Eliminar de roca discosomas y algo de pachi

13 Ene 2023
580
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Hola

Tengo una roca grande que tendré unos 25 discosomas y algo de Pachi pegada, me gustaría sacar la roca darle con un cepillo metálico y quitarlos, lavando la roca con agua del acuario y una vez que esté bastante limpia , volverla a introducir, mi duda es,

Que tal se eliminan de esta manera? O me van a.quedar muchos restos en la roca y luego me pegará un pico de nitrito al meterla al acuario si no se van bien

😄

Archivos adjuntos

• 1679592902505..jpg
    1679592902505..jpg
    167,9 KB · Visitas: 36
14 Mar 2006
10.284
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola

Tengo una roca grande que tendré unos 25 discosomas y algo de Pachi pegada, me gustaría sacar la roca darle con un cepillo metálico y quitarlos, lavando la roca con agua del acuario y una vez que esté bastante limpia , volverla a introducir, mi duda es,

Que tal se eliminan de esta manera? O me van a.quedar muchos restos en la roca y luego me pegará un pico de nitrito al meterla al acuario si no se van bien

😄
Mucho ojito con los zooanthus, ya he visto un colega en urgencias por respirar cerca cuando limpiaba roca con agua caliente y palithoas.

Asegúrate muy mucho mucho de ponerte gafas protectoras, si te cae en el ojo puede ser muy peligroso.

No entres en contacto con ellos si tienes heridas o mejor ponte guantes.

13 Ene 2023
580
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Menos mal que me lo has dicho,porque iba a ir a las bravas, veo a la gente que toca los corales con guantes y demas y yo nada, los discosomas ya se me han roto alguno en las manos

14 Mar 2006
10.284
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Menos mal que me lo has dicho,porque iba a ir a las bravas, veo a la gente que toca los corales con guantes y demas y yo nada, los discosomas ya se me han roto alguno en las manos
La gran mayoría de zooanthus y palithoas tienen palitoxina uno de los venenos más fuertes de la naturaleza.

13 Ene 2023
580
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Los discosomas están metidos en la familia de los ZoanthuS? Lo desconocía 🤔

13 Ene 2023
580
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Rafa Crees que se irá bien con el cepillo metálico, la idea es rascar e ir echándole agua del acuario para eliminar los restos, es que es un rollo esto de los discos te hacen plaga en nada

14 Mar 2006
10.284
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los discosomas están metidos en la familia de los ZoanthuS? Lo desconocía 🤔
No son de la misma familia, pero aunque no he encontrado información al respecto, no descartaría que algunos discosomas también la tuvieran, ya que la palitoxina proviene de un dinoflagelado fotosintético.

He olido muchas veces la baba de palythoas, zoos y actinodiscos y el olor es muy similar, y al igual que no han estudiado ni una ínfima parte de los zoos que tienen este veneno quien sabe si los discos tampoco lo miraron y hubiera alguno

Yo los trato a todos con el mismo respeto por su acaso

14 Mar 2006
10.284
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafa Crees que se irá bien con el cepillo metálico, la idea es rascar e ir echándole agua del acuario para eliminar los restos, es que es un rollo esto de los discos te hacen plaga en nada
El cepillo no lo eliminará todo, con solo quedar un mínimo resto saldrán de nuevo.

Metela en lejía una horas, enjuagas a conciencia, y la tienes luego unos días tirando agua y metiéndola de nuevo en agua limpia hasta que no huela a lejía

Última edición:
10 May 2020
2.070
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No hace falta que la metas en lejia. Los discosomas si les enchufas una bomba directamente, se suelen desprender solos de la roca. Otra cosa es la pachy que cuesta ma quitarla.
Yo he quitado alguna vez sacando la roca y echandole sal encima durante unos minutos. No palma toda pero en unas cuantas veces la erradicas.
También con sosa, pero a eso no me he atrevido nunca.

13 Ene 2023
580
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Tengo una bomba de subida pequeña, igual saco la roca y la meto a un cubo y le doy con la bomba, lo malo que en cuanto saque la roca se retraen y se hacen enanos y se pegan como lapas

Archivos adjuntos

• 1679602982405..jpg
    1679602982405..jpg
    157,5 KB · Visitas: 31
13 Ene 2023
580
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
El cepillo no lo eliminará todo, con solo quedar un mínimo resto saldrán de nuevo.

Metela en lejía una horas, enjuagas a conciencia, y la tienes luego unos días tirando agua y metiéndola de nuevo en agua limpia hasta que no huela a lejía
Lo de la lejía no lo contemplo ya que tengo ZoanthuS palitoas y hasta una euphillia pegada y eso no quiero cargarmelo

Archivos adjuntos

• 1679603196654..jpg
    1679603196654..jpg
    249,7 KB · Visitas: 31
2 Sep 2021
144
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Me interesa el tema, yo también tengo unos que se están saliendo de control. Voy a probar lo de la bomba.

13 Ene 2023
580
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Me interesa el tema, yo también tengo unos que se están saliendo de control. Voy a probar lo de la bomba.
Nada ya nos iremos contando a ver si salen como rosquillas, se no podrian hacer plaga las euphillias mejor 😁

13 Ene 2023
580
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Os cuento la experiencia quitando los discosomas, probé con lo de la bomba y nada, no se suelta ni uno, con lo que he cogido un bisturí con diferentes cuchillas que me.cogi en los chinos por 3 euros y ha sido mano de santo, lo vas metiendo por debajo del discosoma y cortas como una especie de raíces que tienen y salen que da gusto.

He de decir que ha habido 2 o 3 que se me ha ido la.cuchilla y los he fastidiado, pero si vas con cuidado y tienes buena visión, salen limpios.