es por estar quitando el filtro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mury
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
me he dado cuenta que desde que estoy quitando las cargas del eheim se me a puesto el agua con muchas particulas en suspension esto es normal y se terminaran asentando o no? :extranyad

Buena:
Es relativamente normal, estas moviendo la carga, eso hace que el polvillo del medi filtrante se libere, si quieres evitarlo, pon algo de perlon o esponja antes de la salida del filtro, pero ten en cuenta que debes cambiarlo cada semana, sino te lleveras la cepa de nitratos a ese filtro mecanico.

es lo que creia muy bien.
otra pregunta despues de quitar mas de medio filtro los nitratos no bajan tengo que hacer algo pa que bajen o es que tardan mucho en bajar?

mury, yo no me estoy enterando de nada, porfavor explicalo un poco mejor

Pon perlon como te indican, los nitratos empezaran a bajar pero lo haran despacio, cuanta roca tienes? , esta curada?, de cuantos litros era el acuario?

sere pardillo!!!!, gracias cureef.
Enga ahora si. Esa turbidez de particulas, efectivamente estara provocada por remover los materiales filtrantes, yo tambien pondria un poco de perlon a la salida, hasta que elimine las particulas.
Los nitratos me ha parecido leer que hasta ahora no los habias medido, pero aun asi tenias una resina antinitratos. Ahora tendras que rebajarlos bien mediante esa resina (de forma temporal), o mediante cambios de agua.
Lo mejor seria como dice Cureef que nos digas si esta ciclado o no, por que lo que te he comentado es si esta ciclado, sino tendras q esperar a que las bacterias q descomponen el nitrato en nitrogeno, hagan su trabajo

bueno amigos gracias por contestar.
primero roca viva entre 30 y 40 kg mas o menos, el acuario es de 200 l
y no los nitratos no los medi asta ahora.
la roca viva esta madura y el acuario tiene un año y medio funcionando no creo que este ciclando. y bueno a que os referis con ciclado? que no se si sera lo mismo que yo creo.

Ciclado con un año y medio seguro que esta, a veces lo que le llaman maduro no, pero debe casi estarlo tambien........

De roca para esa capacidad creo que vas bien, no comentas la carga biologica que tienes... los peces y animales que tengas.........

De todas formas ves comprobando con test pero si no lo haces muy brusco, tiene que salir bien.......

Ya nos cuentas

en mi opinión una vez liberada la carga del filtro, todas esas partículas acumuladas en éste se esparcen por el acuario yes precisamente de donde te dan los resultados de nitratos, yo termionaría de quitarlo todo, si quyieres puedes dejar un poco de perlón para retener las partículas, y no hagas cambios de agua, deja que se termine de ciclar ahora, y sigue contándonos, el tema es que si metes agua nueva ahora sí que bajarás algo de nitratos pero tambien eliminarás bacterias en suspensión y eso no nos interesa nada de nada

muy bien amigos ya he puesto un poco de perlon y me a quitado las particulas en suspension de los animales que tengo uffff. no me se el nombre de todos mas que nada los peces:
dos damiselas azules, cebrasoma flabescen, clarki, loriculus, volitans.
una estrella naranja, 12 turbo algas, gamba boxeadora y dos de las blancas y rojas. un poco de caulerpa.
y corales: clavularia, sarcophyton, lobophytum, alcyonium creo, creo que es una gorgonia marron no se el nombre y algo que se parecen a las anemonas incrustantes amarillas.
de todas formas pondre fotos de ellos pa que me alludeis a identificarlos.
saludos

creo que al volitans tambien le gustara alguno de esos peces que tienes :(

si ya lo se marca acme de momento las que mas peligro corren son las damiselas azules intento mantenerlo bien alimentado para que no las toque y aun asi no se yo. pero como he dicho lo quiero sacar del acuario pero quiero encontrar una persona de confianza que lo cuide bien pues le tengo mucho cariño y me cuesta desacerme de el. y bueno ya vere que decido hacer con el.

Atrás