Hola,
en general la anémonas tienen mala fama entre la mayoría de los aficionados, recuerdo haber leido algo de una encuesta de la que se concluía que la supervivencia media de las anémonas en un acuario es bastante inferior a dos años.
Yo he mantenido varios tipos de anémonas, Condilactys, Heteractis Magnífica, y actualmente tengo una Entacmaea Quadricolor (pero solo desde hace dos meses). A ver si sale ...
El aspecto que tiene la de la foto del primer mensaje sólo lo tiene por la noche, por el día se estira hacia la luz.
A mi se me han adaptado muy bien y me han sobrevivido por varios años, y cuando las he perdido ha sido por el exceso de calor (aunque también me han aguntado varios veranos).
Las Quadricolor no son raras en las tiendas, aunque tampoco están siempre disponibles, el único problema es que son algo más caras que las otras. Por lo que he visto en internet parece ser bastante resistentes y que se adaptan bien incluso con fluorescentes.
En general, en mi opinión el "truco" es, a parte de buena calidad del agua (la que debe tener un acuario de arrecife) darle de comer de vez en cuando (una vez por semana), aceptan bien trozos de gambas o cualquier otro pescado.
Espero que sea de ayuda.