empezando un 300 l

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Buenas a todos!!!

Pues uno que se a pasado de un dulce de 92 litros a un 300 marino y sump de 92 l (50 litros de agua), las medidas del acuario considero que son "complicadas" porque es un 130x40x60 (60 columna de agua real). mucha altura y poco anchura a mi gusto pero fue lo que me convencia mas de segundamano precio/calidad.

Tengo 2 bombas recirculacion 5000 litros y seguramente coja una 9000 mas para que tire fuerte en la parte superior, bomba suvida 3000 litros, skimmer deltec SC1455 y 2 pantallas chinas mars aqua 165w que ya vere mas palante si substituyo y 50kg de roca viva muy curada con alguna esponja pegada y gusanos de fuego

Ahora ya estoy acavando de ciclar estoy con amoniaco 0, nitritos 0 i nitrato algo superior a 10, salinidad 1025.

Para la semana que biene quiero poner algo de vida pero no se con que empezar, coral blando? alguna gamba que se alimente de gusanos de fuego poner una pareja de payasetes?

Mi intencion es poner lo siguiente:

- 2 payasos (uno rojo y otro negro)
- 1 Paracanthurus hepatus
- 1 Zebrasoma Flavensce
- 1 nasu elegantus
- 2 stenopus hyspidus
- 1 erizo de mar
y varios corales faciles y ya vere si se me da bien alguno de mas complicado

Saludos!!!!

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
ahora mismo esta asi, falta bajar las resistencias al sump y hacer las tapas del armario.

Archivos adjuntos

• 20180513_164426.jpg
    20180513_164426.jpg
    107,8 KB · Visitas: 224

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Pues tiene buena pinta pero un par de cosas...

Los gusanos de fuego son buenos, déjalos vivir.

Luego el naso lo descartaría, con el hepatus y flavens para tus litros vas bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Pues tiene buena pinta pero un par de cosas...

Los gusanos de fuego son buenos, déjalos vivir.

Luego el naso lo descartaría, con el hepatus y flavens para tus litros vas bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por contestar!!!!

Con que me recomiendas que empieze de la lista? los payasos creo que es lo mas facil para principiantes verdad?

Los cirujanos los pondria mas para alante y si pongo 2 pue de golpe que no se peleen.

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Una pregunta si tienes sump porque no pones los calentadores en el que así te quedará más bonito

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
tiene que ir al sump, las puse ahy de mientras para poder calentar el agua asta que lo tenga todo listo, tambien tiene que in un fondo que no se vea el cableado.

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Todo el mundo empieza por nemos, por su facilidad de alimentación, su precio, su simbiosis y pq son muy bonitos.

Los cirujanos espérate un tiempo a ver como te apañas... pero vamos un flavens es uno de los peces mas duros a pesar que el mio palmó hace un mes.

Corales empieza con rhodactiles, zoos, cosas asi te irán bien. Yo descartaría los arboles de Kenia, xenias y similares por la plaga que hacen.

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Todo el mundo empieza por nemos, por su facilidad de alimentación, su precio, su simbiosis y pq son muy bonitos.

Los cirujanos espérate un tiempo a ver como te apañas... pero vamos un flavens es uno de los peces mas duros a pesar que el mio palmó hace un mes.

Corales empieza con rhodactiles, zoos, cosas asi te irán bien. Yo descartaría los arboles de Kenia, xenias y similares por la plaga que hacen.
Esa es la intencion, una pareja de payasos lo que tengo duda de igual color o si puedo uno rojo y otro negro y para el mes que biene poner unos zoos que son muy sencillos de mantener por lo que dicen

4 Jul 2015
12
Madrid
Provincia
Madrid
Hostias, de roca vas bien eh? Me mola el aquaescaping que has hecho, yo soy un zarpas con la piedra, pero una cosa aunque imagino que lo sabrás y por eso lo has puesto así, con la roca pegada a los cristales se te va a formar tela de coralina en el mejor de los casos y bastante suciedad que no vas a poder limpiar de los cristales, aunque quizás con todo el movimiento que le vas a meter con esas bombas lo minimices bastante. Suerte con el proyecto.

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Hostias, de roca vas bien eh? Me mola el aquaescaping que has hecho, yo soy un zarpas con la piedra, pero una cosa aunque imagino que lo sabrás y por eso lo has puesto así, con la roca pegada a los cristales se te va a formar tela de coralina en el mejor de los casos y bastante suciedad que no vas a poder limpiar de los cristales, aunque quizás con todo el movimiento que le vas a meter con esas bombas lo minimices bastante. Suerte con el proyecto.

De roca voy bien, en el sump aun tengo un par de pedruscos mas ya que no me cavian los 50 bien.

Eso ya lo e pensado que tendre partes de cristal que no las podre limpiar bien pero bueno como no estab pegadas aun ya vere mas alante si modifico alguna piedra

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Ahora mismo los parametros andan asi, los fosfatos y carbonatados son altos porque creo que me precipite al empezar a llenar agua del osmosis nuevo ya que ahora e medido parametros y el agua del osmosis me sale perfecta.

Como bajariais los fosfatos? canvios de agua en un acuario nuevo pero me alargara mucho el ciclado quizas no? o me recomendais algun producto?

Pondriais ya algun bicho o esperariais a bajar los fosfatos?

Salinidad: 1025/1026
Amoniaco: 0
Nitritos: 0
nitratos: 0.5
Carbonatados: 13
Fosfato: 2

1 Abr 2009
161
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Podrías comenzar con algún caracol que te ayude a retirar la algas que aparezcan durante el ciclado.
Cuantos días exactamente han pasado desde que llenaste el acuario ?
Si la roca estába en otro Reef funcionando te será más fácil el ciclado pero aún así recuerda meter los animales escalonadamente.
Un acuario recien ciclado es bastante inestable y conviene alterar poco a poco el equilibrio.
Suerte con el proyecto y paciencia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Podrías comenzar con algún caracol que te ayude a retirar la algas que aparezcan durante el ciclado.
Cuantos días exactamente han pasado desde que llenaste el acuario ?
Si la roca estába en otro Reef funcionando te será más fácil el ciclado pero aún así recuerda meter los animales escalonadamente.
Un acuario recien ciclado es bastante inestable y conviene alterar poco a poco el equilibrio.
Suerte con el proyecto y paciencia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
la roca venia de un acuario, bueno sump porque la tenia en el sump de un acuario de 600litros que funcionava y funciona, aparte la roca esta venia de otro acuario de anates asi que esta muy curada y con mucha vida.

Esta semana ara un mes que lo tengo en marcha, estuvo una semana encendia y parava porque algun tubo perdia agua, con agua recirculando lleva 3 semanas, skimmer y iluminacion deve llevar 1 semana.

los 2 primeros dias le meti mucha luz y me salio un boom de algas en el cristal, se la he rebajado a 3 horas diarias de azul y 2 de blanco y cada 3 dias ire suviendo 1 hora.

Buena idea lo de los caracoles, me surge una duda quiero poner gambas i quizas algun hermotaño, no se comeran los caracoles? los hermitaños ya se que no porque son carroñeros pero las gambas bien se alimentan de gusanos y parasitos.

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Bueno os paso alguna fotillo de como va la cosa, de momento tengo 2 payasitos, 1 flavescens y un hepatus mini mini, aparte 2 lysmata wurdemanni, 1 debelius y una boxeadora. De corales tengo 2 zoanthus y una galaxea fluor.

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Que peces pondriais aparte de estos teniendo en cuenta que peces granes ya tengo 2 y tienen que ser peques los siguientes.

Tenia pensado dos que me gustan;

La pseudocheilinus hexataenia (labrido de 6 lineas) pero me han dicho que puede ser problematico en un acuario de este tamaño, pero al tener mucho gusano que como tiene alimento para aburrir que quizas no pase nada pero que es un riesgo, aparte tiene mas de 40 kg de roca que eso ayuda mucho, mucho donde picotear XD.

El otro que me gusta mucho es el Canthigaster valentini (tobi rayado) pero me da miedo que se coma los corales.

Que opiais?