Epoxi Coraline bajo el agua?

26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola a tod@s, me temo que este es el post loco del dia;
Utilizo el epoxi Coralline purple de Ocean Wonders para unir roca, pero hasta el momento lo he utilizado en seco y todo bien. Mi duda es si alguien lo ha utilizado bajo el agua y que tal funciona asi. Lo que pretendo hacer es fabricar con epoxi unas pequeñas patas para elevar (2 o 3 cms como mucho) el aquascaping . Al no tener arena eso, a mi modo de ver, tiene dos posibilidades.
1.- Si lo dejo asi podré limpiar mejor debajo de la roca y las bombas moveran mejor en esa zona.
2.- Al no tener arena se me había ocurrido poner pachy en todo el fondo (¿lo veis una locura?)
Al estar la roca a 3 cms del fondo, no sé si la pachy (creo que si) subirá por la roca y si es asi ¿como podria mantenerla solo en el fondo?
Gracias
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Si que puedes usarlo bajo el agua, pero preparate que el skimmer se volverá loco por unas horas.
Tenlo en cuenta y te tocará ponerlo más alto para que no desborde.
En cuanto a la Pachy, con lo invasiva que es, seguro que subirá por todos los lados. Te va a dar mucho trabajo mantenerla a raya
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Si que puedes usarlo bajo el agua, pero preparate que el skimmer se volverá loco por unas horas.
Tenlo en cuenta y te tocará ponerlo más alto para que no desborde.
En cuanto a la Pachy, con lo invasiva que es, seguro que subirá por todos los lados. Te va a dar mucho trabajo mantenerla a raya
No acabo de pillar lo de "el skimmer se volverá loco por unas horas. Tenlo en cuenta y te tocará ponerlo más alto para que no desborde."
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Lo de volverse loco el skimmer, es que se pondrá a hacer mucha espuma, una espuma muy líquida y se te llenará la copa en nada.
Por eso lo de subirlo un poco durante unas horas, hasta que el efecto epoxi pase
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Al margen de ser SOLO una idea eso de poner todo el fondo de pachy, ¿creeis que tendria algun beneficio/perjuicio para el resto del acuario?. ¿Alguien lo ha hecho o intentado?. Yo lo he visto sobre el cristal trasero.
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
¿Tanto le afecta?
Al menos, con el ocean wonders, si. Te aseguro que en el momento que introduzcas unas 4 bolas de epoxi del tamaño de una canica, tu skimmer empezará a trabajar que da gusto.
Yo dejé de usar ese epoxi por eso.
Lo de la pachy yo lo he visto en alguna foto y queda muy chulo, de lejos parece césped.
Beneficio, estético.
Perjuicio, no estoy seguro al 100%, pero aumentarás mucho la biomasa, por lo tanto, más consumos, más toxinas en el agua.
Supongo que a lo mejor puede acumular detritus y incluso, debe ser un incordio el poder moverse para los bichos del fondo.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Si, parece muy lógico lo que dices. Bueno me quedo con la idea de elevar un poquito la roca para facilitar aún más la circulación
 
Arriba