Euphylia no se abre

4 Abr 2010
296
españa
Provincia
madrid
Buenas tardes a todos,
Estoy un poco preocupado con mi euphylia.
La adquirí el viernes junto a una goniopora y no ha sacado polipos desde entonces, la he puesto en una zona tranquila.
La goniopora y el resto de LPS están perfectamente como favia o caulastrea os adjunto una foto.
Los parámetros de acuario son
Ph 8.4
Kh 9.5
No2 0
No3 0.5
dnd 1025
Po4 0
Ca 425
Mg 1425
Con los nutrientes tan bajos, adito NP plus y Fito todas las noches, también les doy unas bolitas de easy lps.
Los peces los alimento con mastic una vez al dia y congelado y seco alternando, es decir, un dia seco otro congelado.
No se si falta algo, muchas gracias os pongo la foto en el enlace
https://ibb.co/h7h6YXB

14 Mar 2006
7.276
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes a todos,
Estoy un poco preocupado con mi euphylia.
La adquirí el viernes junto a una goniopora y no ha sacado polipos desde entonces, la he puesto en una zona tranquila.
La goniopora y el resto de LPS están perfectamente como favia o caulastrea os adjunto una foto.
Los parámetros de acuario son
Ph 8.4
Kh 9.5
No2 0
No3 0.5
dnd 1025
Po4 0
Ca 425
Mg 1425
Con los nutrientes tan bajos, adito NP plus y Fito todas las noches, también les doy unas bolitas de easy lps.
Los peces los alimento con mastic una vez al dia y congelado y seco alternando, es decir, un dia seco otro congelado.
No se si falta algo, muchas gracias os pongo la foto en el enlace
https://ibb.co/h7h6YXB
Baja el kh a 7'5 tienes los nutrientes a cero y se está consumiendo a sí misma.

4 Abr 2010
296
españa
Provincia
madrid
Ese es el problema, ya conocía que era alto el KH, pero no pense que pudiese afectarle.
Tuve el error de comprar la sal Coral pro que trae un KH de 12, pero como tengo muy pocos corales no hay apenas consumo.
Quizá debería comprar otra sal con kh en 7 o así y hacer cambios de agua para ir bajándolo. ¿Me recomendais alguna?
Aunque la euphylia ya no tiene solución ¿verdad?
De nuevo muchas gracias

10 May 2020
1.465
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Haz lo que te dice Rafa. No hagas cambios de agua e intenta subir atos, con congelado por ejemplo.
Si le queda tejido, igual la recuperas. Las euphyllias son duras.

4 Abr 2010
296
españa
Provincia
madrid
Haz lo que te dice Rafa. No hagas cambios de agua e intenta subir atos, con congelado por ejemplo.
Si le queda tejido, igual la recuperas. Las euphyllias son duras.
En eso estoy, llevo ya tiempo intentando subir -atos, por eso adito NP plus y los corales responden muy bien (menos la euphylia claro).
Tejido tiene, si te fijas, aunque los pólipos están totalmente retraidos, alrededor es todo tejido, pero aún así creo que va a menos, no tengo muchas esperanzas con ella.
Sobre todo ir bajando ese kh
Entonces lo dejo sin cambios de agua hasta que lo tenga a 7,5 y compro otra sal que tenga estos parámetros.
¿Creeis que es buena idea intentar que coma algún granulo de EasyLps?, o la voy a estresar más.
Muchas gracias.

14 Mar 2006
7.276
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
En eso estoy, llevo ya tiempo intentando subir -atos, por eso adito NP plus y los corales responden muy bien (menos la euphylia claro).
Tejido tiene, si te fijas, aunque los pólipos están totalmente retraidos, alrededor es todo tejido, pero aún así creo que va a menos, no tengo muchas esperanzas con ella.

Entonces lo dejo sin cambios de agua hasta que lo tenga a 7,5 y compro otra sal que tenga estos parámetros.
¿Creeis que es buena idea intentar que coma algún granulo de EasyLps?, o la voy a estresar más.
Muchas gracias.
No le des nada.

Mira esta imagen, parecía que no le quedaba nada, pues se salvó.

Hoy día

Archivos adjuntos

• IMG_20190720_124111.jpg
    IMG_20190720_124111.jpg
    64,6 KB · Visitas: 85
  • IMG_20201004_110818.jpg
    IMG_20201004_110818.jpg
    76,4 KB · Visitas: 86
Última edición: