Erradicar pachyclavularia.

10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenos días.
Tengo una roca grande con pachy, es una roca viva de tamaño respetable y no la quiero reiniciar.
Estoy pensando meterla en el sump para que se consuma por falta de luz, pues arrancarla es imposible.
Alguien tiene experiencia en eliminarla así?
Soltara algo al agua al desintegrarse que sea nocivo?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días.
Tengo una roca grande con pachy, es una roca viva de tamaño respetable y no la quiero reiniciar.
Estoy pensando meterla en el sump para que se consuma por falta de luz, pues arrancarla es imposible.
Alguien tiene experiencia en eliminarla así?
Soltara algo al agua al desintegrarse que sea nocivo?
Por falta de luz morirá poco a poco pero tarda bastante en morir
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Hola Rafa. No me importa tener la roca en el sump 6 meses. Lo que no se es si soltará algo perjudicial.
 
10 Ene 2020
417
Burgos
Provincia
Burgos
Pues al final si se va descomponiendo el tejido supongo que fosfatos te irá soltando, como cualquier bicho muerto. Si tienes un buen equipo de limpieza (incluyendo microfauna) lo irá consumiendo poco a poco


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues al final si se va descomponiendo el tejido supongo que fosfatos te irá soltando, como cualquier bicho muerto. Si tienes un buen equipo de limpieza (incluyendo microfauna) lo irá consumiendo poco a poco


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
El tema nutrientes no me preocupa, los tengo bajisimos. Me refiero a sustancias toxicas que puedan dañar a otros corales.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
No creo que tengas problemas es ese aspecto, más que si se mueren un pez y no lo encuentras. Mete nasarius en el sump y darán cuenta de ella a medida se descomponga.

Quizás más rápido, y limpio, fuese un blackout en un cubo con aireador y así se queda todo ahí.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No creo que tengas problemas es ese aspecto, más que si se mueren un pez y no lo encuentras. Mete nasarius en el sump y darán cuenta de ella a medida se descomponga.

Quizás más rápido, y limpio, fuese un blackout en un cubo con aireador y así se queda todo ahí.
Es una buena opción.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Yo se lo he escuchado más de una vez a Hernán Azofeifa. El dice utilizarlo para controlar el crecimiento y que no se extiendan más allá de dónde ha previsto.
 
Arriba