Euphyllia enferma. S.O.S. Tan solo cerrada. Fotos

23 Ene 2017
49
Alemania
Provincia
Aachen
Lleva cerrada desde casi 3 semanas sin más sintomas. No se qué hacer ya!

Gracias por vuestra ayuda, perdonar por el post largo.

Compré una euphyllia ancora preciosa en marzo. La acondicioné bien y observé a primera vista si había algún animalito antes de introducirla. Soy novata y no sabía sobre los baños desinfectantes profilácticos (de prevención) – ¡no me volverá a pasar!- y se me colaron un par de gusanos largos transparentes/blancos que no tenían mala pinta. Ahora está plagado de ellos pero creo que son benignos. Y el coral vino con unos puntos blancos que parecen huevos, pegados al oseo-esqueleto. Yo creí que era parte de la roca, los vi tan sujetos... Ahora los tengo por toda la roca de mi acuario! (revisando fotografías del día que la compré vi esto) 1a.JPG (En la foto sale un color amarillento por arriba del coral, pero no es así, es el efecto de la luz de la foto. Tenía un color verde muy bonito) ¿Qué son esos puntos blancos? No sé si tiene que ver con la planaria?! IMG_3814.JPG (en roca ahora)

NO tiene síntomas tipicos de Brown Jelly. No suelta ningún líquido marrón o blanco, ni esa gelatina marrón. Observe sólo la primera semana pérdida de pólipos, ahora ya no. Estaban altos el Ca (500), Mg (1500) y la Kh algo baja (6) -debía de estar entre 8-12 para este coral. Cambie agua.

Corriente y luz:
Esta fuera de la corriente de agua. Leí que con iluminación T5 puedes colocarlas más arriba, así que la puse inicialmente en la parte de arriba del acuario ya tengo esos tuvos, ha estado contenta y con los pólipos muy extendidos desde que llegó hasta hace casi ya 3 semanas que se cerró y no se ha vuelto abrir (en total 1 mes y medio). Luego la baje al sustrato y sigue igual de cerrada.
IMG_3812.JPG (foto del lunes). Ya no tiene esos puntos blancos, están en el acuario. Por las noches he observado como unas bocas que le salen, tiene 3. ¿Alguien sabe qué son? IMG_3937.JPG

Justo el día siguiente de cerrarse detectamos plantaria en el acuario (todavía estamos combatiendo contra ella), y los puntos blancos que plagan el acuario. Estamos esperando a que llegue por correo el producto químico para planarias porque aquí en Alemania no está permitido (lo envían desde Holanda).

¿Qué crees que tiene?
Una bacteria? cuál?, un parásito?, un invertebrado tóxico?, falta de alimentación?, agua en malas condiciones?, RTN?. Descarto la infección por sacarla del agua con sus tentáculos totalmente extendidos.
Muchisimas gracias
 
Última edición:
23 Ene 2017
49
Alemania
Provincia
Aachen
Baños con yodo dados: el primero de 15 min (10 ml en 1 litro) y cayó un gusano que parecía inofensivo, pero no se, parecía de color marrón-rosado, (quiza se tiñó del color de yodo). Dos días despúes segundo baño igual de 20 minutos. Después soltaba mucha baba transparente (ayer) ¡Ya no se qué hacer!. Me han hablado de antibiotico pero necesito saber qué tiene, no tengo un acuario extra hospital.

Cambié unos 10 l de agua cada semana. Solo de osmosis desde que veo los parámetros altos, sin la sal (Coral Pro Salt de Red Sea y tiene calcio....) Espero a recibir el prodcuto de planarias para hacer el cambio de agua más radical. ¿Dé cuántos litros debería?

Parámetros:
Densidad: 1,026 kg/m3. PH: 8. Temperatura: 24,4 ºC
Calcio: 550 !!! (Está bien medido, medido 2 veces con diferentes tests)
Mg: 1500 !!! Kh: 9'5 Amonio: 0. Nitrito: 0 Nitrato: 0.5. Fosfato: 0’03

Mi novio piensa en la posibilidad de falta de nutrición por los nitritos (a cero). Tenemos un skimmer potente para 180l brutos (Tunze 9012) y solo tenemos 2 peces y 2 gambas por ahora. Lo hemos apagado.

Aparecieron aiptasias este mes y fueron eliminimanos creo que todas. Previa al coral tuvismo una plaga leve plaga de cianobacteria ya eliminada. He visto alguna vez un caracol turbo o trochus encima de su esqueleto. Puede ser planaria?
 
Última edición:
9 Jun 2016
259
Almería
Provincia
Almería
La verdad que no tengo ni idea de que la puede pasar, son bastantes resistentes. Pero seguro que con todos los cuidados que le estas dando saldrá para adelante. Ánimo. Saludos.

Enviado desde MI 5s usando la app de TodoMarino
 
23 Ene 2017
49
Alemania
Provincia
Aachen
Gracias por los ánimos. Estamos desesperados. Cada día tras el trabajo buscando en internet. Aquí no puedo comprar antibiotico! Sería última opción.
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Yo la dejaría en paz. Colócala a media altura en el acuario, sin corriente directa y con buena iluminación. Quizás se esté reproduciendo (sacará más cabezas) y por eso se cierra. Con tanto ajetreo creo que la estáis perjudicando.
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Cuando yo he tenido el Ca y el Mg tan alto se me han muerto corales. Sobre todo por el mg. Intenta dejarlos en el nivel adecuado.
 
23 Ene 2017
49
Alemania
Provincia
Aachen
Lo raro es que los demás corales estaban demasiado bien! Raro. Esperaba que el Mg hiciera q se precipitara el Ca, pero no pasaba e hice un cambio grande del H2O y ahora los tengo a niveles más normales. Pero la euphyllia sigue cerrada, con algunos pólipos por fuera. Gracias!
 
23 Ene 2017
49
Alemania
Provincia
Aachen
Hola! Pues hice caso a nemateleotris y esperé. Estuvo 3 semanas totalmente cerrada y luego se le veían algún polipo, os pregunté y os hice caso y la bajé al sustrato y la deje en paz. El 27 de mayo se abrió un poco más... IMG_9257.PNG IMG_9256.PNG . El 5 de junio estaba mejor pero no totalmente abierta pero con la boca TOTAMENTE abierta que soltó un par de días un poco de moco marrón líquido: IMG_9258.PNG . depués (verano) la subí donde estaba antes (a la parte de arriba del acuario) porque notaba que estaba más contenta allí (recién comprada esta allí). En verano ya ha estado mucho mejor. Foto de hoy (el color es por la luz del móvil con la del acuario no es ve el color real, está más verde y mejor):
euphillia 18092017.JPG


No se lo que le pasó pero me gustaría saberlo.
A parte, quizá la luz no le ayudaba a recuperarse, creermos que nuestra luz es insuficiente para algunos corales que tengo. Vamos a comprar otra más potente LED. Tenemos 2 tubos T5 de 45 Watt cada uno, un Hight-light Marine y otro Hight-light Blue. Gracias por el interés.
 
Última edición:
6 Ene 2015
895
Madrid
Provincia
Madrid
Cuando se traen tienes que sacarla metiendo la bolsa dentro del acuario.


Salu2
O bien haces así o bien la sacudes bien para que se retraigan los pólipos y acto seguido la sacas del acuario y la metes en la bolsa con agua, o la sacas de la bolsa y la metes en el acuario

Así lo hizo Jose (Coral) delante mía, así he hecho yo tras ampliar al 465 litros y cero problemas
 
23 Ene 2017
49
Alemania
Provincia
Aachen
sí, recopile información de este tipo de coral antes de comprarla. Pero no la he sacado del agua. No se si me expliqué mal. En el primer post dijé que cuando la puse en el acuario la coloqué en la parte de arriba y ella esta pletorica, preciosa... luego un día de pronto se cerró y la baje al sustrato siguiendo vuestros consejos. En junio se empezó a abrir pero no llegaba a ponerse bien y la subí a donde estaba (sin sacarla del agua), en la parte alta del acuario y vuelve a estar mejor, cada día mejor.
Para sacar un euphyllia del agua hay que esperar que se cierre del todo porque puede incluso morir por infección aérobica, lo tengo en cuenta. Pero no es el caso. Gracias por los comentarios. Nunca supé porque se cerró.
 
Última edición:
23 Ene 2017
49
Alemania
Provincia
Aachen
Lo cierto es que en este hobby es difícil saber porque un pez se muere o un coral se cierra, hay tantas posibilidades, que se debe de saber mucho para tener la certeza. A veces investigamos como policias para averiguarlo pero en algún caso no se llega a saber nunca porqueé...... da rabia pero me encanta este hobby. Saludos a todos los aficionados a este bonito mundo!
 
12 Nov 2016
71
Almeria
Provincia
AlmeriA
Yo tengo el mismo problema que tú,y mis parámetros están estables.La mía no llega a morirse pero no abre esta igual que la tuya Esperare a ver si con el tiempo se recupera sola.
 
23 Ene 2017
49
Alemania
Provincia
Aachen
Leí que si se caen dentro del acuario y se tropiezan con algo, pueden asustarse y cerrarse durante semanas.
Mucho ánimo y paciencia. Y cuéntanos como va yendo...
 
Arriba