Enfriador Hailea HC500A

4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Alguno conoce este modelo?.

Parece bueno para mediterráneos, pues se usa para marisqueros.
Hay modelos superiores e inferiores a éste.
Habrá que ahorrar para antes del verano. :super_com
Un saludo. :complice:
 
5 Mar 2006
2.757
ESPAÑA
Provincia
VALENCIA
toni animate haztelo tu te ahorraras una pasta ya puse en un post como hacerlo , ademas me tienes a mi que soy de valencia tambien.

animo y veras que pasta te ahorras y van mil veces mejor que los comerciales

saludos el zurdo
 
15 Sep 2006
37
España
Provincia
Valencia
Si es que valen un leña, yo me lo estoy pensando, pero como es pequeño (245L) no se si merece la pena la inversión. El problema lo tengo, hoy mismo la temperatura en mi acuario es de 30º.

Si os enterais de alguno para acuarios pequeños a ver si me podéis avisar.

Por cierto Toni, hoy he estado en Calpe buceando y no veas que fauna hay nada mas entrar por la playa del Peñon de Ifach, me he tenido que contener para no sacar el cuchillo :pensamien
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Pues hemos estado cerca. Yo he ido a llenar garrafas de agua al Portixol.
Ya tengo el acuario lleno de agua. :) no veas llenar 420 litros más el sumidero con garrafas. :lengua_fu
Un saludo. :complice:
 
12 Abr 2006
118
ESPAÑA
Provincia
CASTELLON
Es muy parecido al Resun, aunque no dice de que material es el intercambiador de calor, (en los resun creo que es de titanio). Creo que es una de las piezas fundamentales de un enfriador, ya que es la que está en contacto con el agua y a lo largo del tiempo es la que se puede estropear o fallar. Eso no quiere decir que los Resun no se puedan estropear pero es un buen dato saber de que material están hechas las cosas que compramos.
Yo tengo un enfriador y creo que vale la pena el ahorrar. Desde que lo puse el acuario es otro. Enga, un saludo.
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
XARLY, según este enlace, si que tiene intercambiador de calor de titanio.
Un saludo. :complice:
 
12 Abr 2006
118
ESPAÑA
Provincia
CASTELLON
De acuerdo Toni, no lo habia visto. Sin embargo, por precio, estaría mejor el de la dirección que apunta Alex. Un saludo.
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Hola XARLY.
El enfriador que nombra Alex, el modelo Resun CLX-600 que es el mayor de la gama, tiene una potencia de 1/4 HP y es para acuarios de 300 a 600 litros.
En Ibercant lo tienen por 630€.
El modelo del que estamos hablando en el post, tiene una potencia de 1/2 HP y es para acuarios de 500 a 1100 litros.
En Aberiak lo tienen por 705€.
Por la diferencia de precio, tienes más potencia, con lo que no se tienen luego problemas en verano.
Mi acuario es de 420 litros+el sumidero de 90 litros.
Igual el Resun está algo justo, y por la diferencia de dinero, prefiero ir más sobrado.
Un saludo. :complice:
 
16 Sep 2006
140
España
Provincia
Barcelona
Hola Toni, en Balgraes tienen el Teco TR15 por 689. Es para acuarios de hata 800l.
300l. baja 15ºC la tª ambiente
500l. baja 10ºC la tª ambiente
800l. baja 5ºC la tª ambiente.
Yo ahora tengo un enfriador casero made in el zurdo, es de 1/5 CV creo que para el invierno me servirá pero cuano llegue el verano se quedará corto, así que ya he empezado a ahorrar para pillarme este
 
14 Dic 2005
414
España
Provincia
Barcelona
Cuidadin con los teco, no os fieis al 100% de las especificaciones de.... en 300 litros baja 15 º, porque no es del todo cierto.

La gente de teco hace esos calculos teniendo en cuenta que la temperatura ambiente es de 30º (cosa bastante decente) pero, con una carga electrica de solamente 0,3 wattios por cada litro de agua.... logicamente en los acuarios de arrecife solemos sobrepasar esos 0,3 w /l de manera bastante elevada.

Yo para asegurarme siempre pillaria un modelo mayor al recomendado por el fabricante :)

saludos
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Yo creo que tenemos que tener encuenta la potencia en HP, y no si enfría tanto.
Un saludo. :contento:
 
Arriba