Escasez tubos t5 ati

14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues a tí que te gusta más el blanco sustituiría 2 azules por dos verdes, esto sería entonces 4 new generation, 2 super blue y 2 Great barrier turquoise....
Es casi lo que tengo yo ahora, pero en vez de dos azules tengo sólo uno y un rosa, que ya te digo que se va a ir.....y se ve blanco el acuario, tranquilo
Gracias Michel me pongo a ello
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues a tí que te gusta más el blanco sustituiría 2 azules por dos verdes, esto sería entonces 4 new generation, 2 super blue y 2 Great barrier turquoise....
Es casi lo que tengo yo ahora, pero en vez de dos azules tengo sólo uno y un rosa, que ya te digo que se va a ir.....y se ve blanco el acuario, tranquilo
Pregunta estúpida, creo.
Tienen los mismos cm que los ATI, no vaya a ser que luego no entren en la lámpara😂
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Pregunta estúpida, creo.
Tienen los mismos cm que los ATI, no vaya a ser que luego no entren en la lámpara😂
Rafa, sí estoy combinando T5 de ATI y KZ, obviamente miden igual....y, da igual si de 80 o 54w....
Sí es que ésta calor y los nervios son mala combinación...
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.190
España
Provincia
Valencia
Los que teneis pantallas T5 podéis estar tranquilos... no van a acabar con nosotros tan fácil :no_tires_

FireShot Capture 166 - Aquablue Special – Tubo base T5 HO - Acuáticos ATI - shop.atiaquaristik...jpg
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los que teneis pantallas T5 podéis estar tranquilos... no van a acabar con nosotros tan fácil :no_tires_

Ver el archivos adjunto 228102
Gran noticia Sebas, ahora solo falta que ATI se ponga las pilas.

De momento no puedo esperar más y aunque el desembolso es sustancialmente más grande, en este momento me decanto por zeovit.
Ya el año que viene a ver cómo anda la cosa.

Esperemos no tener que tirar el pantallón.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues a tí que te gusta más el blanco sustituiría 2 azules por dos verdes, esto sería entonces 4 new generation, 2 super blue y 2 Great barrier turquoise....
Es casi lo que tengo yo ahora, pero en vez de dos azules tengo sólo uno y un rosa, que ya te digo que se va a ir.....y se ve blanco el acuario, tranquilo
Pues ya he elegido combinacion y tengo agenciados ya:

3 new generation
2 great barrer
2 super blue
1 fidji

Creo que es la combinación más parecida a la que tengo ahora:
2 blue plus
2 aquablue special
3 coral plus.
1 purple.

Ya veremos cómo va con mis acroporas.🤞
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Pues ya he elegido combinacion y tengo agenciados ya:

3 new generation
2 great barrer
2 super blue
1 fidji

Creo que es la combinación más parecida a la que tengo ahora:
2 blue plus
2 aquablue special
3 coral plus.
1 purple.

Ya veremos cómo va con mis acroporas.🤞
Sí, así es.... tranquilo que KZ van muy bien, son más caros pero vale la pena....
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.190
España
Provincia
Valencia
Sí, así es.... tranquilo que KZ van muy bien, son más caros pero vale la pena....

Yo opino lo contrario, pero siempre se ha dicho que para gustos, colores... si ha Rafa le gusta una iluminación más bien blanca es posible que le guste la combinación.

Yo los tubos verdes de Zeovit me duraron un día, de hecho puse 2, lo que pasa que se me fundió un tubo superblue y he tenido que poner de los 2 tubos que quité verdes, uno.

Así que ahora tengo mitad ATI y mitad Zeovit por obligación.

Saludos.

Sebas :complice:
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo opino lo contrario, pero siempre se ha dicho que para gustos, colores... si ha Rafa le gusta una iluminación más bien blanca es posible que le guste la combinación.

Yo los tubos verdes de Zeovit me duraron un día, de hecho puse 2, lo que pasa que se me fundió un tubo superblue y he tenido que poner de los 2 tubos que quité verdes, uno.

Así que ahora tengo mitad ATI y mitad Zeovit por obligación.

Saludos.

Sebas :complice:
Estéticamente estoy contigo, los azules se ven más bonitos que mucho blanco amarillento o verdoso.

Me he dedicado desde siempre casi en exclusivo a sps, y de estos concretamente un 99% acroporas.
Con la moda de los brillos y el todo azul que ya hace unos años llegó sobretodo con el led, estuve un par de años cambiando configuración a casi todo azul.
5,6 tubos azules y algún blanco...
El resultado fue malo, las acros no tiraban y estancaban su crecimiento. Son corales de ras de agua y necesitan todos esos blancos que quizás a nosotros no nos recuerda el azul oceánico.

Con los tonos de great barrer intento llegar a ese par verde-cian de la proteína de la clorofila peridinina, y poder constatar si este espectro puede ayudar sobre todo al coral de superficie.
 
Última edición:
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Después de mucho buscar y leer creo que se confirma la prohibición de fabricar y comercializar tubos t5 y t8 desde el 25 de agosto de 2.023 en territorio de la UE, se permitirá la venta de los productos en existencias hasta que se agoten. No se si habrá exención o alusión alguna a la exclusión de tubos para acuarios, yo no le he visto.

Yo por mi parte me he abastecido para 3/4 años pero con tubos KZ de zeovit, pues de Ati ha sido imposible, con el fin de alargar el uso de mi pantalla que la tengo 3 años, luego veremos...
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona


He encontrado esto en foros americanos, pero lo cierto es que el t5 de 54 w esta practicamente agotado, sólo lo he visto disponible en alguna tienda que por fragil no envia. O bien tiene el blue + y no el coral + o a revés, es decir, stocks casi agotados.
A ver si el jefe, devil sea, como empresario mayorista del sector nos puede aportar luz sobre el tema.

La escasez de tubos ATI se debe a un tema puramente comercial entre ATI y AQ, parece que el tema se ha solucionado (no me fio) y si es asi en breve se reanudara la comercialización de esta Marca.

Referente a la posibilidad de que se dejen de fabricar, en concreto, los de ATI, no tengo ninguna noticia confirmada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
La escasez de tubos ATI se debe a un tema puramente comercial entre ATI y AQ, parece que el tema se ha solucionado (no me fio) y si es asi en breve se reanudara la comercialización de esta Marca.

Referente a la posibilidad de que se dejen de fabricar, en concreto, los de ATI, no tengo ninguna noticia confirmada.

Saludos
El traductor es una caca pero por lo que he entendido al menos habría hasta 2025?
Eso es mañana.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Buenas tardes

Ya tengo respuesta oficial de ATI.

Nos indican que no hay ninguna ley ni en uso ni en tramite, que prohíba el uso, comercialización y fabricacion de nuestros T5, de hecho, me confirma ATI que justo acaba de realizar un pedido de suministro para DOS años y no sera el ultimo.

Parece ser que si esta prohibida la comercialización de tubos flourescentes para uso particular o industrial, pero no afecta a los tubos para usos "especiales".

Si todo va como tiene que ir, en menos de 15 días restableceremos el suministro de tubos ATI a todas las Tiendas que lo soliciten y si se acaban, traeremos mas.

Espero que esto tranquilice a los que veian peligrar sus pantallas :)

Saludos
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes

Ya tengo respuesta oficial de ATI.

Nos indican que no hay ninguna ley ni en uso ni en tramite, que prohíba el uso, comercialización y fabricacion de nuestros T5, de hecho, me confirma ATI que justo acaba de realizar un pedido de suministro para DOS años y no sera el ultimo.

Parece ser que si esta prohibida la comercialización de tubos flourescentes para uso particular o industrial, pero no afecta a los tubos para usos "especiales".

Si todo va como tiene que ir, en menos de 15 días restableceremos el suministro de tubos ATI a todas las Tiendas que lo soliciten y si se acaban, traeremos mas.

Espero que esto tranquilice a los que veian peligrar sus pantallas :)

Saludos
Vaya notición, gracias @devil sea
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Buenas tardes

Ya tengo respuesta oficial de ATI.

Nos indican que no hay ninguna ley ni en uso ni en tramite, que prohíba el uso, comercialización y fabricacion de nuestros T5, de hecho, me confirma ATI que justo acaba de realizar un pedido de suministro para DOS años y no sera el ultimo.

Parece ser que si esta prohibida la comercialización de tubos flourescentes para uso particular o industrial, pero no afecta a los tubos para usos "especiales".

Si todo va como tiene que ir, en menos de 15 días restableceremos el suministro de tubos ATI a todas las Tiendas que lo soliciten y si se acaban, traeremos mas.

Espero que esto tranquilice a los que veian peligrar sus pantallas :)

Saludos
Al final hemos resuelto la duda, gracias por contestar.
 
Arriba