Encuesta temperatura

25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Qué tal amigos,

Quería una respuesta rápida sobre a qué temperatura mantenéis los acuarios. Y cuál es la temperatura a partir de la cual empezáis a refrigerar.

Mis valores de hoy: mínima 25,8 ºC, máxima 26,2 ºC
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo lo tenia en invierno a 26 y en verano me llegaba a subir a 28. En invierno lo tengo mas alto para que el cabio de temperatura con respecto al verano sea menos
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Invierno 25'5-26 verano 27'5-28
También en invierno esos valores para que solo tuvieran que adaptarse a subir 2 ° en verano.+-
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Igual que los compañeros, 25 en invierno y 27 en verano.

2 grados de diferencia entre épocas. También valdría 26-28 pero entonces evitaría meter nuevos animales en verano porque en tiendas y demás puede que vengan de 25 grados y los meteríamos en 28 grados directamente.

Creo que el mayor problema es el contraste dia-noche en verano. Muchos tienen el acuario a 28-29 grados y dejan que por la noche baje a 25-26. Creo que eso es un error porque en menos de 12 horas tienes diferencias de 4-5 grados. Segun mi experiencia es más optimo mantener una temperatura constante (aunque sea "elevada")
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Interesante el tema.. Yo en invierno lo mantengo en 25.. En verano es inevitable que suba a 26-28 si no quieres gastar una pasta en refrigerar el agua. Como dice Alex, cuestión energética... En la meseta, con una climatología tan extrema, es lo que tiene.
La temperatura óptima para la mayoría de los arrecifes de coral es 26-27 °C.. Así que ese debería ser el rango de temperaturas habitual, en teoría... Pero ya el bolsillo de cada uno manda...
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Y yo manteniendo en invierno a 25.4... lo cambio ahora mismo a 24.4, seguro que unos eurillos nos ahorramos.
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
Yo como mi casa es calurosa lo mantengo todo el año a 26,5 , y los meses duros de calor en madrid a tirar de aire acondicionado a 27 grados unas 8 horas al día que no hay Nadir en casa , y me sube la factura 30€, más o menos 1€ al día.
Y x las noches de verano ni se inmuta la temperatura, de 27 no me baja hasta octubre
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias por las respuestas. Veo que todos coincidís en que lo más importante es la estabilidad.

Yo el calentador lo tengo puesto a 25 pero nunca entra en funcionamiento porque la casa tiene calefacción central. Ahora mismo está a 25,5 ºC (en esta comunidad hay gente poco ecologista, sí)

Mi interés, no obstante, es ir planificando de cara al verano a qué temperatura se deberán encender los ventiladores. Aún tengo dos meses pero hay que ir preparando. Y si foreros tan experimentados mencionáis 27,5 o 28 creo que ese será mi target.

Para que no supere 28ºC, ¿a qué temperatura programáis el enfriador o ventiladores?, ¿27,5 o 28ºC?
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
En mi caso ( 240 l en madrid) con los ventiladores nada .
Yo aire acondicionado del salón con las puertas cerradas xq de día no hay nadie a 27 grados. Lo tengo con un enchufe de esos con wifi y lo puedo trastear desde el móvil
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
En mi caso ( 240 l en madrid) con los ventiladores nada .
Yo aire acondicionado del salón con las puertas cerradas xq de día no hay nadie a 27 grados. Lo tengo con un enchufe de esos con wifi y lo puedo trastear desde el móvil

Yo igual, para verano me compre un cacharrito que se controla por wifi y manda infrarrojos para controlar el aire acondicionado. Lo programo para que este activado en modo deshumidificador (que tambien enfria) 1 de cada 4 horas y luego tengo ventiladores en el acuario. Con eso mantengo bien 26,5 grados.
 
1 Jun 2017
1.812
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Muchas gracias por las respuestas. Veo que todos coincidís en que lo más importante es la estabilidad.

Yo el calentador lo tengo puesto a 25 pero nunca entra en funcionamiento porque la casa tiene calefacción central. Ahora mismo está a 25,5 ºC (en esta comunidad hay gente poco ecologista, sí)

Mi interés, no obstante, es ir planificando de cara al verano a qué temperatura se deberán encender los ventiladores. Aún tengo dos meses pero hay que ir preparando. Y si foreros tan experimentados mencionáis 27,5 o 28 creo que ese será mi target.

Para que no supere 28ºC, ¿a qué temperatura programáis el enfriador o ventiladores?, ¿27,5 o 28ºC?
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
Montate un autóctono y veras!
Temperaturas de 18/22° en pleno verano y el acuario chorreando como una caña de cerveza.
Ya aparte el dineral en enfriador y gasto de luz.
Si vale, los Reef en invierno se te va el dineral en calentadores y luz.
Cada tipo tiene sus pros y contras pero si algo sale en claro es que las temperaturas suelen estar por encima de lo que nos pregonan sin mayor problema.
 
Arriba