Es necesario?

FMF

18 Dic 2010
668
Barcelona-ESPAÑA
Provincia
Parets del Valles
Dicen que si haces cambios semanales no es necesario aditar estroncio pero discrepo un poco, creo que aunque repongas un 5-10 o 15% del agua cada semana en el total del agua se va agotando y no se repone hasta su nivel optimo. Aunque puede que en el nivel que se mantenga sea más que suficiente ¿?., El yodo es extraido rapidamente por el skimmer así que es necesario aditar, aunque tambien hay gente que dicen no tener claro si es necerario realmente.
 
Última edición:

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
Para mi,si es recomendable aditar stroncio, iodo...
Con esos litros cualquier aditivo te durara bastante...

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SMO

23 Ene 2006
609
España
Provincia
Islas Baleares - Marratxi
Puedes usar ReefComplete de Seachem que eleva calcio, estroncio y magnesio.
Y luego también ReefTrace para el yodo y otras cositas.

Para esos litros usar esos productos no sale nada caro. Lo de los cambios de agua también te valdrá... Aunque es mas coñazo y creo que con el coste de una buena sal sale más caro.
 
9 Sep 2010
90
sabadell
Provincia
barcelona
yo adicto con prodibio es todo un completo son 5 botellitas cada 15 20 días lleva estroncio iodo comed a biotmin y otra es decir por ahora me va bien y cada 20 días 8 litros de cambio de agua es un 34 litros
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Pues es tan necesario como en un acuario de 2000 litros, sólo que guardando la proporcionalidad.

Ahora bien, en el caso de yodo (yoduro), ¿realmente es bioasimilable desde la columna de agua? :yb639[1]:
Ya se que la preguntita se las trae, pero si alguien tiene una idea, aunque sea intuitiva y minimamente documentada, me gustaría muchísimo conocerla.
 
6 Feb 2012
145
Madrid
Provincia
Madrid
Yo, desde mi modestisima y casi nula experiencia, lo que estoy haciendo después de cuatro meses y ahora con una carga de corales bastante importante, incluyendo SPS y LPS en mi 54 litros es lo siguiente, realizando mediciones casi a diario:

Cada 3 dias adito un pellizco de reef avantaje calcium SEACHEM
Cada 7 dias adito un pellizco de reff advantage stromtium SEACHEM
Cada 7 días adito dos mililitros de reef trace de seachem
Cada 7 días adito 1,5 mililitros de Reef Iodide de seachem
Cada 15 días biodigest (una capsula) y durante tres dias posteriores biotim hasta terminar la capsula
La sal que utilizo con cambios del 10% semanales es coral reef premium
Cada dos días relleno el agua evaporada, con agua del grifo y prime, a veces añado un poco de sal, segun vaya la salinidad que la mantengo entre 1024 -1025

De esta manera consigo unos valores que en
Ca van entre 460-400
Mg entre 1600 - 1440
Yoduros 0,01 - 0,03 ppm
Sr 4 - 10 mg/l
Kh la tengo entre 9 - 11
 
6 Mar 2012
395
Aranjuez
Provincia
Madrid
Yo, desde mi modestisima y casi nula experiencia, lo que estoy haciendo después de cuatro meses y ahora con una carga de corales bastante importante, incluyendo SPS y LPS en mi 54 litros es lo siguiente, realizando mediciones casi a diario:

Cada 3 dias adito un pellizco de reef avantaje calcium SEACHEM
Cada 7 dias adito un pellizco de reff advantage stromtium SEACHEM
Cada 7 días adito dos mililitros de reef trace de seachem
Cada 7 días adito 1,5 mililitros de Reef Iodide de seachem
Cada 15 días biodigest (una capsula) y durante tres dias posteriores biotim hasta terminar la capsula
La sal que utilizo con cambios del 10% semanales es coral reef premium
Cada dos días relleno el agua evaporada, con agua del grifo y prime, a veces añado un poco de sal, segun vaya la salinidad que la mantengo entre 1024 -1025

De esta manera consigo unos valores que en
Ca van entre 460-400
Mg entre 1600 - 1440
Yoduros 0,01 - 0,03 ppm
Sr 4 - 10 mg/l
Kh la tengo entre 9 - 11

No necesitas subir nunca el kh?? Lo tienes siempre estable?? No tienes consumo de kh??

Cuanto te duran los botes aprox.?

Un saludo
 
6 Feb 2012
145
Madrid
Provincia
Madrid
Un par de veces he tenido que echar KH, al hacer los test se me bajo a 8 y lo mismo un pellizco en el agua de relleno de Seachen reef bufer
 
6 Feb 2012
145
Madrid
Provincia
Madrid
Un par de veces he tenido que echar KH, al hacer los test se me bajo a 8 y lo mismo un pellizco en el agua de relleno de Seachen reef bufer

Perdon, me equivoque, lo que adito es Seachem reef Builder.

El Seachem reef buffer, echo un pellizquito cada ves que sustituyo o relleno agua
 
6 Feb 2012
145
Madrid
Provincia
Madrid
Mira mi nano es de 50 litros, cuando digo un pellizco me refiero a un cuarto de cuchara de cafe, pero en el caso del kh menos, un pellizco literal de la palabra
 
20 Oct 2012
43
Sevilla
Provincia
Sevilla
¿Los hay en el agua del mar? Pués despues de 650 millones de años, casi seguro que los emplean para algo. El estroncio en particular para endurecer esqueletos en corales duros.
Estroncio:
Teoricamente en un cambio de agua del 5 % anual tendremos todo el estroncio que nuestros corales van a emplear ese año...
El problema está en que tendremos estroncio SOLO el día que cambiemos agua, los otros 364 días del año no habrá. Y metemos corales también esos días. O sea, o cambias agua a menudo o añades estroncio.
Iodo:
Dura muy poco en el agua. El tiempo de hecharlo y algunas horas más. Si no se lo lleva directamente el skimmer, claro.
Personalmente creo que las mejores fórmulas de iodo son las de complejos de poligluconatos, ya que se mantienen activos durante más tiempo.
¿Son bioutilizables por nuestros corales?
Lo cierto es que a los minutos de hecharlos los pólipos de los corales se disparan... por lo que me supongo que los corales opinan que sí.

Reef Buffer de Seachem, contiene boro. Como información.
Y el pellizco ha de ser muy pequeño... Un kilo eleva el pH a 8.3 a 32.000 litros de agua. 1 gramo x 32 litros... balanza de precisión, vamos.
 
Arriba