Enfermedad de Cirujano Amarillo

• Iniciador del tema Iniciador del tema McanoH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
San Nicolas
Necesito ayuda, es el cirujano amarillo que tengo desde hace 3 años, note que el color amarillo intenso se le fue perdiendo desde ya hace 1 año, lo cheque en la tienda de mascotas y me recomendaron que le diera de comer alga y artemia congelada y se lo he estado dando y como que recobro algo de color, pero ayer note que estaba otra vez con perdida de color, note en su piel que lo tenia muy blanca principalmente debajo de la aleta dorsal y aparte tenia como unos absesos o bolitas pequeñas y en sus aletas caudales como unos puntos (pero no blancos).

No he identificado que enfermedad es, pero si alguien de ustedes me puede ayudar se los agradeceria bastante.

gracias....

Hola McanoH, :triste2: lamento lo de tu cirujano, de todas formas muevo tu mensaje a Enfermedades y Plagas, alli espero que alguien pueda darte alguna informacion :triste2:

Hola, Creo que la dieta que le estas dando es algo pobre. Lo de las algas, supongo que sera NORI, eso es correcto, pero le puedes dar tambien espinaca y lechuga(metidas anteriormente en agua hirviendo). La artemia es poco nutritiva, mejor Mysis, pero deberias variarla un poco(Mysis, artemia, mejillon gamba, etc). Suplementado con algun complejo vitaminico añadido a estos alimentos.
Lo de la enfermedad pudiera ser linfocistis, pero segun los datos tampoco te puedo decir mas, alguna foto ayudaria

marca_acme, que no la espinaca y la lechuga estaban casi prohibidas para darle al cirujano? :confuso: me podrias explicar como se le hace para darles lo que mencionas, me refiero al proceso de desinfectado y todo eso :lengua_fu

Las "verduras" o plantas terrestres, no son muy adecuadas para los peces, es evidente que en el mar no se encuentran "lechugas" :cachondon y menos "espinacas" a pesar de que popeye "el marino" se las comia :cachondon :partiendo :partiendo por cierto, que ahora se ha cambiado el nombre, se llama "Popeye el todomarino.com" :yb624[1]:

Estos alimentos "terrestres" contienen almidones y otros elementos, dificiles de asimilar por el sistema digestivo de los peces, aun cocidas, siguen manteniendo estos elementos, aun que si bien es cierto que mas asimilables.

Los peces deben recibir, en la medida de las posibilidades, aportes vegetales provinientes del mar, es decir, algas, existen gran variedad de preparados de algas tanto comerciales como para dietetica, ese es el alimento que deben consumir nuestros peces herviboros. :contento:

vale, vale
era solo una idea. Yo siempre les he dado nori, y caulerpa (ellos ya se encargaban del resto de las algas, como bien sabreis lo de mis algas) :que_asco:
pero hace años, si se le daba, lo que pasa que hace mucho que no estaba al dia con esto. :lloroso:

gracias por contestar a mi pregunta.

La Mysis (es como el camaron), artemia, mejillon ??gamba?? , como lo preparas para darselo de comer???

Ya intente darle espinaca y lechuga orejona que asi le llamamos por aca son unas largas, segun yo pongo a hervir agua y ya que esta hirviendo meto la lechuga o espinaca y la dejo 2 minutos. es correcto??

gracias......

El "misys" es un camaron mas pequeño que el "krill" tendra un tamaño alrrededor de un centimetro y tiene un color clarito tirando a beix.

Sobre las verduras, ¿te has leido mi post? :paliza:

Las "verduras" o plantas terrestres, no son muy adecuadas para los peces, es evidente que en el mar no se encuentran "lechugas" y menos "espinacas" a pesar de que popeye "el marino" se las comia por cierto, que ahora se ha cambiado el nombre, se llama "Popeye el todomarino.com"

Estos alimentos "terrestres" contienen almidones y otros elementos, dificiles de asimilar por el sistema digestivo de los peces, aun cocidas, siguen manteniendo estos elementos, aun que si bien es cierto que mas asimilables.

Los peces deben recibir, en la medida de las posibilidades, aportes vegetales provinientes del mar, es decir, algas, existen gran variedad de preparados de algas tanto comerciales como para dietetica, ese es el alimento que deben consumir nuestros peces herviboros.
16-03-05 18:13

No debes darle verduras, mejor algas marinas :contento:

fotos de cirujano enfermo

aqui envio unas fotos del cirujano, a ver que opinan, se tienen alguna sugerencia se los agradecere.

garcias....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Enfermedad de Cirujano Amarillo
    DSC00023.webp
    27,1 KB · Visitas: 601
    DSC00033.webp
    15,8 KB · Visitas: 526
    DSC00035.webp
    13,3 KB · Visitas: 534
    DSC00037.webp
    42,2 KB · Visitas: 495
    DSC00038.webp
    21,3 KB · Visitas: 516
Ufffff :triste2:

Tiene mala pinta, esta desnutrido y muy demacrado.

Has tardado demasiado en darle alguna solucion, intenta lo que te hemos comentado lo mas rapidamante posible, vitaminas y alimento variado, de lo contrario aun que lo salves el animal quedara muy tocado :triste2:

alimentacion cirujano

mysis o mejillon como lo preparo???, cortarlos en pedasos chicos y crudos (lavarlos muy bien) y darselos???.

disculpa lo que pasa es que siempre les he dado comida seca (hojuelas), no les he dado comida preparada.

gracias por los consejos.

enfermedad cirujano amarillo

hola... oye a mi me pasa algo parecido y me dijeron que eran parasitos internos... nose alo mejor que averigues algo sobre eso. saludos

Casi 3 años después de la creación del post será algo complicado....:vaya:

Atrás