Sección patrocinada
por : 

Estructura superior

Tema en 'BricoReef' iniciado por Picard, 10 Mar 2020.

1. Picard

Picard

Hola, os explico el problema que me surge ahora.
    He montado el acuario de casa en el restaurante, por razones obvias me veo en la necesidad de poner algun tipo de estructura para la parte superior de la urna, para albergar la pantalla y evitar que algun cliente tire objetos no deseado dentro.
    La primera intentona ha sido hacer un "mueble" de melamina, pero el fracaso estaba asegurado, demasiado peso y el material no es el adecuado para estar en ambientes humedos.
    La segunda intentona ha sido pedir a una empresa de aluminios que me hiciera una estructura, pero al tratarse de una empresa que se dedica a puertas y ventanas no encuentran nin gun tipo de perfileria acorde a mis necesidades,tambien he pedido informacion a la empresa que me fabrico el acuario y la mesa y me han dicho que no es posible,ya que no tienen la forma de poner los anclajes necesarios para que quede encajada.
    Os pido ayuda, informacion de materiales,empresas que puedan hacer algo asi etc......

2. Rommel

Rommel

3. Fenixkas

Fenixkas

Parece mentira que una empresa de cerrajería te diga que "no tiene los anclajes necesarios para que quede encajada"... :sorpresa

Solo necesitan hacer un bastidor de hierro, al igual que si fuera una mesa para el acuario, eso sí, no es necesario y debe tener menos peso, con lo cual no hace falta que sea de un espesor grueso, con tubo de 4x4 de 1 o 2 mm, hacen la estructura soldada, y le sueldan unas pletinas para agarrar la estructura al techo y o pared, también pueden taladrar y atornillar directamente en el tubo, unos buenos tacos y estructura para años. Se forra de madera alrededor de la estructura hasta el acuario. Después se pueden montar puertas abatibles, o de cualquier otro tipo.

No es nada complicado. :alegre:

A Ariel1980 le gusta esto.
  4. Picard

Picard

Esta genial Rommel, yo estoy pensando en una estructura de unos 35 cm de alto,lo de hacerla en aluminio era por lo de que quedara mas o menos el estilo de la mesa,estoy mirando planchas de pvc o metacrilato blanco,pero no soy muy habil y no dispongo de herramientas, quizas algun montador de pladur podria hacerme algo con una estructura de aluminio y placas de pladur hidrofugo? como lo ves?

5. Rommel

Rommel

Buenas Picard,

Ciertamente si el cierre lo quieres hacer de pladur, lo tienes que hacer hidrofugo y, todo y que la estructura sea de aluminio, creo que a la larga y con los años, se degradará.

Yo la estructura, si te fijas, la tengo de madera de iroko, la persona que la montó me dijo que era lo mejor que hay y los paneles son de melanina lacada.

Piensa en un lateral para poner algun respiradero para ventilar.

Si quieres, te puedo hacer mas fotos del detalle de la estructura y el respiradero.

Un saludo

6. Picard

Picard

He encontrado una web que vende planchas de pvc blanco opaco cortadas a medida, he pensado que puedo comprarlas y pegarlas yo mismo, de hecho unicamente debo hacer el cuadrado y el soporte para la pantalla,ya que la parte superior iria cubierto con una malla tipo mosquitera, que te parece?

A Ariel1980 le gusta esto.
  7. Kaly

Kaly

Te recomiendo PVC espumado.

8. jaimeoboque

jaimeoboque

Yo hice una estructura de aluminio soldado y luego lo forré con madera hidrofuga pintada, de momento sin problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Toti le gusta esto.
  9. Quinos

Quinos

Tienes más fotos de esa estructura?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

10. jaimeoboque

jaimeoboque

Te refieres a la mía?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

11. Vector1

Vector1

Yo lo he echo con tablero marino de 1,2cm, y queda como ves.... Lueco te hago una foto de la estructura interna, está apoyado so re la urna con perfiles y pesa muy poco.

Adjuntos:

A Diegoria le gusta esto.
  12. Vector1

Vector1

Ahí van...

Adjuntos:

13. jaimeoboque

jaimeoboque

Yo hice una estructura de aluminio que apoya en el Cristal (con una junta de espuma) y todo alrededor con tablero marino, luego lo pinte de negro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk