elementos traza y buffer

• Iniciador del tema Iniciador del tema N@vaK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bcn (CAT)
Hola voy un pokillo liado pero estoy intentando digerir todo lo posible en el menor tiempo,pero alguien me puede explicar para que sirven estos productos pq luego por separado te encuentras tb un monton,calcio,magnesio,etc....
Y es lo que me lia hay un monton de todo y no se por donde empezar.....
Tb me gustaria saber que le puedo ir aditando a mi acuario para que la alga calcarea que tengo se mantenga sin problema,¿es necesario el reactor de kalk o hay otros modos de aditar calcio?

Y lo mismo para mis zoanthus

Un saludo y mil gracias

n@vak, para mí, el tema de los reactores de calcio solo son compensables en acuarios de grandes tamaños, para acuarios pequeños no se le caca el provecho que merece, mejor aditar en preparados.

para la calcarea lo que mas controlado debes tener es el magnesio y el calcio, son fundamentales para el desarrollo y reproducción de ésta, ahi un producto el reef booster calk que para la calcarea es idoneo pero siempre y cuando adites magnesio.

En cuanto a los elementos traza no los coinfundas con elementos esenciales, como son precisamente el calcio, magnesio y stroncio, los elementos traza son otros componentes tales como.. fluor, boro manganesio, hierro, molibdeno, cobre, cromo, zinc, niquel, etc....

para los zoanthus, pues calidad de agua y yo suelo rociar una vez a la semana sobre las cabezas artemia recien eclosionada, el resto de la semana comerán de lo mismo que adito para todos en general, ahn..y luz, dales bastante luz y verás como lo agradecen.

Veamos si podemos dar un poco mas de informacion :vaya:

Existen MUCHOS aditivos que pueden utilizarse en acuariofilia, pero intentare detallarte los mas importantes y muy escuetamente sus "bondades" :temeroso:

CALCIO : Puede obtenerse en liquido, en polvo o disolviendo hidroxido en un reactor de kalk, tambien un reactor de calcio, produce cantidades de este elemento. Necesario para el crecimiento de los corales, las algas coralinas y una parte pequeña es absorvida por peces, moluscos e invertebrados.

KH (CARBONATO CALCICO) : Puede obtenerse en liquido, en polvo o disolviendo aragonita en un reactor de calcio. Necesario para mantener corales duros y blandos.

MAGNESIO : Puede obtenerse en liquido, en polvo o disolviendo hidroxido de Magnesio en un reactor. Necesario para mantener un buen crecimiento de las algas coralinas, tambien lo absorven los corales.

ELEMENTOS TRAZA : Normalmente en liquido. Aporta al acuario elementos que o bien son sintetizados por los animales o eliminados por el skimmer. Muy importante su adiicion

STRONTIUM : Normalmente en liquido. Necesario para la construccion de los esqueletos de los corales y conchas de bivalbos.

YODO : Normalmente en liquido. Necesario para los crustaceos e invertebrados, mejora la coloracion de estos y tambien muy util para las Xenias "pulsantes" debido a su volatilidad, hay que añadirlo diariamente para mantener niveles aceptables en el acuario.

MINERALES : Normalmente en liquido. Es necesario reponer los minerales que son eliminados por las membranas de osmosis, es evidente que la osmosis elimina TODOS los elementos, buenos y malos, hay que reponer los "buenos", potasio, stronio, hierro, boro, litio, etc. son algunos de los minerales buenos que hay que reponer.

VITAMINAS Y AMINOACIDOS : Normalmente en liquido. Necesarios para mantener niveles altos de salun en los peces y mejorar la coloracion y crecimiento de invertebrados y corales, manejar con cuidado, una sobre dosificacion, puede ser perjudicial.

Bueno, me dejo monton en el tintero, pero estos son los principales, mi consejo es que los utilices siempre que sea posible por separado (hay productos que dicen contenerlos todos :temeroso:,algunos agrupados de dos en dos o mas) la ventaja de usarlos por separado es que permiten mucho mejor su dosificacion ya que aumentas o reduces el elemento en funcion de su consumo o desaparicion en el acuario. :satisfech

Espero que te haya qedado un poco mas claro :contento:

N@vaK dijo:
estoy intentando digerir todo lo posible en el menor tiempo,

Un saludo y mil gracias

Wenas N@vak , precisamente en mi modesta opinion , para este hobby lo mejor es tiempo , y no correr demasiado , no hace falta reactor alguno (de momento) se puede aditar calcio de varias maneras , para tus algas calcareas y para tu acuario en general , lo primero es que este libre de No2,No3 y PO4 y luego con que controles el Kh,Mg y el Ca dentro de unos parametros correctos , controlando esto tu acuario gozara de buena salud , en mi opinion , postearia por puntos los temas que te "lian" o no entiendes para poder contestar de una forma mas certera a tus dudas.

P.D:Me e pisado con devil jjaja su esplicacion es muy buen.

Atrás