Empiezo en este apasionante mundo, ¿podeis ayudarme?

• Iniciador del tema Iniciador del tema antón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
Hola amigos, estoy empezando en este mundo apasionante del acuario marino, tengo en mente montar un acuario de arrecife de aqui a finales de año casi con toda seguridad sera un 450 l. (150*50*60), ahora estoy con el tema filtración y me estoy decantando por el skimer de aquamedic turbo flotor 5000 shorty puesto que lo montare con sistema berlin, bueno tengo muchas preguntas en la cabeza y mucho que leer y aprender.
Estos dias estoy leyendo aqui sobre sistemas montados con DSB, os agradeceria me dijeseis que es eso puesto que lo ignoro.
Otra cosa, creo que la lectura es fundamental, dado que tengo familia en EEUU, y despues de leer sobre los principales libros e decidido pedir estos que nombro, The modern coral reef I Y II, Aquarium corals de borneman, Invertebrates de j. sprung, ya tengo el mergus de marino, agradeceria vuestra opinion sobre mi eleccion y aceptaria vuestras recomendaciones, gracias

hola anton y bienvenido, has dao en el lugar adecuado.
DSB Deep Sand Bed (lecho de arena de gra profundidad) vamos una ca de arena de unos 8 cm de espesor en la que hay multitud de animales viviendo en ella.
El turboflotor 5000 shorty es una de las opciones que tengo en mente, si te sirve de referencia.
Efectivamente la lectura es uno de los principales requisitos para empezar con esta "aventura". Los libros estan bien elegidos, aunque existe una amplia bibliografia al respecto, pero no en castellano. Lo cual no quita para que expongas las dudas que te vayan surgiendo.

Bienvenidido Anton, no dudes en preguntar todo lo que creas oportuno, aquie estaremos para orientarte y comentar tus inquietudes :satisfech

Todos algun dia empezamos por ahi............ tu lee y lo que no entiendas lo preguntas.... que por aqui estamos

Atrás