Estoy aditando bien? Que mas me falta?

• Iniciador del tema Iniciador del tema bianfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Oaxaca
tengo un 300 litros solo peces y unos inverterados nada exigentes,

- añado 600ml de hidroxido de calcio cada 2 dias por goteo en la noche ( kall)

- para subir el kh, bicarbonato de sodio 3 cucharadas en 100ml en agua del acuario NOTA tenia el kh en 6 gotas ( test de sera ) lo puse un par de veces y lo tengo ahora en 12 no lo eh vuelto a poner

- añado lugol 3 gotas cada semana

tengo un bote de iodo concentrado de julian speung´s reef formula puedo eliminar el lugol y poner el de julian? o son cosas distintas,
que mas me falta añadir al acuario? con que? y cada cuando?
no pienso poner invertebrados dificiles ni mucho menos corales
muchas gracias amigos

en principio te falta algo muy asociado con el calcio como es el magnesio y los elementos traza, de los que hablas que aditas ninguno suple a los que te faltan, y si puedes sustituir el lugol por el Iodo de Julian Sprong. no subas mas el Kh que vas a formar un desequilibrio iónico y desestabilizarás todo.

hola nerpau,
-ya no eh puesto nada para el kh lo puse 2 veces y se me a mantenido asi
-para el magnesio que me recomiendas que sea farmaceutico o para laboratorio por que los compuestos para acuarios aqui es muy dificil que los consiga y como prepararlo
- se me olvido agrego elementos traza de azoo cada semana son los unicos que consegui te dijo que es dificil de conseguir productos comerciales

saludos amigo

Bianfa

Para el magnesio cloruro de magnesio o sulfato de magnesio. La cantidad debes calcularla haciendo analisis antes y despues de añadir una cierta cantidad. Si te falta le añades mas y si sobra menos la proxima vez.

gracias errolflin y nerpau, comprare mi test pero, como es el procedimiento por goteo,de jalon por la noche o como?
y por ultimo seria lo unico que me falta por aditar?
gracias amigos

Bianfa,

Depende de los animales que tengas y lo que exijan. En principio ya vas bien. Haciendo analisis de calcio, kh y mg tendras suficiente.

El magnesio lo puedes añadir de golpe disuelto en agua de osmosis preferiblemente

gracias errol, cuando compre mi test vuelvo a escribir para que me expliques a detalle todo saludos

Atrás