En busca del rellenador automatico "especial"

15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Estoy buscando un modelo de rellenador automatico que pueda mover el agua unos 4 metros de distancia.
Os esplico XD
En el mueble del acuario no me cabe una urna de relleno y la tengo que poner en algun sitio donde no se vea, y el unico sitio donde no se ve es en la otra punta del comedor XD XD
Quiero poner una bidon de plastico de unos 20L, meter dentro una bomba para que lleve el agua hasta el sump, pero claro el dilema esta en que nose si las bombas que vienen con los rellenadores automaticos tienen una potencia como para mover el agua unos 60cm de alto y luego unos 4 metros en horizontal :S

He mirado el rellenador de BLAU que es el que lleva iman, pero la bomba nose si llegara.
Alguien sabe si existe algun modelo que me pueda servir?
 
16 Oct 2009
659
España
Provincia
Madrid
Yo lo hice casero. Un par de boyas, un relé, un transformador de 12v, unos cablecitos, un ratito soldando, y le pones la bomba que te de la gana.
 
22 Ago 2011
1.173
España
Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
toppy y a cuando te salió todo?????? nos puedes dar un poco más de info de como hacerlo? creo que a más de uno nos gustará verlo ^^ muchas gracias!!!

Adrián, imagino que la distancia del acuario sólo dependerá de la bomba que le metas, tendrá que ser más potente únicamente creo Aunque igual al ser tanta distancia cuando las boyas corten el suministro del agua aun tenga mucha en los tubos y pueda desbordar, a ver que dicen los demás. Un saludo!!
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Lo he estado mirando en un foro que esta explicado de coña!!!!!!!
Y he ido al leroymerlin y algunas ferreterias pero no he encontrado nada del material necesaro :S

Os pongo u esquema que he "hecho yo" copiado de un chico del foro, la imagen es enana y por eso lo hago mas grande jejje

Captura+de+pantalla+2011-10-25+a+las+18.14.36.png
 
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
casero y le pones la bomba que quieras como si le quieres poner una 5000.

te sale por unos 35€
 
16 Oct 2009
659
España
Provincia
Madrid
Bien sencillo. El relé a 12v ( o los que sea, pero los mismos que el transformador que uses) en una tienda de componentes electrónicos o en ebay.

Las boyas, en tienda de componentes electrónicos o en ebay. Yo tengo unas baratisimas de ebay, y lo que hago es poner duplicadas por seguridad, aunque por ahora no me ha fallado ninguna.

El transformador, en los chinos, o alguno que tengas por casa.

La bomba, la que te de la gana.

Yo no creo que haya gastado 35 euros en todo.
 
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
en cualquier tienda decente de electronica lo tienes todo, y por internet lo mismo sin problemas
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Bueno hace unos cuantos dias que no me pasava por este pos, y lo vuelvo a retomar ya que mañana ire a por el materialy me lo montare :D
Ya he comprado el bidon de 30L, la bomba de subida la comprare en el leroy merlin (una SICCE de 1000l/h), y el material lo pillare en una tienda que me ha dicho SEITEC XD.

Haber si mañana puedo poner algo de fotos y eso ;)
 
Arriba