarlo un poco.
Efectivamente cambios de agua como dice el compañero.
Subidas de potasio no repercuten que yo sepa en los peces, si en los corales, así que haz un cambio de agua generoso para dejarlo sobre 430
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Telmo, qué test usabas y cuál usas ahora? Por tener una referencia cuando me dé por empezar a medirlo.
Espero que no vaya a más lo tuyo, suerte!
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Estaba usando un test de salifert y me daba medidas muy bajas siempre alrededor de 320 ppm, aditaba potasio y apenas subía hasta que me di cuenta de que el test estaba caducado por eso no quiero decir que salifert sea malo, de todas formas decidí cambiar a Tropic Marin este test viene con un liquido calibrado a 400 ppm para poder comprobar y corregir el test y así fue, al hacer el test al agua del acuario me dio un valor por encima de 500 ppm y me fio pq al hacer el test al liquido calibrador me dio 400 ppm clavados así que tengo el Potasio por las nubes, no creo que sea nada bueno siempre he tenido al Potasio como uno de los elementos mas importantes pero aunque hay alguna información sobre los inconvenientes de tenerlo bajo no he encontrado nada sobre los problemas que puede dar si lo tenemos alto
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
No sé cuantos litros tendrás, pero igual te es manejable cambiar el 50%, si cambias con una sal a 400 te quedarías en 450 y ya obviamente no es peligroso.
 
6 Feb 2014
216
Burjassot
Provincia
Valencia
Pues en corales blandos y lps no se si afectará mucho pero en sps y acros si. Es como todo a unos les puede afectar más que a otros. A mi se me subió aditando nitrato potásico y la lie, por suerte apenas perdí nada, ya que llevándolo al sitio y recortando algunas piezas de salvaron casi todas.
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Son 250 litros, hoy he cambiado 50 l. y la semana q viene cambiare otros 50 a ver si va bajando poco a poco, de momento no veo nada raro en los corales excepto la poca coloración q tienen q por lo visto también es un síntoma cuando tienes defecto de potasio, estaré al loro y si veo algo raro cambio mas agua inmediatamente. Lo de la muerte del pez ha podido ser casualidad pq los demás peces están bien y ese pez se tiro varios días sin comer sin motivo aparente hasta q murió, si hubiera sido por intoxicación pienso que los demás se hubieran resentido también.
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Hola Alex, mis parámetros generales son estos:
Temperatura: 26 °C
NO3: 4.7 ppm
PO4: 0.128 ppm
Sal: 1.024 SG
Mg: 1430 ppm
Kh: 8.7 dKH
Ca: 423 ppm
K: 500 ppm
Están dentro de la normalidad excepto el K, noto por este motivo como veras en las fotos los corales amarronados sin el color que tenían antes, las puntas de la mylca ya no son blancas se han oscurecido, la Dragón Soul que tenia las cabezas amarillas fluorescentes están muy apagadas y una Acanthastrea Lordhowensis que tenia preciosa en pocos días se ha quedado esqueletizada por lo que deduzco que afecta sobre todo a los corales duros.
IMG_20210406_142510_126.jpg
IMG_20210406_142257_242.jpg
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Alex, mis parámetros generales son estos:
Temperatura: 26 °C
NO3: 4.7 ppm
PO4: 0.128 ppm
Sal: 1.024 SG
Mg: 1430 ppm
Kh: 8.7 dKH
Ca: 423 ppm
K: 500 ppm
Están dentro de la normalidad excepto el K, noto por este motivo como veras en las fotos los corales amarronados sin el color que tenían antes, las puntas de la mylca ya no son blancas se han oscurecido, la Dragón Soul que tenia las cabezas amarillas fluorescentes están muy apagadas y una Acanthastrea Lordhowensis que tenia preciosa en pocos días se ha quedado esqueletizada por lo que deduzco que afecta sobre todo a los corales duros.
Ver el archivos adjunto 203383 Ver el archivos adjunto 203384
Con que mediste po4 están muy altos, y eso puede ser más motivo que el potasio de que pierda crecimientos blancos la Milka.

Yo a partir de 0.14 con ese mismo no3 empezé a tener inhibición del calcio por po4.
 
Última edición:
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Hola Rafa, lo mido con Hanna, siempre los he tenido asi y el cambio lo he notado ahora con el descontrol del K.
A q t refieres con lo de deshinibición del calcio??
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Rafa, lo mido con Hanna, siempre los he tenido asi y el cambio lo he notado ahora con el descontrol del K.
A q t refieres con lo de deshinibición del calcio??
Con ese po4 puedes tener problemas con el coral duro, que cambia a colores apagados y deja de crecer, tiene relación directa con un no3 escaso y mucho po4.

Una cantidad de po4 excesiva no deja captar al coral el carbonato de calcio que necesita para su crecimiento.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Con ese po4 puedes tener problemas con el coral duro, que cambia a colores apagados y deja de crecer, tiene relación directa con un no3 escaso y mucho po4.

Una cantidad de po4 excesiva no deja captar al coral el carbonato de calcio que necesita para su crecimiento.

Yo discrepo de la teoría del po4 tras haber experimentado lo contrario con esos po4 y más, mucho más...

Lo del color si, pero lo del crecimiento no es blanco o negro
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Hola Alex, mis parámetros generales son estos:
Temperatura: 26 °C
NO3: 4.7 ppm
PO4: 0.128 ppm
Sal: 1.024 SG
Mg: 1430 ppm
Kh: 8.7 dKH
Ca: 423 ppm
K: 500 ppm
Están dentro de la normalidad excepto el K, noto por este motivo como veras en las fotos los corales amarronados sin el color que tenían antes, las puntas de la mylca ya no son blancas se han oscurecido, la Dragón Soul que tenia las cabezas amarillas fluorescentes están muy apagadas y una Acanthastrea Lordhowensis que tenia preciosa en pocos días se ha quedado esqueletizada por lo que deduzco que afecta sobre todo a los corales duros.
Ver el archivos adjunto 203383 Ver el archivos adjunto 203384

A parte del K veo que también tienes bastante alto el KH para el no3 que tienes, también puede ser síntoma de amarronamiento
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Para comprender un poco mejor este tema de los oligoelementos he encontrado este podcast del gran Hernan en mi arrecife.com 01:13:45
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo discrepo de la teoría del po4 tras haber experimentado lo contrario con esos po4 y más, mucho más...

Lo del color si, pero lo del crecimiento no es blanco o negro
Es cierto que acuarios con mucho más po4 se mantienen bien, pero siempre con nutrientes equilibrados.

Sistemas con No3 25-30 Y po4 a 0,3-0,4 con corales creciendo a toda pastilla con kh a 12 y 14 yo mismo lo he tenido así hace mucho, utilizando agua del grifo sin importar Atos.

En sistemas Ulns, es mi caso por ejemplo ahora, pasando de 0.10 po4 y con no3 en 3-4 dejan de consumir kh y no crecen.

Es evidente pues que existe una correlación entre los nutrientes por lo que tener uno muy bajo y otro muy alto genera problemas y fallas en el sistema.

En cuanto a ese kh con esos no3 podría ser un problema, pero no creo con esos po4
 
Última edición:
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Ya tengo el Potasio en 470 y bajando con cambios de agua. Voy a equilibrar los nitratos con los fosfatos y a bajar un poco el Kh y espero que vuelva la normalidad, compañeros muchas gracias a todos :complice:
 
Última edición:
Arriba