Enfriador y tiempos de encendido.

1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Después de una semana con el acuario en marcha llevo días dándole vueltas a cambiar el enfriador por algo más potente.
A día de hoy tengo un hailea 150 ( teóricamente hasta 400l y tengo 260l netos).
El enfriador cada 3h se me enciende 1h aprox para bajar la temperatura desde los 25'1 a los 24° que lo tengo programado.
La duda es, compensa poner uno más grande que baje temperatura más rápido pero con más consumo?
Dentro de casa tengo unos 30° a las 4 de la tarde y la perdida de frío va a ser exactamente la misma.
Si hago el cambio sería a uno para 1000l para ir sobrado.
Tengo pendiente el ponerlo a 20° para ver si llega a la temperatura y cada cuánto salta.
 
11 Jun 2011
663
España
Provincia
Benetusser (Valencia)
eso me pasaba a mi con el anterior enfriador, aunque ponga hasta 400L veras en las espicificaciones que te pondra ideal para 200L, tienes que poner uno que sea el doble de lo que marca yo para 550L tengo un HAILEA HS90 A que es para 1200L ideal para 600 y me baja la temperatura en 10 minutos un grado, de todas formas si lo pones que se encienda a los 27 grados no te va a pasar nada y tendras un ahorro muy significativo
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
eso me pasaba a mi con el anterior enfriador, aunque ponga hasta 400L veras en las espicificaciones que te pondra ideal para 200L, tienes que poner uno que sea el doble de lo que marca yo para 550L tengo un HAILEA HS90 A que es para 1200L ideal para 600 y me baja la temperatura en 10 minutos un grado, de todas formas si lo pones que se encienda a los 27 grados no te va a pasar nada y tendras un ahorro muy significativo
El tema es que tengo que mantenerlo a unos 20/22° en pleno verano.
De momento ya lo tengo apalabrado así que a ir buscando otro...
Tengo visto un hailea 500 así que una vez venda este iré mirando.
 
19 Jul 2020
56
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo tengo 350 litros y voy con un hailea 150, justito pero ami me va bien la verdad (agua a 26 grados). Funcionar a tope rollo como dices tu cada 3h solo ahora en agosto, en junio y julio solo se me encendia cada 3 dias. En mi caso yo creo que por 1 mes al año no me vale la pena y tampoco me atormenta.
Tampoco he notado un cambio brutal en el recibo electrico.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Al final vendo este y miraré algo más potente para mantener el agua a 20°.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Yo tengo un titan 2000 y ahora en verano por la noche e registrado 4 horas encendido para 4 horas apagado, y vuelta a encender... Mucho plan... Pero bueno... Mi enfriador es viejo, de segunda mano, y mi sistema esta sobre los 1650L... En un mes dejará de funcionar, en cuanto las noches bajen de los 19bgrados, mi sistema de enfriado nocturno me enfriar a el acuario hasta que llegue otra vez el verano...
Después de una semana con el acuario en marcha llevo días dándole vueltas a cambiar el enfriador por algo más potente.
A día de hoy tengo un hailea 150 ( teóricamente hasta 400l y tengo 260l netos).
El enfriador cada 3h se me enciende 1h aprox para bajar la temperatura desde los 25'1 a los 24° que lo tengo programado.
La duda es, compensa poner uno más grande que baje temperatura más rápido pero con más consumo?
Dentro de casa tengo unos 30° a las 4 de la tarde y la perdida de frío va a ser exactamente la misma.
Si hago el cambio sería a uno para 1000l para ir sobrado.
Tengo pendiente el ponerlo a 20° para ver si llega a la temperatura y cada cuánto salta.
1h cada tres... Más quisiera yo en estos días Oscar... No está mal compañero...
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Yo tengo un titan 2000 y ahora en verano por la noche e registrado 4 horas encendido para 4 horas apagado, y vuelta a encender... Mucho plan... Pero bueno... Mi enfriador es viejo, de segunda mano, y mi sistema esta sobre los 1650L... En un mes dejará de funcionar, en cuanto las noches bajen de los 19bgrados, mi sistema de enfriado nocturno me enfriar a el acuario hasta que llegue otra vez el verano...
1h cada tres... Más quisiera yo en estos días Oscar... No está mal compañero...
Si no se me descuadra la cosa me voy a hacer con un teco tr20 de desmonte que para mí acuario va sobradisimo.
Veremos el próximo verano como se porta ya que ahora mismo sin enfriador 25'1°
 
Arriba