EMpezando mi 360Lts.

Provincia
Barranquilla
Hola saludos a todos, :feliz:
Anoche me llevaron mi nueva Tapa/Canopy jejejeje y aca les dejo el sabado me entregan el mueble y ahi sip empezar con el resto asi que espero ir alimentando este post hasta que el acuario quede funcionando...

Bueno de 0 a ir paso a paso asi que empezamos y aca les dejo...
Un pequeño Colash de las fotografias...

El Canopy mide 151 x 40 x 40.
Tiene 3 tapas una arriba y dos frontales,en la parte trasera es hueco como para acomodar tubos y demas...

Si lo ven esta colocado en el piso...
la idea es montarle un Sump + Refugio de Algas de 100X40X34 con su skim y demas juguetes en este momento estoy enfrascado en el la eleccion del Skim a ver por cual me decanto si venen una de las fotos esta el que sera el sifon de acrilico aun sin terminar que lo hare el fin de semana que tenga tiempito. :carcajada

Bueno la idea es que me vallan dando pautas,recomendaciones criticas y demas...

Chaos ayudenme con la ilumincaion quiero un arrecife...

Gracias a todos.

JuanKrlos :dormido:

Bonito Canopy, lo que mas me llama la atencion es las diferencias entre Europa y las Americas, es muy curioso porque aqui, este tipo de "Tapa" no solemos usarla y si lo hacemos, es superplana y a lo sumo no alberga mas que los tubos flourescentes y poca cosa mas.

Sin embargo en los usa (y por influencia, supongo que los del sur tambien) utilizan estos Top's o Canopy de dimensiones considerables, incluso el tuyo yo diria que extraordinarias ya que 40 de alto, no es "moco de pavo"

LO que me parece mas interesante, es que si no entiendo mal, vas a colocar ahi dentro un refugio/sumidero de unas dimensiones y peso considerables, con lo cual va ha quedar muy poco espacio para la iluminacion, tema que aca consideramos muy importante y que si colocas el sump/refugio que indicas no va ha ser posible su colocacion.

Es evidente que si quieres llegar a un reef, lo mas adecuado son los HQI (MH para ti) y esas luminarias precisan de un amplio espacio para ser colocadas con lo que practicamente se te "comeran" todo el espacio del Top.

INdicame por favor, si estoy en lo cierto en lo referente a colocar el sump/refugio en el Top, si es asi, me gustaria saber de que espacio dispones entre ese sump y el agua, ya que mucho me temo que sea corto o insuficiente.

Amigo Juan, hablamos la misma lengua pero con matices diferentes, te ruego hagas un esfuerzo en entender mis respuestas como yo lo hago en tus preguntas, es posible que algunas frases no las comprenda bien, por mi parte si hay algo que no comprendes, gustosamente te lo aclaro

Un saludo desde aca y recuerdos a mi amigo Hisalub, que por cierto, hace dias que no le veo por estos lares

Que mas Devil vaya que diferencia no...ya sabes que.
hisalub anda enclaustrado en un megaproyecto de la empresa que dirije y pues el hombre esta que ni duerme,ya pronto lo tendremos de regreso.

Bueno devil con respecto a lo avanzado que pueden estar Uds. en sus paises aca escasamente para conseguir los productos que vos mencionas y que demas utilizan nos toca mandarlos a importar y si no pues nos toca empezar a jalar lo que mas podamos de la gran red internet.
Veras me has entendido mal el Sump+Refugio van en la parte baja del acuario.
en estos momentos esta asi como lo ves aun no me han traido el complemento que es soporte o base para montarlo tambien en madera ...

En el top voy a colocar unas powercompact para mas adelante cambiarlos a HQI.
Para no arrancar tan pronoto con las HQI que tubos los puede remplazar me estan ofreciendo unos Zoo - Med de 40Wts. y 20.000K. que dices.

Ahh olvida las iluminaciones estaran a unos 30Cms del inicio del acuario,por esto quiero las powercompact.

Ah, pues entonces perfecto, no le veo ningun inconveniente, al contrario cuando puedas ponerle los MH, quedara muy bien, la lastima es que no puedas empezar de un buen inicio con los MH, te ahorrarias todo el transito de los Power compac.

Sobre la temperatura de 20000º, la veo un poco alta, si todos van a ser iguales, deberias motar algo menos como mucho 14000º y si no es posible una mezcla de 3 a 1 (3 de 10000º o 14000º y 1 de 20000)

La distancia es la correcta para los HQI o MH, pero para los power, puedes ajustarla mas a 15 cm estaria bien, piensa que a estas luminarias les cuesta atravesar la columna de agua y si encima las separas mucho.... va ha costar mucho que la luz llegua abajo

Saludos

Lo que me quires es que coloque un poco mas abajo los soportes de los PC para que me queden mas cerca al tope del acuario.!!!????

Mira es que como te dije antes no empiezo con los MH de una por que aca es mucho trabajo conseguirlos....
Oye y esos a como pueden ser en tus lares por favor precios en dolares.???

Pues si, a eso me referia en lo de bajarlos un poco mas, a 15 cm del agua estaria bien, por lo que te he comentado de la falta de "fuerza" de estos tipos de luz.

Sobre lo de los precios , no puedo ayudarte mucho, pero creo que deberias buscar mas por webs de USA que por Europeas, ahora el dolar esta muy barato (o lo que es lo mismo, el Euro muy caro) y ademas esta el tema de la situacion geografica, tienes a los Yankis mucho mas cerca que a nosotros.

Si te sirve de orientacion, colocata en www.reefcentral.com y ahi busca en sponsors, encontraras mil y un precios.

Ademas esta el problema del wataje, en USA y en tu pais vais a 110w y en Europa a 220w, con lo que las luminarias de aqui, no te servirian en tu pais

Un saludo

Hola devil ud.siempre ahi no.
Pues hermano creo que la embarre por que no puedo bajar mas alla de 10 cms si ves donde empiezan las tapas de adelante hasta alli puedo bajar....
Humm ahora si me puso a pensar..jejejeje

Bueno, tranquilo, haz lo que puedas, cuando coloques los HQI, ya te quedara mejor :pillin:

Bueno una pregunta devil...
Que animales o mejor que tipo de corales Blandos o Duros ***Son escasos por estos lados****me recomiendas para colocar con PCs.
Y ademas hay peces que requieren una mayor intensidad de luz o esto es indiferente para ellos???

Si es asi viejo le gradezco me diga para asi no poner a sufrir a los animalitos.

gracias y felciidades por el sitio la armonia en este es cosa de RESALTAR.!!! :alegre:

Que mas amigos...
Aca les dejo un avance mas de mi instalacion que apens comienzan ya empece a llenar el tanque...
Y pues montado se ve asi...ya...
[TodoMarino.com] EMpezando mi 360Lts.

Ahh el agua no esta mala solo es que se ve oscuara por que no tiene luz aun....

Otra toma de un costado...

Pues y como queria unas cuantas puerticas..le mande a hcer 3 alfrente y dos a los lados para manipulacion del sum/refugio....jejeje miren...

Pues debajo de toda esa madera esta mi armazon de hierro antigua...ahora un antes del acuario....

Creo se alcanza a ver la estructura en hierro.
ççChaos opiniones y demas por favor...

pues empieza a parecer algo :complice:
has barnizado el mueble?

sip por que malo...lo que pasa es que con el flash se ve asi claro pero si ve sla foto de frente se le ve un color como caramelo...

No, JuanCarlos, no es malo. Es bueno, por que si no lo tuvieses barnizado, la madera con la humedad y salpicaduras se hincharia, y se podia estropear.
Muy bien pensado lo de poner tantas puertas, te sera util :complice:

Bueno y seguimos con el asunto bueno ya me estaba asustando...
Ok.la idea de las puertas es por que como tengo poco espacio atras donde lo ubique pues con mis 5 puertas no me queda un sitio donde no llegue jjejejeje.

Bueno...como me toca ir de a poco aca les dejo lo de anoche ...
Coloque las lamparas del Futuro refugio de algas...miren...

Asi coloque tubo y balastro.
Los tubos son 2Degenbao de 36Wts.Coral Blue Ligh Actinicos.

Otra vista ya en si del lado izquierdo o mejor por la puerta del lado izquierdo..jejejej

Una de la parte central...

Y ahi se puede ver claramente el acaurio que tengo para hacer el Sump/Refugio como le digo yo....jejeje mide 100X34X40 = 136Lts.Largo-Ancho-Alto.

Listo señores ....opiniones...

Proxima entrega Sump/Refugio

Bueno siguiendo con el tema de mi acaurio les dejo algunos avances...
ya lo llene un poco y le deje solo vacio unos 10cms y el sump por que se que mas o menos es lo que me levantar ael nivel la Roca y la arena el sabado que la meta.
En la foto tan solo hay dos tubos VHO encendido y pues miren mas o mneos como se ven de iluminado.
Despues de tanto dar vuelta le hago caso a Devil ya encargue los metales,pero eso es otro cuento pillen mi medios avances...
Bueno decidi utilizar la perforacion de atras del acuario de 3 y un caurto para bajar el agua...

El me manejara ademas el nivel del agua...

Aunque no es la mejor foto pero ahi tienen una idea...
Asi baja al sump...

Y bueno les debo las fotos del Sump no...
Y asi se ve por el momento sin la roca y sin la arena...jejeje

Pienso llevar este post hasta que mi acuario este ya listo suerte y que pena ser tan canson.... :seguridad

No eres canson para nada Juan Carlos, es magnifico que compartas con nosotros tus proyectos :feliz: , esto es lo que nos hace falta, intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias :satisfech

Bueno ahora lo malo, que de todo hay, veamos, con esas luces en el refugio no vas a lograr que tus algas crezcan, al memos las que te interesan las macroalagas, los refugios necesitan estar iluminados con iluminaciones que no lleguen a los 10000º, es mas la mejor es la de 6000º, luz de dia, es la que mejor les va a las algas.

Tienes que cambiar estos bonitos fluos que dan una luz magnifica y preciosa, pero inadecuadoa para un refugio, hechale un vistazo al mio, acabado de montar, con dos T5 de 6000ºk puedes apreciar la diferencia de color que hay

Como puedes ver, el contraste entre la luz del refugio y la del acuario de 14000º, es evidente y clara, esa luz es la que debes buscar para tu refugio.

Venga, un saludo y animo que el proyecto tiene muy buena pinta :entusiasm

Que mas devil gracias por la motivacion y el consejo...
Bueno lo tendre en cuenta solo que pense que por que me habia quedado esos dos tubos de mi montaje anterior pues no los queria desperdiciar pero igual tengo 2T8 de 36Wts.x6000K luz de dia...esa me sirve,es la que me dices vos.
Otra cosita devil como la idea es colocar las algas con arena y unas roquitas
esta la debo montar durante el ciclaje o ya despues de ciclar ????

Gracias.!!!

Correcto, esta temperatura de 6000ºk es la correcta, veras como te funciona mucho mejor :satisfech

Si montas la arena y las "roquitas" desde el principio, todo te ciclara junto, para mi es correcto, en mi caso y aun que el refugio lo he montado hjace unas tres semanas, las rocas estan conmigo desde el primer dia, es decir hace ya casi un año, lo que ocurre es que estaban en el sump y alli han estado hasta hace poco, yo en tu lugar lo pondria en marcha todo junto, menos problemas y luego te evitas sustos con las variaciones del acuario :contento:

Y lo dicho, a compartir :feliz:

oK. Devil pasate por tu correo por favor...
Asi se hara jefe...suerte.

Aca esta el sump me dio pereza sacarlo de la base asi que ni modos ahi se observa pues bien...

Bajante del agua...

Es el lado izq.y ahi ya se ve el tubo que metera el agua al sump/refugio.
Le pienso colocar un tapon y perforarlo pa evitar esa bajada con ruido en el sump....

Este seria el mismo de frente o sea el lado iz.del sump..el agua circulare de iz.a derecha ...ahi va tambien el skim....pero alli tengo una duda skim comenzando o finalizando...???

Y pues siguiendo encontramos la parte donde va a quedar la camaita profunda las rocas y las algas en buena cantidadd...

bueno la foto no es muy calra respecto al sitio pero es el segundo compartimiento...
Siguiendo a la derecha los bafles...

Y ahi se observa la parte final del mismo donde va la bomba o las bombas no se aun cuantas necesitare...y aems el termostato de titanio.
Asi se ve el conjunto completo jejeje...

Aunque le falto abrir la otra puerta es cacharro mide...
100x40x34=136Lts.
Bueno eso les debia ahi les pngo a sus criticas y consejos...

Ahhh devil si te fijas la luz la cambie de inmediato y ahora son 2-Dos-T8 de 36Wts. x 6500K luz dia...esa es mejor si o que...gracias por el consejito.

Bueno espero criticas y notas pa corregir...

Atrás