En verdad no sirve el carbon activado en marino?

• Iniciador del tema Iniciador del tema bianfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Oaxaca
mi pregunta es, el carbon activado no sirve para nada en el marino me refiero para los nitratos, nitritos, amoniaco etc... se que para medicamentos si pero si no estoy medicando ni nada no es necesario?

coge lo bueno y lo malo

amigo...servir creo que si...pero solo en momentos puntuales...y por un periodo corto...y a ser posible que sea de buena marca....ya que este absorbe tanto los elementos negativos para el acuario,comos los buenos....ultimamente he oido hblar mucho del de cascara de coco,que va mui bien...haber si los compañeros arrojan algo mas de luz....venga saludos

muy buenas, haber,

no es que no sirva el carbón activado para marino, en caso puntuales si que puede tener su función, pero solo en casos puntuales, ya que absorven todo tipo de purezas e impurezas del agua, por las impurezas perfecto, pero por la riqueza química del agua como que no, además ahi carbones que te pueden bajar el pH a niveles no correctos para un marino. Yo no lo usaría.

nerpau,nunca lo usas?a mi a veces me va muy bién para la claridad del agua, o es que a mi se me oscurece el agua cosa que nbo debiera?uso carbón de cascara de coco.saludos

D2, nunca he usado carbón en el acuario, a lo máximo alguna resina y no me acuerdo desde cuando no la he vuelto a usar, prefiero los cambios de agua y un buen filtro u.v.

No con ésto digo que no se deban usar, como es en tu caso para aclarar el agua, cosa que no tendría que porqué oscurecerse el agua, si todo va bien, ahi momentos en que sí, en que el agua coge un pequeño color verdoso debido a esporas de algas en suspensión o mucho peor, un desequilibrio bacteriano, pero no mas tiene porqué coger color el agua.

pues me uno a D2_ tratare de eliminarlo

Yo no he usado carbón nunca y me ha ido muy bien. Pienso que absorberia todo tipo de substancias buenas para los corales.

Como con casi todo en esta afición hay una gran diversidad de puntos de vista sobre el carbon activado.

Puede ayudar a reducir el efecto amarillento del agua, mejorando su claridad y por consiguiente mejorando la penetración de luz.

Puede ayudar en una estrategia para combatir algas indeseables.

Hay quien le gusta usarlo periódicamente para eliminar toxinas como caulerpin de la caulerpa o palytoxin si tienen muchos zoanthus o protopalytoa. También se dice que ayuda a neutralizar las sustancias químicas que sueltan los actinodisco.

Ahora parece que el consenso está en torno a usar poca cantidad y cambiarlo muy pronto en lugar de tenerlo más tiempo (que termina convirtiendose en un filtro biológico).

Sería un buen tema para una encuesta ¿no os parece?

Encuesta sobre carbón activado

Bueno, no me he podido resistir :-)
Aquí está

Atrás