Euphylia pierde color y tiene los pólipos caídos

16 Abr 2021
12
Valencia
Provincia
Valencia
Hace un par de semanas compré una euphylia, la primera semana se abrió muy bien y todo iba genial, pero hace unos días que está perdiendo un poco el color y está más apaada, menos abierta, los pólipos más decaídos.
Soy principiante y no se ha que se ha podido deber el cambio. Teno otros corales y están yendo decente y creciendo.
Tengo fosfatos en 0, kh en 6/7, salinidad 1023 y temperatura 26 grados.
También a veces observo unas cosas rojas oscuro/marrones saliendo de las bocas de la euphylia.
Que puede ser??
También hace un día se me murió una Lysmata Amboinensis, puede estar relacionado?
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Tienes la salinidad baja. El kh tambien, ponlo en 7.5 y la salinidada en 1026. Hazlo despacito.
Los fosfatos, si realmente están a 0 no es bueno para los lps.
De nitratos no sabemos.
Las cosas marrones pueden ser heces o que este soltando zooxantelas.
De corriente e iluminación como lo tienes?
 
6 Feb 2014
216
Burjassot
Provincia
Valencia
Hola, como dice el compañero tienes los parámetros bajos. Deberías de mirar el resto por si también están bajos y subirlos a la par (ca y mg). Y si puedes poner una foto mejor para ver el estado de la euphyllia y del acuario.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Cuanto tiempo lleva el acuario montado?
Con que test mides po4?
Con que test mides kh?
Necesitas medir no3
 
16 Abr 2021
12
Valencia
Provincia
Valencia
Hola. Para aumentar el Kh he empezado a aditar marinium creo que se llama. Los fosfatos siguen sin aumentarme. De iluminación está a media altura/baja y de corriente ahora mismo está con poca corriente, pero hace unos días la tenía con corriente más media y estaba igual. Os dejo fotos.
Los nitratos hice el test pro de red sea y me salió >4.
El Kh lo volví a medir y me daba entre 7 y 8 más menos.

Y el acuario me lo vendieron de seggunda mano ya montado, tendría unos 2 años. En mi casa llevará como 3 semanas. Con el coral en concreto unas 2 semanas.
Po4 con Salifert.
Kh con JBL.

Os dejo un par de fotos de esta mañana, aunque el otro día estaba un poco peor. (En las fotos no se ve muy blanquecino, pero en persona los pólipos estan algo más blanquecinos)


IMG-0526.jpg
IMG-0527.jpg
IMG-0530.jpg
IMG-0529.jpg
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola. Para aumentar el Kh he empezado a aditar marinium creo que se llama. Los fosfatos siguen sin aumentarme. De iluminación está a media altura/baja y de corriente ahora mismo está con poca corriente, pero hace unos días la tenía con corriente más media y estaba igual. Os dejo fotos.
Los nitratos hice el test pro de red sea y me salió >4.
El Kh lo volví a medir y me daba entre 7 y 8 más menos.

Y el acuario me lo vendieron de seggunda mano ya montado, tendría unos 2 años. En mi casa llevará como 3 semanas. Con el coral en concreto unas 2 semanas.
Po4 con Salifert.
Kh con JBL.

Os dejo un par de fotos de esta mañana, aunque el otro día estaba un poco peor. (En las fotos no se ve muy blanquecino, pero en persona los pólipos estan algo más blanquecinos)


Ver el archivos adjunto 204094Ver el archivos adjunto 204095Ver el archivos adjunto 204096Ver el archivos adjunto 204097
No parece que este tan mal.
Aunque venga de un acuario montado de seguro tienes un ciclado por haber movido, desmontado y montado todo.
Los po4 con salifert no te van a decir gran cosa, buscate Hanna fósforo para poder saber si realmente está a cero, si es así debes subirlo.

El kh no lo subas de 7'5 mientras no sepas valores reales de Atos.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Rafa, perdonar por el inciso, nos explicas brevemente la relación adecuada del kh con los atos
El compañero con esos test no sabe el valor real de po4, pero según mi experiencia con coral duro, no subiría de 7'5 un kh si no3 está en 5 o menor y po4 menor de 0.02-0.03.

De lo contrario la necrosis tisular es muy probable que haga acto de presencia.

Por su puesto depende de otros factores, como la cantidad de alimento que somos capaces de suministrarles.
Pero bajo mi experiencia, yo al menos por mucho que los alimento si bajo de esos valores y el kh sube a 8, tengo problemas gordos de quemado de puntas de crecimiento.

Y es que en el agua de mar es cierto que todos los atos son inapreciables pero como bien dijo un compi en otro post, no podemos estar dando un suministro de alimento continuo, como si sucede en el mar.
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Osea que con atos bajos es conveniente que el kh no suba de 7,5 ok tomo nota. No se si por el contrario he de suponer q cuando se tienen los atos altos es mejor tener el kh un poco alto por encima de 7,5 hasta encontrar el punto dulce.
Perdonar el derrape q no tiene mucho q ver con el post pero que ha derivado en mi cabeza esta duda jeje
y por cierto yo veo esa euphyllia bastante bien, es muy bonita.
Gracias Rafa por la aclaración :complice:
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Osea que con atos bajos es conveniente que el kh no suba de 7,5 ok tomo nota. No se si por el contrario he de suponer q cuando se tienen los atos altos es mejor tener el kh un poco alto por encima de 7,5 hasta encontrar el punto dulce.
Perdonar el derrape q no tiene mucho q ver con el post pero que ha derivado en mi cabeza esta duda jeje
y por cierto yo veo esa euphyllia bastante bien, es muy bonita.
Gracias Rafa por la aclaración :complice:
No tiene porqué, el agua de mar está en torno a kh: 7'5 en general.

Pero lo que si puedes tener es un kh muy por encima de 8 con Atos altos, y con atos altos me refiero a no3 por encima de 20 y po4 entorno 0.08-0.1

Con niveles altos de Atos, se pueden mantener kh incluso en 12 y más.

La consecuencia?

un mayor crecimiento del coral pero claro está, con peor color conforme los nutrientes sean más altos, y la cantidad de zooxantelas también se incremente dando un color cada vez más marroneado al hueso por el dinoflagelado simbionte.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Me parece que si quieres tener corales, vas a tener que hacer una pequeña inversión en test.
Si has trasladado el acuario, tenias que haber controlado el amoniaco y los nitritos.
Luego dices que el kh está mas o menos entre 7 y 8. Poca precisión tiene ese test.
Los nitratos creo entender que son superiores a 4, pero no sabemos si son 8, 40 o 400.
Los fosfatos, con ese test, es lo mismo que nada.
No haces test de ca y mg, imprescindibles para tener corales y mas duros.
No tienes ninguna rutina para aditar y compensar los consumos de elementos que tengas. El propietario anterior te debería haber dicho que rutina hacía.
Con todo esto, lo que te quiero decir es que antes de pensar en meter nada mas, lo primero que tienes que hacer es medir, como mínimo esos parametros, ponerlos en su lugar si no lo estan, y ver que consumo tiene el acuario para poderlo mantener estable.
Por otro lado Alex tiene razón, da la sensacion que no tiene nada de corriente. A las euphyllias no les gusta una corriente fuerte ni directa, pero si tienen que tener corriente.
 
16 Abr 2021
12
Valencia
Provincia
Valencia
Hola, el amoniaco y los nitritos no aparecen de la nada. El acuario está cargado de biobolas y una roca grande viva, que llevan 2 años en el acuario, recubiertas de un biofilm de bacterias nitrificantes y otras bacterias, que en el supuesto caso que pasara algo, se encargarían de controlarlo.
El acuario tiene más corales y están en buen estado y creciendo, de hecho tengo una stylophora verde sacando puntas cada vez más. Simplemente me pareció raro que una euphylia pasara de estar muy bonita a verse un poco más pachucha.
La he cambiado a un sitio con bastante más corriente. Si mejora más, lo comentaré. Muchas gracias a todos.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Da la sensación que no te ha sentado muy bien lo que te he dicho, nada mas lejos de mi intención.
Por otra parte el amoniaco y los nitritos, efectivamente no salen de la nada, salen de la descomposición de la materia organica y en un acuario en el que se ha sacado todo su contenido y trasladado, es muy posible que, hasta que la colonia bacteriana se estabilice, no pueda con el que se origine, por mucho que el acuario lleve dos años montado.
No se que biobolas tendrás, pero como sean las de plastico, me parece que no estaba el acuario muy bien montado.
Sobre la roca, una roca grande no es una medida concreta, cuantos litros son y cuantos kg de roca?
Por último, si tienes mas corales creciendo y quieres que lo sigan haciendo sanos, invierte en unos buenos test y controla el kh, nitratos, fosfatos, mg, ca, ph y salinidad, si puedes tambien k, silicatos, para poder mantenerlos en los rangos adecuados.
 
Arriba