Empezando de cero

10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Fgperez ha publicado un nuevo Acuario:

Empezando de cero

Hola buenas a todos.
Desmonte mi anterior acuario cansado de pelear con plagas y parámetros desbalanceados para arrancar de nuevo intentando remediar todos los errores que cometí con anterioridad. Esta vez con todo muerto a excepción de la arena viva de red sea. Un sump con mejores materiales y muchas, muchas ganas ganas de seguir aprendiendo y poder llegar a tener un acuario como quiero, enfocado a lps primeramente Ver el archivos adjunto 191209

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Pues nada de momento llevamos 15 de ciclado, en los que me dedicado a introducir bacterias y ajustar parámetros para iniciar desde el primer día lo más “estable” posible. Aunque ya empiezan a salir diatomeas aún presenta niveles de nh4 y no2. Para el asentamiento bacteriano tengo 1 bloque marine puré 20x20 y un ladrillo brightwell. Junto con unos 27kg de roca natural en la urna.

iré publicando los avances que valla teniendo y a ver si esta vez consigo un acuario más estable donde poder mantener lps tranquilamente
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Animo, tiene muy buena pinta. Las segundas oportunidades tienen la ventaja de la experiencia anterior, yo si volviera a empezar no metería especies invasoras en roca principal, no metería peces que luego crecen demasiado para el tamaño de mi acuario y procuraría limpiar bien todo lo que meto. Na, ya sabes, paciencia, estabilidad y mucho cuidado con todo para evitar problemas.
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Paciencia compañero, no tengas prisas. Aunque me lo han dicho por activa y por pasiva he tenido que "formatear" el acuario después de dos meses de ciclado para empezar de nuevo. Ánimo...
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Animo, tiene muy buena pinta. Las segundas oportunidades tienen la ventaja de la experiencia anterior, yo si volviera a empezar no metería especies invasoras en roca principal, no metería peces que luego crecen demasiado para el tamaño de mi acuario y procuraría limpiar bien todo lo que meto. Na, ya sabes, paciencia, estabilidad y mucho cuidado con todo para evitar problemas.
Que bien te entiendo jajaja.
Muy importante lo de lavar todo antes de meterlo.... error en el anterior acuario

Paciencia compañero, no tengas prisas. Aunque me lo han dicho por activa y por pasiva he tenido que "formatear" el acuario después de dos meses de ciclado para empezar de nuevo. Ánimo...

si si la paciencia es fundamental en este hobby. Pero aprendes a ver la parte bonita de las esperas... siempre hay pequeños cambios y cosas en las que fijarse y aprender mientras esperas jaja
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Día 19 de ciclado
Ayer estuve midiendo un poco, creo que la cosa va bastante bien, voy a dejar ya las niteout y comenzaré con las special blend para seguir el proceso de ciclado. Asta el momento solo hay diatomeas ninguna otra alga
3DE45BB0-63BC-4905-A154-29156F4E7A7E.jpeg
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Os enseño un poco las tripas del acuario
EDD401C4-B65C-4EEE-87ED-01C2AB0A6F80.jpeg

muy sencillo, las bajadas (2x25mm) van a una cama de perlon por encima del nivel de agua del sump. Pasamos por el skimmer y posteriormente por los bloques. Todo diáfano con la única división para la bomba de subida.
 
4 Ene 2020
58
Hückelhoven
Provincia
NRW
Hola disculpa? Como bajas el agua desde el acuario al Sump? Con un rebosadero? es lo que me parece en la foto. Son confiables? Que pasa si se detiene el flujo? gracias. Éxito en el Proyecto.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Hola disculpa? Como bajas el agua desde el acuario al Sump? Con un rebosadero? es lo que me parece en la foto. Son confiables? Que pasa si se detiene el flujo? gracias. Éxito en el Proyecto.
Son.... un apaño temporal, este es un rebosadero externo blau 3000. Tienes que cebarlos cada 10 días o así, en caso de que el flujo se corte hay que tener una boya de seguridad en la urna que si sube el nivel detenga la bomba de subida. Yo he estado 2 años con él y ningún susto grave. De todas maneras en esta urna lo terminaré quitando y haciendo un vean animal pegado por detrás
 
4 Ene 2020
58
Hückelhoven
Provincia
NRW
Son.... un apaño temporal, este es un rebosadero externo blau 3000. Tienes que cebarlos cada 10 días o así, en caso de que el flujo se corte hay que tener una boya de seguridad en la urna que si sube el nivel detenga la bomba de subida. Yo he estado 2 años con él y ningún susto grave. De todas maneras en esta urna lo terminaré quitando y haciendo un vean animal pegado por detrás

A ok es que yo soy novato por eso estoy viendo opciones para un primer acuarios. Lo que no entendí de tu comentario. Que es lo que vas a hacer que se llama: vean animal? Como se hace y para que funciona?

Sent from my LM-G810 using Tapatalk
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
A ok es que yo soy novato por eso estoy viendo opciones para un primer acuarios. Lo que no entendí de tu comentario. Que es lo que vas a hacer que se llama: vean animal? Como se hace y para que funciona?
[/ATTACH]
Bean animal es un tipo de rebosadero, se pega un cajón con la fontanería detrás de la urna y en vez de taladrar la urna lo que se hace es un rebaje en el cristal del urna para que rebose dentro de este cajon. Te recomiendo que lo busques en Google. Te va a quedar mas claro
DC117093-532C-489E-8E6E-0A3B19D151B1.jpeg
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Seguimos de espera con la reduccion de no2, aún tenemos niveles altos aunque ya comienzan a salir las primeras algas verdes, me preocupa un poco lo escaso que está el sistema de po4 pero bueno intentaré no tocar nada de momento aunque sí que le eche 4 escamas de comida el otro día para que haya algo en descomposición por hay.
BD771C29-C4C2-4CAB-BE23-4FC59F51E1B9.jpeg
E7E7ECCD-F0C4-4953-9B83-833D9E0D43C6.jpeg
156027B7-50D0-4CE5-AE80-9E013FB302B2.jpeg
AC54E12E-652A-41CD-99CB-6F4907F42FEA.jpeg
Y así es como va el pequeñín esta semana!
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Unas semanitas más tarde parece que el acuario sigue avanzando. Ya con unos niveles que me gustan mucho más, las algas verdes terminaron saliendo bien y ya damos por finalizado el ciclado. Finalmente 7 semanas le a llevado arrancar.
E4170D34-65EE-4AED-9214-292FA2897284.jpeg
802ECF5C-8B54-4C3A-96F1-866085E0B81B.jpeg
De momento he metido dos cangrejos para que se pongan las botas, y ahora a meter microfauna a mansalva jeje
 
20 Oct 2020
15
madrid
Provincia
madrid
Hola, interesante, soy novato en Marino y me quiero complicar la vida :). Voy a seguir tu hilo a ver si se me pega algo... una pregunta ¿utilizas roca viva, muerta o de esa sintética? ya ves que empiezo de 00
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Hola, interesante, soy novato en Marino y me quiero complicar la vida :). Voy a seguir tu hilo a ver si se me pega algo... una pregunta ¿utilizas roca viva, muerta o de esa sintética? ya ves que empiezo de 00
La roca es muerta, de hecho era de mi anterior acuario que desmonte, limpie y seque toda la roca.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Poco avance a habido esta semana. Subo un poco más el fosfato ya que me percaté de que la última medición de no3 era errónea y para procurar que no haya un desbalance cercano quise subirlo e intentaré mantenerle alto hasta que empiece a bajar el nitrato.
Por otro lado el acuario comienza a presentar consumos supongo que debido a las diversas algas que se van formando y además de eso las algas verdes comienzan a desprenderse de las rocas. Va lenta la cosa pero bien.
ACAD815F-BE89-49D6-A4C7-B45CA307AEEC.jpeg
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Compañero, mi opinión. Intenta bajar los No3 en vez de subir los po3, con esos valores ademas de las algas puede que te enfrentes a los dinos.
Mete copepodos y rotiferos a saco.
Suerte.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Compañero, mi opinión. Intenta bajar los No3 en vez de subir los po3, con esos valores ademas de las algas puede que te enfrentes a los dinos.
Mete copepodos y rotiferos a saco.
Suerte.
Ya me gustaría. Pero no hay manera de que bajen. En cambio po4 se me va a 0 en cuestión de días si no adito. No lo entiendo la verdad
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Buenas compañeros!
Aquí seguimos poco a poco con el acuario, a nivel parámetros poco a cambiado en estas dos semanas, no3 a subido bastante y po4 se bajo a 0’03 no consigo mantener estos parametros en los rangos que quisiera de ninguna manera. Pero bueno todo consistirá en prueba y error me supongo.
9B8C03CF-CA2A-47A7-AE42-5BB2EB8E6F75.jpeg
ya introduje unos cuantos blandos
Árbol de Kenia, sarcophyton, y alguna sinularia y rodactis de mi anterior acuario
Por el momento soy reacio a meter animales que me produzcan mucho deshecho ya que me veo en la misma situación que cuando desmonte. No3 no baja y po4 no se mantiene. Hasta que no dé con lo que me provoca esto en el acuario no podré avanzar adecuadamente...
Si alguien tiene sospechas o me ilumina un poco lo agradecería, cambios de agua no sé si hacer con lo bajo que tengo el fosfato me la juego
 
Arriba