Sección patrocinada
por : 

esponja azul

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por gandalf, 13 Sep 2012.

1. gandalf

gandalf

Hace una semana que me compre un esponja azul.Estoy mirando que es lo que le viene mejor,para mantenerla y demas,pero cada uno dice una cosa diferente,unos que sin nada de luz otros que con luz.Se que le viene bien la corriente pero el tema es la luz,no lo se que es mejor.
    Yo la tengo el la parte alta de acuario porque es donde tengo sitio:

un foto:

2. yano

yano Miembro Honorífico

Es una haliclona, de las pocas esponjas fotosinteticas que hay...por tanto necesita luz, aunque yo creo que tampoco demasiado intensa. A ver si alguien te lo confirma mejor.

3. gandalf

gandalf

gracias yano,eso es lo k me parece a mi,ya k la tengo con luz,pero tengo mis dudas por la diversidad de opiniones que hay

4. melonero

melonero

en los arrecifes las haliclonas salen a todo el sol en los pies de las acroporas , no tengo claro si tienen zooxantelas , lo que si tengo seguro es que hay que alimentar.
    tuve una hace años , y la temporada que estube alimentando , se hizo bien hermosa , cuando deje unos meses de alimentar el acuario tan intensamente , entro en recesion , hasta que desaparecio.
    cuidala y te lo agradecera.
    hasta ahora

5. yano

yano Miembro Honorífico

Si claro, aunque sea fotosintetica no deja de ser una esponja (organismo filtrador) y nunca sera comparable a un coral...necesita buena corriente y aporte de alimento para organismos filtradores, Phyto y Sponge Power por ejemplo.