simpsodon las medidas del acuario sin contar el refugio que como ves forma parte del acuario y solo lo divide un cristal es de 80x45x45 (162 litros,150 litros si quitamos en volumen de la roca y demas) añadiendo el refugio que mide 45x45x12 (25 litros) el volumen real del acuario seria 182 litros,no es una medida estandar ya que fue fabricado para ajustar en un mueble del salon.
respecto a la iluminacion es un hqi de 150w de 16ºk,nada de actinico,nada de florescentes ni pl etc tan solo hqi.
bianfa sera el efecto optico pero para un cirujano q esta practicamente solo en 150 litros reales de agua no creo que sea tan pequeño amigo mio.
salva los cuidados de cual esponja????la abanico de mar naranja o la diocia azul????jajajajajajajaja bueno te respondere a lo mas basico como es que requieren un agua impoluta,parametros estables,corrientes moderadas,y placton como alimentacion asi como suplementos minerales y vitaminicos,yo en mi caso utilizo reef plus de seachen.
bueno no se que mas contaros,tan solo que este acuario es una experimentacion adaptando todo lo aprendido durante años de acuarofilo marino y de momento va bien no?.-